publicidad
.

FIFA convocó reunión extraordinaria tras la suspensión de Blatter logo-d...

FIFA

FIFA convocó reunión extraordinaria tras la suspensión de Blatter

FIFA convocó reunión extraordinaria tras la suspensión de Blatter

FIFA ha anunciado que ha convocado para el próximo 20 de octubre en Zúrich una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo

FIFA
FIFA

La FIFA ha anunciado que ha convocado para el próximo 20 de octubre en Zúrich una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo en el que analizará los casos de corrupción que afectan a ese organismo.

Este anuncio, hecho a través de un breve comunicado, se produce un día después de que su presidente, el suizo Joseph Blatter, y el vicepresidente y presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, fueran suspendidos durante 90 días.

Este mismo viernes, miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, como el belga Michel D'Hooghe y el vicepresidente Salman Bin Al Khalifa, que preside la Confederación Asiática, pidieron que la celebración de una reunión de emergencia, en la que podría plantearse retrasar las elecciones presidenciales del 26 de febrero.

Después de que el Comité de Ética dictase las inhabilitaciones de forma provisional durante 90 días sobre e Blatter, el secretario general Jerome Valcke y Platini, las voces dentro de la propia FIFA han empezado a elevarse en este sentido.

Salman Bin Al Khalifa, de Bahrein es uno de los vicepresidentes de la FIFA que ha pedido formalmente esa reunión al presidente interino de la organización, el camerunés Issa Hayatou, dadas "las excepcionales circunstancias".

De forma parecida se ha expresado Michel D'Hooghe, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA en representación de la UEFA desde 1988. "De momento no hay información sobre un posible retraso en las elecciones, pero quizá este punto podría incluirse en el orden del día", ha indicado D'Hooghe, que el próximo día 15 asistirá en Nyon (Suiza) a las reuniones ya programadas por la UEFA.

publicidad

El Comité Ejecutivo de la Federación Europea, poco después de confirmar la inhabilitación de su presidente, Michel Platini, reiteró su respaldo a éste y anunció una reunión extraordinaria para el próximo día 15, fecha en la que también ha citado a las 54 asociaciones que la integran.

Pese al apoyo del Ejecutivo, algunas federaciones europeas como la Alemana y Unión Belga de Fútbol (URBSFA) se han desmarcado del proyecto de Michel Platini, quien formalizó su candidatura a las elecciones presidenciales del 26 de febrero antes de que el Comité de Ética hiciera pública su inhabilitación.

La validez de la candidatura de Platini, que ha recurrido su inhabilitación, corresponderá al Comité Electoral Ad-hoc creado por la FIFA, que estará formado por el presidente del Comité de Disciplina, Claudio Sulser (SUI), el presidente del Comité de Apelación, Larry Mussenden (Bermuda), y el presidente del Comité de Auditoría y Conformidad, Domenico Scala (ITA), que ejercerá como presidente del mismo.

El proceso establece que las solicitudes para la admisión del candidato a presidente se presenten ante la secretaría general de la FIFA, a cuyo frente está el suizo Markus Kattner tras el despido de Jerome Valcke, que las remitirá a la "Comisión Electoral ad hoc" para que las examine y decida.

publicidad

Esto lo hará después de que la Comisión de Ética las someta al examen de integridad en un plazo de diez días. La fecha límite para presentar las candidaturas es el 26 de octubre y además de demostrar el respaldo de al menos cinco asociaciones los aspirantes deben presentar una declaración de integridad.

En ella debe quedar constancia de que no han sido condenados "por delito doloso muy grave, ni por faltas penales que supongan violación" del Código Ético de la organización.

En caso de haber recibido algún tipo de sanción los aspirantes a presidente deben proporcionar "información concreta" al respecto.

Además de Platini han anunciado su intención de concurrir a las elecciones de febrero el príncipe jordano Alí bin Al-Hussein, único opositor a Blatter en los comicios celebrados a finales del pasado junio, el exjugador brasileño Arthur Antunes Coimbra "Zico" y el magnate surcoerano Chung Mong-joon, vicepresidente de la FIFA entre 1994 y 2011, que fue inhabilitado ayer por el Comité de Ética durante seis años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades continúan los operativos en el metro de Los Ángeles por amenaza terrorista
Aunque no se han encontrado irregularidades, las autoridades decidieron mantener los operativos de seguridad y la presencia en todas las estaciones de la ciudad. Los controles volverán a la normalidad cuando se descarte totalmente la alerta.
Donald Trump es elegido la 'persona del año' por la revista Time
Es la 90 edición en la que la publicación nombra la persona que más influyó, "para bien o para mal", en los acontecimientos del año.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?