publicidad
Michel Platini

Platini recurrirá el lunes su suspensión por ocho años lejos del fútbol

Platini recurrirá el lunes su suspensión por ocho años lejos del fútbol

El ex presidente de la UEFA presentará un recurso contra su suspensión por ocho años del fútbol, informan medios franceses.

Michel Platini
Michel Platini

PARÍS, Francia - El expresidente de la UEFA Michel Platini presentará el próximo lunes un recurso contra su suspensión por ocho años de toda actividad vinculada con el fútbol, según informan hoy los medios franceses.

Platini ha recibido y analizado ya los motivos alegados por el Comité de Ética de la FIFA para su suspensión, por lo que ya está listo para presentar su recurso el mismo lunes, según la emisora "France Info", que cita a uno de los representantes legales del exfutbolista francés.

El comité, presidido por el alemán Hans-Joachim Eckert, notificó a Platini y al expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, los motivos de sus decisiones para sancionarles el pasado mes de diciembre con ocho años "apartados de cualquier actividad relacionada con el fútbol".

Con esta notificación, el Comité de Ética de la FIFA cumple con su compromiso de proporcionar los motivos de las respectivas decisiones a los interesados.

Platini anunció hace dos días en una entrevista con el diario "L'Équipe" que retira su candidatura a presidir la FIFA para dedicarse a preparar su defensa ante las acusaciones de corrupción que ha recibido.

"No me presentaré a la presidencia de la FIFA, retiro mi candidatura. No puedo más, ya no tengo el tiempo ni los medios de ir a ver a los electores, de reunirme con gente, de luchar contra los otros", aseguró Platini en la entrevista.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad