publicidad
Karl-Heinz Rummenigge

Rummenigge: "Platini será un buen presidente de la FIFA"

Rummenigge: "Platini será un buen presidente de la FIFA"

El directivo alemán dedicó palabras de apoyo para el histórico ex jugador francés



Karl-Heinz Rummenigge
Karl-Heinz Rummenigge

El alemán Karl-Heinz Rummenigge, reelegido este martes presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA) durante dos años más, aseguró que Michel Platini "será un buen presidente de la FIFA" si resulta elegido en las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de febrero.

"Cuando sea elegido, Platini será un buen presidente de la FIFA. Hemos tenido buenas relaciones con la UEFA y con Platini y no podemos olvidar que fue uno de los cofundadores de la ECA", comentó Rummenigge al término de la decimoquinta asamblea general la Asociación Europea de Clubes celebrada en Ginebra.

Tras su elección para entrar en representación de la ECA en el Comité Ejecutivo de la UEFA, junto al presidente del Juventus italiano, Andrea Agnelli, Rummenigge destacó la buena relación que mantiene con Michel Platini.

publicidad

"Durante nuestra carrera profesional hemos sido adversarios. Hoy nuestra relación es muy buena, puedo decir que somos amigos. Nos tenemos mucho respeto, pero no conocemos mucho de su programa para la FIFA", indicó.

Además de la elección de Platini y Agnelli para representar a la ECA en el Comité Ejecutivo de la UEFA, en cumplimiento del acuerdo del Congreso de este organismo el pasado marzo, la Asamblea del organismo que agrupa a los clubes europeos renovó la composición de su Comité Ejecutivo, que seguirá encabezado por Rummenige, según informó la ECA.

El vicepresidente del Real Madrid Pedro López Jiménez ocupará una de las vicepresidencias y las otras las asumirán Umberto Gandini (Milan) y Evgeni Giner (CSKA Moscú).

La Asamblea, en la que participaron 160 clubes, también determinó sus representantes en el Consejo Estratégico del Fútbol Profesional de la UEFA (PFSC) del que formará parte el presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, junto a Ivan Gazidis (Arsenal), Umberto Gandini (Milan), Evgeni Giner (CSKA Moscú). 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad