publicidad
FIFA

Patrocinadores piden supervisión independiente en FIFA

Patrocinadores piden supervisión independiente en FIFA

Los principales patrocinadores piden al organismo que el proceso de reforma para devolverle la credibilidad sea supervisado por una entidad independiente.

FIFA
FIFA

ESTADOS UNIDOS.- Los principales patrocinadores de la FIFA enviaron una carta abierta al máximo organismo mundial del fútbol pidiendo que el proceso de reforma para devolverle la credibilidad sea supervisado por una entidad independiente.

"Somos conscientes del trabajo positivo realizado por la comisión de reformas (de la FIFA), pero creemos que todas las reformas deben ser supervisadas de modo independiente", sugirieron en la carta abierta Coca Cola, McDonald's, Visa, AB Inbev y Adidas.

"Es claro para nosotros que una supervisión independiente tiene que funcionar en el largo plazo a través de la aplicación del proceso de reforma", continuaron las empresas en la misiva.

"Le animamos a convertirse en los campeones de la supervisión independiente, que no hará sino aumentar la credibilidad de la FIFA", señalaron.

Los socios de la FIFA han publicado esta carta abierta en la víspera de una reunión del comité ejecutivo del organismo, el miércoles y jueves en Zurich, que vive la peor crisis de su historia.

"Hacemos un llamado para aceptar el cambio, para hacer reformas, para adherirse a un enfoque a largo plazo con supervisión independiente e iniciar un cambio cultural, porque todos queremos que el fútbol prospere", concluyeron.

En una declaración, la FIFA tomó nota de la carta y señaló que "los patrocinadores de la FIFA han jugado un papel importante en la Comisión para la reforma de la FIFA".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad