publicidad
.

Joseph Blatter llegó a oficinas de FIFA para ser interrogado logo-deport...

El aún presidente de la FIFA desea dejar buena cuentas en el organismo.

Joseph Blatter llegó a oficinas de FIFA para ser interrogado

Joseph Blatter llegó a oficinas de FIFA para ser interrogado

El mandamás de la FIFA deberá dejar el cargo en febrero próximo cuando sea elegido su sucesor.

El aún presidente de la FIFA desea dejar buena cuentas en el organismo.
El aún presidente de la FIFA desea dejar buena cuentas en el organismo.

El Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, llegó a la sede de la organización para enfrentar un interrogatorio de los miembros del Comité de Ética sobre cargos de corrupción en su contra.

Blatter, quien fue suspendido el 8 de octubre por un lapso de 90 días de toda actividad relacionada con el fútbol, ha declarado en varias ocasiones que es inocente y ahora tendrá que responder a las preguntas del Comité.

El mandamás de la FIFA, quien deberá dejar el cargo en febrero próximo cuando sea elegido su sucesor, llegó a la cita con el rostro visiblemente desencajado acompañado por su abogado Lorenz Erni.

Es pertinente subrayar que fue el mismo Blatter quien formó en 2012 dicho Comité dotándolo de más fuerza e independencia debido al aumento de las denuncias sobre corrupción contra el organismo.

Ahora, por ironías de la vida, es el mismo Blatter quien estará sentado en el banquillo de los acusados.

El veredicto se dará a conocer la semana que viene, pero el suizo de 86 años declaró que el Comité de Ética "no tiene la facultad" de destituirlo de sus funciones.

De cualquier forma, Blatter tendrá que dejar la presidencia de la asociación deportiva ya que a pocos días de ser elegido para su quinto mandato anunció su renuncia y la FIFA ha convocado a nuevas elecciones el próximo 26 de febrero.

publicidad

Blatter se arriesga a una sanción de por vida si es declarado culpable de soborno por aprobar en 2011 un pago de 2 millones de dólares al presidente de la Unión de Fútbol Asociación (UEFA), el francés Michel Platini, quien también podría ser interrogado por otros delitos como falsificación de cuentas de la FIFA.

El caso de Platini se escuchará el viernes, pero él mismo ha dicho que no se presentará en persona al interrogatorio. Según sus abogados el jugador francés está boicoteando el proceso debido a que piensa que los jueces ya tomaron una decisión.

Platini argumentó que su suspensión es una maniobra política destinada a evitar que se postule para la presidencia de la asociación deportiva más rica y poderosa del mundo.

Platini era favorito para suceder a Blatter, hasta que se dieron a conocer las acusaciones sobre dicho pago considerado desleal y las autoridades suizas han abierto una investigación criminal sobre el pago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
El club subió a sus redes un video en el que los futbolistas, y el director deportivo Ricardo Peláez, le hablan a su afición en japonés. “Volemos juntos”, fue el mensaje central.
El entrenador de Cruz Azul levantó nuevamente la bandera del buen juego. Y también habló sobre su falta de títulos: “Es la primera vez que tengo un equipo para pelearle a cualquiera”.
Mientras más ganan menos quieren pagar y por eso algunos famosos van a parar a la cárcel por no pagar los impuestos.
El ecuatoriano contó que en Monterrey aún se lamentan porque ni siquiera llegaron a la Liguilla pese a tener plantel para hacerlo. Y dijo que le gustaría retirarse en Rayados.
Las Finales siempre están llenas de momentos especiales y aquí te dejamos las mejores anotaciones.
Este delantero, de la liga de Grecia, tuvo el mérito de robarle la pelota al arquero pero se nubló al llegar a la línea del arco. Se tomó un tiempo de más y se lo comieron.
Las Águilas publicaron en su cuenta de Twitter un video con todos los detalles de su viaje de Ciudad de México hasta Osaka, Japón. Su salida del aeropuerto, sus mejores momentos en el avión y su llegada a tierras niponas.
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
La Justicia de Bolivia realizó allanamientos en la sede de la aerolínea propietaria del avión que se accidentó. Arrestaron al gerente general de la empresa, a una secretaria y a un mecánico.
Para repasar, la llave completa de la máxima competencia a nivel de clubes. Al América le espera el Real Madrid si supera a los surcoreanos. ¿Y si consigue el milagro? Aquí la respuesta.
El defensa de América no quiere que repitan el error del Mundial de Clubes del 2015, cuando se despidieron en el primer juego después de caer con el Guangzhou Evergrande de China.
El presidente deportivo de América, desde Japón, se quejó de que los atacan por todo, hasta por el problema legal de La Volpe. Pero dijo que están “curados en salud”.
El técnico de América habló en tercera persona, como hace Maradona, tras la llegada del equipo a Japón. Y dijo que depende de la directiva. “Yo estoy conforme aquí”, contó el ‘Bigotón’.
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El acoso a las mujeres en el Ejército, el lado oculto de la "pandemia" de violencia de género en México
Entre 2011 y finales de 2016, 148 mujeres militares denunciaron ser víctimas de acoso y hostigamiento sexual en el ejército mexicano. Pese a que los datos obtenidos por Univision Noticias muestran que cada vez hay más partes castrenses al respecto, la ausencia de mujeres en cargos de mando sigue haciendo difícil denunciar el acoso en esa institución.
El elegido para liderar la agencia ambiental EPA es un escéptico del cambio climático y defensor de las petroleras
Desde su despacho como fiscal, Pruitt demandó a la EPA en varias ocasiones incluyendo un litigio en contra del Plan de Energía Limpia que es la columna vertebral de la iniciativa ambiental del mandatario Barack Obama. Organizaciones ambientalistas criticaron el nombramiento y afirmaron que es como "poner a un pirómano al frente del departamento de bomberos".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?