publicidad
.

Messi y Cristiano esperan rival para el Balón de Oro logo-deportes.e3ec9...

Balón de Oro

Messi y Cristiano esperan rival para el Balón de Oro

Messi y Cristiano esperan rival para el Balón de Oro

Messi y Ronaldo, vigente ganador del FIFA Balón de Oro, deberían lógicamante figurar entre los tres candidatos finalistas para el Balón de Oro 2015

Balón de Oro
Balón de Oro

FRANCIA.- Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, vigente ganador del FIFA Balón de Oro, deberían lógicamante figurar entre los tres candidatos finalistas para el Balón de Oro 2015, que se harán públicos el lunes.


La principal duda parece estar en quién acompañara a los dos jugadores que se han disputado la hegemonía individual del fútbol los últimos años. El brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez son los hombres que parecen con más opciones de lograr esa otro plaza de finalista.


Las dos grandes superestrellas del fútbol mundial cuentan con muchas opciones de reencontrarse una nueva vez en Zúrich, el 11 de enero, fecha de la designación de la más prestigiosa distinción individual, sustentada en los votos de los capitanes y de los seleccionadores nacionales, así como una representación de periodistas.


publicidad


Messi, de 28 años, cuatro veces ganador (2009, 2010, 2011, y 2012, récord histórico) se ha mostrado a un nivel excelso y merced al triplete del FC Barcelona (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones) quizá sea el principal candidato para suceder a Cristiano Ronaldo.


En su contra juega la lesión de rodilla que le ha tenido de baja cerca de dos meses en el inicio de la actual temporada. 


Sin embargo, sus estadísticas se mantienen a niveles estratosféricos. La Pulga terminó como máximo goleador de la Liga de Campeones igualado con Neymar y Cristiano (10 goles), y como segundo máximo artillero en Liga con 43 dianas.


Su gran rival, Cristiano Ronaldo (30 años), vivió un año en blanco en términos de trofeos colectivos y atravesó un período dubitativo, al igual que el Real Madrid de Rafa Benítez, lo que ha desencadenado multitud de rumores sobre su futuro. El portugués cuenta con el aval de su trofeo de máximo goleador en la Liga española (48 goles), con los diez de la pasada Champions y con los siete que ha marcado en la Liga de Campeones esta temporada.


- Neymar, con ligera ventaja -


Como siempre muy seguro de sí mismo, el triple galardonado (2008, 2013 y 2014) no se rinde antes de la elección: Cristiano se ve a sí mismo como "el mejor". 


"Fue difícil ver cómo Messi ganaba tantos Balones de Oro. Yo me decía: '¿Para qué ir a la gala?' Puede ser que para ti el mejor sea Messi, pero en mi cabeza soy yo", declaró a primeros de noviembre a medios españoles.


publicidad


La gran pregunta es pues saber quién acompañará a las dos superestrellas del planeta fútbol. A vista de la lista de 23 jugadores preseleccionados, en la que destacan los 6 representantes del Barça, los candidatos principales son Luis Suárez y Neymar, aunque las últimas actuaciones del brasileño inclinan la balanza a su favor. 


Los dos delanteros, artífices junto a Messi del triunfo culé en Liga de Campeones, han mantenido al Barça con sus goles durante la ausencia de Messi entre septiembre y Noviembre. Entre ellos dos decidieron el clásico contra el Real Madrid (4-0), el 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu, con un doblete de Suárez y un gol y una asistencia de Neymar. El prodigio brasileño es el máximo goleador en la Liga española, con 14 goles, dos más que su perseguidor... Suárez.


"Neymar está en un periodo espectacular, al punto que se puede decir que está justo por detrás de Leo (Messi). Lo que ha hecho estas últimas semanas es increíble", afirmó el charrúa hace diez días.


¿Declaraciones de compañero u opinión sincera? No habría en todo caso que subestimar a Suárez, que terminó justo detrás de Messi y Ronaldo en el galardón del mejor jugador de la UEFA del año.


Lista de los 23 jugadores preseleccionados:


publicidad


Sergio Agüero (Argentina/Manchester City), Gareth Bale (Gales/Real Madrid), Karim Benzema (Francia/Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Kevin De Bruyne (Bélgica/Wolfsburgo después Manchester City), Eden Hazard (Bélgica/Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (Suecia/Paris Saint-Germain), Andrés Iniesta (España/FC Barcelona), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Robert Lewandowski (Polonia/Bayern Múnich), Javier Mascherano (Argentina/FC Barcelona), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona), Thomas Müller (Alemania/Bayern Múnich), Manuel Neuer (Alemania/Bayern Múnich), Neymar (Brasil/FC Barcelona), Paul Pogba (Francia/Juventus Turín), Ivan Rakitic (Croacia/FC Barcelona), Arjen Robben (Holanda/Bayern Múnich), James Rodriguez (Colombia/Real Madrid), Alexis Sánchez (Chile/Arsenal), Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona), Yaya Touré (Costa de Marfil/Manchester City), Arturo Vidal (Chile/Juventus después Bayern Múnich).
Luis Suárez: "Messi está por encima de todos, y hoy Ney es el segundo" /Perform Media Channels


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Este es el equipo que acompañará a Donald Trump en la Casa Blanca
Militares, millonarios de cuna, insiders de Washington. El gabinete de gobierno nombrado por el presidente electo muestra una agenda muy conservadora y varias contradicciones de Trump con sus promesas de campaña.
Fiscalía acusa a Dylan Roof de ejecutar un ataque racista planeado, con alevosía y frialdad
El juicio contra Dylan Roof sigue avanzando en Carolina del Sur. El joven de 22 años está acusado de asesinar a sangre fría a nueve afroamericanos en una iglesia metodista en Charleston. Los fiscales lo acusaron de ejecutar un crimen planeado con frialdad y alevosía.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?