publicidad
Pelé

Pelé, Zico y personalidades de Brasil piden destitución del presidente de la CBF

Pelé, Zico y personalidades de Brasil piden destitución del presidente de la CBF

Los exastros Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y Arthur Antunes Coimbra 'Zico', el cantautor Chico Buarque y otras celebridades del deporte y el espectáculo firmaron este martes un manifiesto que pide la salida del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero.

Pelé
Pelé

Sao Paulo, BRASIL.- Los exastros Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y Arthur Antunes Coimbra 'Zico', el cantautor Chico Buarque y otras celebridades del deporte y el espectáculo firmaron este martes un manifiesto que pide la salida del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero.

El manifiesto, organizado por el movimiento independiente de futbolistas Bom Senso FC, contó con el apoyo de 130 personalidades, entre las que aparecen nombres del fútbol como Pelé y Zico; los técnicos Tite y Paulo Autuori, los recién retirados Rogerio Ceni y Alex; el director de cine José Padilha y el actor Wagner Moura.

publicidad

El documento, titulado "Manifiesto por una nueva CBF", exige "la renuncia definitiva de Marco Polo Del Nero y su Junta Directiva, seguida de la convocatoria de elecciones libres y democráticas para el comando de la CBF, sin la actual cláusula de barrera".

Ese mecanismo, contemplado por los actuales estatutos de la CBF, "impide la aparición de posiciones independientes al sistema vigente, pues exige ocho firmas de federaciones y cinco más de clubes para eventuales candidaturas".

El movimiento realizó este martes una protesta en la sede de la CBF, en Río de Janeiro, en repudio a la "mayor crisis" de la entidad en su historia, con los tres últimos presidentes -incluido el actual- en el proceso de investigación adelantado en Estados Unidos por corrupción en la FIFA.

"Comprendemos que la sucesión determinada por un estatuto viciado, que fue armado y perfeccionado para mantener el poder en las manos de ese mismo linaje, es ilegítima e inmoral", apuntó el texto.

El pedido es extensivo a la Procuraduría General de la República, a la Policía Federal y a la división de Impuestos para "no dejar impugnes a quien corrompió y quiere corromper el fútbol pentacampeón mundial", afectado, según el texto, en el desarrollo de todas sus categorías.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad