publicidad
Príncipe Ali

Príncipe Ali cataloga de irresponsables a Blatter y Platini

Príncipe Ali cataloga de irresponsables a Blatter y Platini

El príncipe jordano, candidato a la presidencia de la FIFA, calificó de "totalmente irresponsable" el acuerdo oral entre Joseph Blatter y Michel Platini por el que ambos dirigentes han sido suspendidos por ocho años.

Príncipe Ali
Príncipe Ali

LONDRES, Inglaterra.- El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, candidato a la presidencia de la FIFA en las elecciones previstas para febrero, calificó de "totalmente irresponsable" el acuerdo oral entre Joseph Blatter y Michel Platini por el que ambos dirigentes han sido suspendidos por ocho años.

"En esta época, tener un acuerdo oral, es totalmente irresponsable", dijo Ali en un encuentro con la prensa celebrado en Londres el martes por la noche para presentar su programa como candidato a la presidencia de la FIFA.

"Hay que ser abiertos y dispuesto a rendir cuentas. Solo es esa la manera normal de hacer negocios", comenzó el príncipe Ali, de 40 años.

La justicia interna de la FIFA anunció el pasado 22 diciembre la sanción de ocho años apartados de cualquier actividad futbolística contra Joseph Blatter, presidente de la institución desde 1998, y Michel Platini, presidente de la UEFA desde 2007, por "abuso de posición", "conflicto de intereses" y de "gestión desleal".

El origen de la sanción fue el pago de 1,8 millones de euros en 2011 de Blatter a Platini, supuestamente por trabajos de asesoría concluidos una década antes sin mediar contrato escrito.

"Sería catastrófico para la organización si las cosas no se hacen de la manera correcta", insistió Ali, derrotado por Blatter en las elecciones de finales del pasado mes de mayo de 2015, aunque días después el suizo anunció su dimisión ante los diferentes casos de corrupción que afectan a la federación.

publicidad

"Tras haber hablado con diferentes federaciones nacionales en todo el mundo, todos reconocen que es un momento particularmente importante para el futuro de la institución", aseguró.


- Última oportunidad -

"Todo el mundo coincide en decir que en febrero será nuestra última oportunidad de hacer bien las cosas. No hace falta esperar a que dentro de uno o dos años exploten otros escándalos. Pero yo estoy determinado a salvar la FIFA y hacerlo desde el interior. Mucha gente quiere una FIFA buena, fuerte y sólida y yo soy una de ellas", añadió el jordano en campaña electoral para las elecciones del 26 de febrero.

"Si eres elegido presidente, tienes que ser responsable por la organización. Yo no quiero que (la FIFA) alcance un nuevo nivel de irresponsabilidad. Desgraciadamente, he aprendido de la FIFA y del mundo del fútbol que las promesas hechas pocas veces se cumplen. Quiero ser el catalizador para cambiar esto. Cumpliré mis promesas, el fútbol lo merece".

El príncipe Ali se comprometió a limitar la presidencia de la FIFA a dos mandatos de cuatro años, a publicar en su integridad el 'informe Garcia' sobre las acusaciones de corrupción en el seno de la organización, a hacer públicas las cuentas de la institución y a definir normas en los procesos de atribución de los mundiales, sobre todo haciendo públicos lo votos de los diferentes miembros del comité ejecutivo.

publicidad

Según Ali, estos miembros no deberían estar autorizados a visitas los países candidatos antes de la elección de la sede de los torneos internacionales.

A falta de confirmación definitiva de las candidaturas por parte de la FIFA a finales de este mes de enero, el príncipe Ali forma parte del grupo de aspirantes a la presidencia de la institución, junto con el francés Jérôme Champagne, exmiembro de la FIFA, el secretario general de la UEFA Gianni Infantino, el empresario sudafricano Tokyo Sexwale y el presidente de la Confederación Asiática el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad