publicidad
FIFA señaló que el Mundial de Catar se jugará en invierno

LFP demanda a FIFA por calendarización del Mundial de Catar 2022

LFP demanda a FIFA por calendarización del Mundial de Catar 2022

La Liga de Fútbol Profesional de España demandó al organismo a causa de las perdidas de más de 65 millones de euros que supondría el cambio de fechas del Mundial.

FIFA señaló que el Mundial de Catar se jugará en in...
FIFA señaló que el Mundial de Catar se jugará en invierno

Los problemas no llegan hasta que de dinero se trata, es por ello que la Liga de Fútbol Profesional de España demandó a la FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo a causa de las perdidas de más de 65 millones de euros que supondría el cambio de fechas para realizar el Mundial de Catar 2022.

La decisión se tomó luego de que, sin importar los deseos de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y de la Asociación de Ligas Europeas de Fútbol (EPFL), FIFA anunció, en marzo pasado, que la justa mundialista se llevará a cabo entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, afectando así los calendarios de competiciones europeas y continentales.

publicidad

Sin embargo, y pese a contar con el apoyo moral de la Premier League, Bundesliga y Serie A, el proceso legal ante el TAS deberá ser afrontado unicamente por la LFP ya que, como lo dijo su Presidente "otros no se han atrevido a firmar. Todavía hay mucho miedo a la FIFA".

Mientras tanto, la Liga Profesional de Francia anunció a través de su Presidente Frédéric Thiriez, que apoyará los procedimientos en contra del máximo órgano rector del fútbol siempre y cuando se busque "defender los intereses de todos los clubes y no sólo de aquellos que ceden jugadores a las selecciones nacionales”.

Pese al enfrentamiento entre Blatter y Platini, la UEFA no se ha proclamado en apoyo a la demanda y contrariamente considera que “el cambio es en beneficio de los jugadores y los aficionados”.

Cabe destacar que, tomando en cuenta que los clubes europeos aportaron ochenta por ciento de los futbolistas en Brasil 2014, FIFA repartirá casi 200 millones de euros entre los equipos de la ECA que tengan representación en Rusia 2018 y Qatar 2022.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad