publicidad

La tecnología de asistente en video seguirá a prueba en el Mundial sub-20 de la FIFA

La tecnología de asistente en video seguirá a prueba en el Mundial sub-20 de la FIFA

El torneo que arranca este sábado en Corea servirá como examen para el video asistente.

Tecnología en el fútbol

La tecnología llegará al Mundial sub-20 de la FIFA que se jugará en la República de Corea, a partir de este sábado, 20 de mayo.

El video asistente (VAR por sus siglas en inglés) continuara utilizándose a manera de ensayo, a traves del proveedor Hawk-Eye. El VAR ya fue utilizado como prueba en el Mundial de Clubes de diciembre pasado que ganó el Real Madrid en Japón.

El buen ambiente de México en Corea del Sur antes de su debut en el Mundial Sub-20

En marzo de 2016 la International Board, que establece la normativa en el fútbol, aprobó por un período de dos años la experimentación en vivo con VAR para facilitarle la labor a los árbitros, y evitar que errores humanos afecten el desarrollo de un partido.

Al igual que en Corea 2017, VAR también se probará en la Copa Confederaciones de Rusia, que comienza el 17 de junio, y en el siguiente Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos, en diciembre.

Ronaldo Cisneros: “No me gusta que me digan el Ronaldo mexicano” Univision Deportes Network / Televisa Deportes Network

"El objetivo de las pruebas de los próximos torneos de la FIFA que se han mencionado consiste en examinar cómo afecta el sistema de VAR al comportamiento de los jugadores y los árbitros, la respuesta de los hinchas en el estadio y la reacción de las personas que siguen los encuentros por televisión", señaló la FIFA a través de un comunicado. "De este modo se recabará una cantidad importante de información, que el IFAB necesita antes de adoptar una decisión definitiva sobre la implantación de los VAR en 2018, o en 2019 como muy tarde".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad