publicidad
Gianni Infantino

Gianni Infantino: "Reconstruir la confianza en FIFA es esencial"

Gianni Infantino: "Reconstruir la confianza en FIFA es esencial"

"Reconstruir la confianza en la FIFA es claramente lo esencial", estimó Gianni Infantino, uno de los cinco candidatos a la presidencia de la FIFA, en su programa electoral, donde propone elevar a cuarenta el número de equipos en el Mundial.

Gianni Infantino
Gianni Infantino

SUIZA.- "Reconstruir la confianza en la FIFA es claramente lo esencial", estimó Gianni Infantino, uno de los cinco candidatos a la presidencia de la FIFA, en su programa electoral, donde propone elevar a cuarenta el número de equipos en el Mundial.

"Es imperativo que la organización, y todos los que están ligados a ella, acepten las reformas con el fin de que la FIFA se convierta en una estructura moderna, creíble y transparente", estima en un comunicado el secretario general de la UEFA, a poco más de un mes de la elección a la presidencia de la FIFA, prevista el 26 de febrero en Zúrich.

"Estas reformas deben ser a la vez estructurales y culturales y necesitamos una mayor transparencia en la gestión financiera", añade el suizo, una especie de candidato alternativo de la UEFA tras la suspensión a finales de diciembre por 8 años de su presidente Michel Platini, considerado hasta ese momento como el favorito a la sucesión de Joseph Blatter, dimitido en la FIFA y también suspendido.

Entre las reformas, Infantino habla de la creación de un "nuevo comité ejecutivo" de la FIFA, la limitación del número de mandatos para los miembros, incluido el presidente, y la nominación de personalidades independientes en los diferentes comités de la federación, proposiciones ya formuladas por la comisión de reformas de la FIFA a la que pertenece.

publicidad

Una de sus principales propuestas es elevar a 40 (frente a 32 ahora) el número de equipos participantes en el Mundial.

Infantino desea también "el refuerzo significativo de los programas de desarrollo" de la FIFA, un "largo debate sobre la utilización de la tecnología" y la creación "de un sistema equitativo y transparente para los traspasos".

Infantino, que había anunciado su candidatura al frente del fútbol mundial tras la suspensión temporal de Michel Platini, encontrará a otros candidatos: el presidente de la Confederación Asiática, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, el hombre de negocios sudafricano Tokyo Sexwale, el príncipe jordano Ali Ben Al Hussein, exvicepresidente de la FIFA, y el francés Jérôme Champagne, exsecretario general adjunto de la FIFA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad