publicidad
Gianni Infantino

Infantino afirma estar triste por Michel Platini

Infantino afirma estar triste por Michel Platini

El presidente de FIFA señaló que se siente mal por el francés ya que por años trabajaron juntos.

Gianni Infantino
Gianni Infantino

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se declaró "muy triste" tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que confirmó la suspensión de Michel Platini y estimó que ambos hicieron "grandes cosas juntos en la UEFA".

"En esta decisión, como presidente de la FIFA, yo respeto la decisión del TAS. En el nivel personal, por supuesto estoy muy triste por esta decisión", dijo Infantino al salir de la primera jornada del Consejo de la FIFA que se celebra en México.

"Yo trabajé con Michel por los últimos nueve años, muchos años como secretario general (de la UEFA). Nosotros hicimos grandes cosas juntos en la UEFA y yo verdaderamente guardo buenos recuerdos", añadió.

Platini anunció su dimisión como presidente de la UEFA tras el fallo.

Interrogado para saber si la FIFA tratará de recuperar los dos millones de francos suizos que fueron pagados a Platini por una misión realizada entre 1999 y 2002 y que es el origen de la suspensión, Infantino respondió que apenas "la decisión esta siendo tomada hoy. Esto no es la cuestión".

Elegido como presidente de la FIFA el 26 de febrero pasado cuando sucedió a Sepp Blatter, quien también fue suspendido, Infantino inauguró el lunes la reunión del Consejo de la FIFA que precede al 66º Congreso de la Federación, programado para el jueves y viernes.

publicidad

"Este es mi primer congreso como presidente, el primer congreso de nueva era de la FIFA, focalizada en el desarrollo del fútbol", concluyó el presidente de la Federación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad