publicidad
.

Expresidente hondureño Callejas se declara no culpable en caso FIFA y es...

Callejas se declara no culpable caso FIFA

Expresidente hondureño Callejas se declara no culpable en caso FIFA y es detenido en EEUU

Expresidente hondureño Callejas se declara no culpable en caso FIFA y es detenido en EEUU

El expresidente hondureño Rafael Callejas se declaró no culpable de los cargos en su contra en el escándalo de corrupción de la FIFA y quedó detenido

Callejas se declara no culpable caso FIFA
Callejas se declara no culpable caso FIFA

El expresidente hondureño Rafael Callejas se declaró no culpable ante la justicia federal de Nueva York de los cargos en su contra en el escándalo de corrupción de la FIFA y quedó detenido, tras entregarse la víspera a las autoridades estadounidenses.

En una audiencia en los tribunales federales de Brooklyn, Callejas, presidente de Honduras entre 1990 y 1994 y titular de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) hasta agosto pasado, rechazó los ocho cargos que se le imputan por asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.

El exmandatario de 72 años, vestido con camisa a cuadros y jeans y sin esposas, se presentó acompañado de su abogado Manuel Retureta, quien indicó al juez Robert Levy que su cliente se declaraba "no culpable".

Callejas, uno de los 16 nuevos procesados en el escándalo de corrupción de la FIFA que estalló en mayo pasado, fue detenido el lunes por el FBI en Miami (sureste), ciudad a la que viajó en un vuelo privado desde Tegucigalpa, indicaron a la AFP las autoridades estadounidenses.

La fiscalía federal de Estados Unidos lo acusó el pasado 3 de diciembre de ocho cargos, entre ellos haber recibido sobornos por un total de 1,6 millones de dólares para conceder derechos de transmisión de los partidos disputados por la selección hondureña.

Entre los 15 altos dirigentes o exdirigentes de la FIFA y asociaciones nacionales acusados junto a Callejas se encuentra el vicepresidente de la entidad mundial y expresidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, arrestado en Zúrich (Suiza) y extraditado este martes a Estados Unidos.

publicidad

También está el actual presidente de la Fenafuth quien a su vez se desempeñaba como vicepresidente de la FIFA y titular interino de la Concacaf, Alfredo Hawit, capturado el 3 de diciembre en Suiza con Napout.

En el caso FIFA hay actualmente doce personas y dos compañías que ya se declararon culpables y 27 individuos que se encuentran procesados.

El acta de inculpación de 236 páginas presentada por la fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York incluye 92 cargos.

La denuncia incluye pagos de sobornos por decenas de millones de dólares para vender derechos de retransmisión y comercialización de torneos y partidos internacionales de fútbol, así como también votos en designación de sedes mundialistas y elecciones de la FIFA.

El escándalo afecta al propio presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que cinco días después de ser reelegido en mayo para un quinto mandato anunció su renuncia y la convocatoria de elecciones para el próximo 26 de febrero.

Blatter ha sido suspendido durante 90 días por el Comité de Ética por un pago sospechoso de 1,8 millones de euros a Michel Platini, presidente de la UEFA y candidato a la sucesión de Blatter, aunque también está suspendido, y por un contrato con el trinitario Jack Warner, antiguo presidente de la Concacaf, que las autoridades judiciales consideran lesivo para los intereses de la FIFA.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 24 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?