publicidad
.

Hacienda registra la Federación Alemana de Fútbol por pagos previos a Mu...

.

Hacienda registra la Federación Alemana de Fútbol por pagos previos a Mundial

Hacienda registra la Federación Alemana de Fútbol por pagos previos a Mundial

Agentes de la inspección de hacienda germana registraron hoy la sede de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

.
.

Agentes de la inspección de hacienda germana registraron hoy la sede de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), en el marco de una investigación por presunta evasión fiscal por el pago de 6,7 millones de euros a la FIFA antes del Mundial de 2006, según informó la fiscalía de Fráncfort (oeste).


Los agentes, que se incautaron de documentos, ordenadores y discos duros, registraron también la vivienda particular del presidente de la federación, Wolfgang Niersbach, y de su antecesor en el cargo, Theo Zwanziger.


La fiscalía de Fráncfort, ciudad en la que se encuentra la sede de la DFB, señaló en un comunicado que sus investigaciones se centran en estas dos personas y en otros responsables de la federación cuando Alemania organizó el Mundial.


publicidad


Según su investigación, las sospechas recaen en un pago de 6,7 millones de euros realizado en la primavera de 2005 a través del comité organizador del Mundial para la puesta en marcha de un programa cultural en el marco del campeonato.


La organización se desgravó ese gasto, "aunque en realidad tenía otro objetivo y, por lo tanto, el pago no debería haberse presentado como gasto deducible", afirmó.


La fiscalía manifestó además que no investiga presuntos delitos de malversación de fondos y de soborno en transacciones internacionales porque estarían ya prescritos.


Cuando estalló el escándalo sobre una presunta caja negra para comprar votos antes del Mundial, el presidente de la DFB explicó que en una reunión en Zúrich en enero de 2002 el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ofreció a Franz Beckenbauer, presidente del comité organizador del Mundial, una subvención de 250 millones de francos suizos (170 millones de euros según el cambio de entonces).


La condición para recibirla era transferir previamente 10 millones de francos (6,7 millones de euros) a la Comisión de Finanzas de la FIFA.


Beckenbauer estuvo de acuerdo en asumir ese pago, aunque finalmente lo efectuó el entonces jefe de Adidas, Robert Louis-Dreyfus, fallecido en 2008.


La DFB devolvió a Louis-Dreyfus su dinero en 2005, un pago que desató las dudas sobre la existencia de esa presunta caja negra.


publicidad


Blatter ha asegurado que nunca pidió dinero a Beckenbauer, aunque éste ha reconocido que cometió un "error" al no rechazar una "propuesta" que en su día le hizo la Comisión de Finanzas de la FIFA.


No obstante, el "kaiser" del fútbol alemán ha asegurado que "no se compró ningún voto" para recibir la organización del Mundial. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Con un educado toque a balón parado, el mediocampista lagunero abrió el duelo entre América y Santos.
El atacante argentino de Santos pudo definir frente a Agustín Marchesín, pero el poste impidió que abriera el marcador.
El delantero de Querétaro cerró la pinza para poner nuevamente a su equipo adelante en los cartones.
El argentino definió de gran forma desde los once pasos para poner el segundo gol de la Máquina en la pizarra.
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
La NBA, por medio de su inciativa NBA Cares, disfrutó y llenó de sueños y esperanzas a los chicos de las Olimpiadas Especiales en México.
El mediocampista de Querétaro sacó un fogonazo de pierna derecha y mando el balón al ángulo para adelantar a su equipo.
El arquero de Cruz Azul tuvo una mala salida en su intento de cortar el balón y le dejó la portería sola al delantero de Gallos para el 1-1.
El delantero uruguayo hizo su debut en el fútbol mexicano con un gran remate de cabeza.
‘Bam Bam’ llegó al medio centenar y nos obsequió con un recuerdo exclusivo. Paso a paso y con movimientos, Iván nos contó su espectacular estreno en el América, con tres golazos.
Después de varias amenazas por parte de los directivos, el equipo de Carlos Hugo López Chargoy por fin está a la venta, así lo confirmó Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.
El volante de Philadelphia Union elogió al nuevo DT del Team USA tras la salida de Klinsmann: “Con Bruce hay muchas posiciones que están libres”. Y habló de su polémico perfil en las redes.
El delantero italiano subió a sus redes un video en el que se luce... su novia. A ella, Jessica Melena, se la ve bailando de una manera muy atractiva mientras Ciro se hace el distraído.
Este es el emmocionante momento cuando Ivan ‘Pudge’ Rodriguez recibe la llamada donde le dan a conocer que estará en el Salón de la Fama del béisbol
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El Salvador vence sin complicaciones a Belice en la Copa Centroamericana
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
Juan Agudelo, el colombiano que anotó su mejor gol cumpliendo el ‘sueño americano’
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
publicidad
Jones recibe una carta de su hijo
En La Viuda Negra - García le entrega a Jones una carta de su hijo donde le dice que lo extraña y le pide que regrese a Estados Unidos para recuperar el tiempo perdido.
Griselda y Richie se entregaron a la pasión
En La Viuda Negra - Griselda le confesó a Richie que está enamorada de él y finalmente consumaron su amor en un momento muy romántico.
Otalvaro quiere rescatar a Jones de la cárcel
En La Viuda Negra - Otalvaro planea utilizar a sus contactos de la policía y rescatar a Jones de la prisión para que lo ayude a dar con la ubicación de Griselda Blanco.
Líderes de California van por la defensa de los inmigrantes
El congresista Xavier Becerra y el senador Kevin de León dejaron en claro su posición de protección hacia los inmigrantes.
Vino El Amor Capítulo 55 Accede
Juan le pregunta a David si no ha pensado tener una relación seria con Graciela. Luciana le pregunta a David por qué a ella le dijo que no podían estar juntos por sus hijos, pero con Graciela es diferente.
Graciela le exigió a Luciana que se aleja de David
En Vino el Amor, Graciela le habló claro a Luciana y le advirtió que no dejará que se acerque a David para robarle su amor.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 56
En Vino el Amor, David disfruta la vendimia con su familia. Brian desea borrar su nombre del expediente de la deportación de Luciana.
Lilian deseará asesinar a Marta
En Vino el Amor, Lilian estará celosa por la felicidad de Marta y comenzará un plan para acabar con su vida.