publicidad
Jack Warner

Extradición de Jack Warner a EEUU dependerá de Juez de Trinidad y Tobago

Extradición de Jack Warner a EEUU dependerá de Juez de Trinidad y Tobago

El exvicepresidente de la FIFA, Jack Warner, enfrentará una prueba decisiva cuando la justicia trinitense decida su futuro.

Jack Warner
Jack Warner

El ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, enfrentará una prueba decisiva el próximo viernes cuando la justicia trinitense podría decidir si da luz verde para que avance su proceso de extradición a Estados Unidos o lo deja libre.

Se prevé que el magistrado suplente Mark Wellington resuelva ese día la legalidad de la autorización que dio el lunes el Fiscal General, Faris Al Rawi, para que se tramite el pedido de la justicia estadounidense, que acusa a Warner, de 72 años, de corrupción y blanqueo de dinero.

Alegando que el fiscal excedió en cinco días el plazo para firmar dicha documentación, que finalizaba el 16 de septiembre, los abogados de Warner solicitaron al juez dejar en libertad a su cliente, así como tiempo para estudiar los papeles firmados por Al Rawi.

Si el juez desecha el argumento de la defensa, el paso siguiente sería fijar la fecha de la audiencia en que se definiría la extradición del poderoso dirigente deportivo caído en desgracia, según fuentes cercanas al caso.

El abogado del Estado, James Lewis, consideró que esa etapa podría comenzar en noviembre, aunque la defensa anticipó la posibilidad de solicitar una revisión judicial para que la Alta Corte determine si se violaron los derechos legales del exmandamás del fútbol trinitario.

Pero si Wellington le da la razón a los abogados, el exjerarca de la FIFA podría conseguir que se le levante la detención preventiva, lo que obligaría a Estados Unidos a solicitar nuevamente su arresto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad