publicidad
.

Infantino presentó su proyecto para la FIFA rodeado de estrellas del fút...

El aspirante a la presidencia de la FIFA Gianni Infantino posa pisando una pelota de fútbol en el estadio de Wembley, en Londres, el 1ro de febrero del 2016 durante una presentación ante la prensa para hablar de sus planes en caso de ser elegido. (AP Photo/Matt Dunham)

Infantino presentó su proyecto para la FIFA rodeado de estrellas del fútbol

Infantino presentó su proyecto para la FIFA rodeado de estrellas del fútbol

Un reparto estelar, incluyendo a José Mourinho y Luis Figo, apoyó en Londres al candidato a la presidencia de la FIFA Gianni Infantino en Wembley.

El aspirante a la presidencia de la FIFA Gianni Infantino posa pisando u...
El aspirante a la presidencia de la FIFA Gianni Infantino posa pisando una pelota de fútbol en el estadio de Wembley, en Londres, el 1ro de febrero del 2016 durante una presentación ante la prensa para hablar de sus planes en caso de ser elegido. (AP Photo/Matt Dunham)

Un reparto estelar, incluyendo los portugueses José Mourinho y Luis Figo, apoyó en Londres al candidato a la presidencia de la FIFA Gianni Infantino en un acto en el estadio de Wembley en el que explicó sus planes para los primeros 90 días de mandato.

Infantino, actual secretario general de la UEFA, es uno de los cinco candidatos para sustituir a Joseph Blatter en las elecciones que se celebrarán el 26 de febrero en Zúrich.

Además de Mourinho, despedido como entrenador del Chelsea en diciembre, y Figo, que fue candidato en las pasadas elecciones a la FIFA, Infantino contó con el apoyo del entrenador italiano Fabio Capello, la leyenda brasileña Roberto Carlos y el antiguo capitán del Real Madrid Fernando Hierro.

"Mi tarea principal será llevar el fútbol de nuevo a la FIFA y a la FIFA de nuevo al fútbol", dijo Infantino acerca de la institución que vive en los últimos meses el peor escándalo de corrupción de su historia.

"La imagen de la FIFA tiene que mejorar y volver a la cima de nuevo, y eso sólo lo podemos hacer si vivimos y respiramos por el fútbol", continuó.

"Estas leyendas que están aquí son un testimonio del amor que tenemos por el fútbol", dijo refiriéndose a sus invitados.

Entre ellos, el Balón de Oro en 2000, Luis Figo: "Pienso que estamos en un momento crucial, la gente tiene que decidir si quiere que las cosas continúen igual o si quiere un cambio. Si miras los otros candidatos, él (Infantino) es la persona correcta para afrontarlo".

publicidad

Además del secretario general de la UEFA, los otros candidatos a la presidencia de la FIFA son el francés Jerome Champagne, el príncipe Ali Bin AI Hussein de Jordandia, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Bahréin y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Entre las propuestas de Infantino para sus primeros 90 días está el nombramiento de un secretario general "no europeo" que sustituya a Jerome Valcke, despedido después de su implicación en un escándalo de corrupción.

El suizo reveló que había recibido amenazas de muerte después de que la UEFA investigara el posible amaño de partidos.

"Recibí amenazas contra mí y contra mi familia porque la UEFA estaba actuando contra el amaño de partidos", dijo.

"Tenía que tener un escolta para mis hijos debido a las acciones de la UEFA contra los amaños", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
El base de los Houston Rockets parece todo rudeza, pero fue el autor de un emotivo gesto hacia una aficionada que celebraba su centenar en el partido ante Milwaukee. Le obsequió un balón autografiado.
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
El defensa de Chivas denunció que a los foráneos se los trata de otra manera en la Liga MX. Además acusó a los árbitros de prepotentes y dijo que le hubiera gustado que Chivas apelara la sanción.
José Luis Higuera, el CEO de Chivas, confirmó el choque ante el equipo argentino para principios de febrero y explicó las razones. Una de ellas, que Almeyda es de River, máximo rival de Boca…
En la isla de Cozumel todos los años se reúnen los adictos al vuelo acrobático para disfrutar de un paisaje excepcional y ponerse al límite en con piruetas imposibles en el cielo.
El mediocampista de Cruz Azul contó que se tuvo que cuidar de más: “Imagínate si había un roce después de todo lo que se dijo”. Y atacó a los periodistas que dicen que es malintencionado.
El portero de Tigres, ante un nuevo choque con las Águilas, se restó méritos por la inolvidable tanda de penales que les dio el título. “Sólo quería mantener la presión que imponía la gente”, dijo.
Previo a un enfrentamiento más entre el conjunto merengue y el cuadro boquerón, te presentamos los números de CR7 ante el Málaga, sin duda el gran villano del equipo de Marcelo Romero.
El volante regresó a la titularidad después de mucho tiempo y se puso como objetivo tener más minutos en esta nueva temporada. Además descartó que ante Tigres sea una revancha de la final.
El ‘Piojo’ le respondió al técnico de Chivas, quien dijo que la culpa de tantos extranjeros es de los DT mexicanos que los traen. “Él no puede contratarlos, pero habría que verlo en otro equipo”.
El deportista catalán Joaquím ‘Purito’ Rodríguez sufrió un accidente cuando entrenaba en Andorra. Pese al brutal choque, el ciclista no sufrió heridas graves.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
El legado de Barack Obama en ocho años: todo lo que hizo y lo que le faltó por hacer
El 20 de enero del 2009, Obama se convirtió en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos. Desde entonces se han vivido momentos alegres, tristes, pero sobre todo, de muchos cambios. Recordamos el discurso en el cual ni él mismo pudo contener las lágrimas y entre otros momentos, la decisión que cambió por completo una política establecida por más de 50 años en el país.
La carrera delictiva de 'El Chapo' Guzmán, el narcotraficante más temido del mundo
Dos décadas de crímenes, fugas, violencia, capturas y recapturas, que terminan con su extradición a los Estados Unidos.
Subaru Impreza 2017 - Prueba A Bordo Completa
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Escucha cómo estos 4 jóvenes inmigrantes se preparan para Trump en 'Club de dreamers' (Podcast)
Reunimos a dreamers de entre 16 y 28 años. Su futuro y el de sus familias depende de las decisiones que Donald Trump tome en sus primeras horas en el Despacho Oval.
La Rosa de Guadalupe - 'El centro del universo' Accede
Una adolescente le pide a su novio que se case con ella porque ya no quiere vivir con su familia, pues su padre la golpea constantemente, pero la madre de él se opone porque son adolescentes.
Michael descubre que Karla está embarazada
En La Viuda Negra - Michael se llevó una gran sorpresa tras el desmayo de Karla, pues descubrió que está esperando un bebé.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 57
En Vino el Amor, Juan teme que Brian descubra su red de tráfico de migrantes. Carito por poco descubre que León oculta a Ingrid.