publicidad
.

Expresidente de la Conmebol hospitalizado por una afección cardiaca logo...

Eugenio Figueredo

Expresidente de la Conmebol hospitalizado por una afección cardiaca

Expresidente de la Conmebol hospitalizado por una afección cardiaca

Eugenio Figueredo, en prisión preventiva en Montevideo por presuntos delitos de estafa y lavado de activos al frente de la Conmebol, fue trasladado este viernes a un centro hospitalario.

Eugenio Figueredo
Eugenio Figueredo

Montevideo, URUGUAY.- El exvicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo, en prisión preventiva en Montevideo por presuntos delitos de estafa y lavado de activos al frente de la Conmebol, fue trasladado este viernes a un centro hospitalario aquejado de una afección cardiaca, informó a Efe su abogada, Karen Pintos.

Figueredo sufrió una "afección cardiaca" y fue trasladado a un hospital de la mutualista Asociación Española, donde "dependiendo de su estado de salud" y "si los médicos lo autorizan" puede quedar hospitalizado, dijo Pintos.

El expresidente de la Conmebol, que estuvo preso en Zúrich desde mayo por una investigación anticorrupción de la Justicia de Estados Unidos contra altos cargos de la FIFA, llegó ayer extraditado a Montevideo para declarar en el juzgado de Crimen Organizado acusado de estafa y lavado de dinero cuando dirigía el ente sudamericano.

Horas antes de la audiencia y mientras Figueredo aún volaba hacia la capital uruguaya, Pintos manifestó a Efe que su defendido llegaba "en un estado de salud delicado", a lo que se sumaba su avanzada edad, 83 años.

"Sus problemas de salud están certificados y van a ser valorados por un médico forense, pero prefiero no manejarlos públicamente por respeto a su familia", agregó ayer la abogada, que recordó que antes de su privación de libertad "ya padecía un cúmulo de enfermedades".

publicidad

Por todo ello, Pintos pidió en la audiencia prisión domiciliaria para su cliente, pero le fue denegada por la jueza Adriana de los Santos.

Tras prestar declaración durante varias horas ante De los Santos y el fiscal Juan Gómez, Figueredo fue procesado con prisión preventiva.

Los hechos que se le imputan "quedaron plenamente acreditados" por su declaración, manifestó Gómez a los medios tras la audiencia judicial.

El llamado caso Conmebol indaga una denuncia interpuesta a finales de 2013 por varios equipos de fútbol de Uruguay y por la Mutual de Futbolistas del país, que acusaban de la existencia en ese organismo de una "organización criminal" que se apropiaba de dinero que tendría que ir a parar a clubes, a jugadores y a la propia organización.

Entre los involucrados está el uruguayo Figueredo, exvicepresidente de la FIFA (2014-2015) y de la Conmebol (1993-2013), así como expresidente de la misma entidad (2013 y 2014)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelarayán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Qué comunicó realmente la imagen del Presidente Trump y su familia durante el cambio de mando
La experta Martha Cantú reveló cuál es el mensaje subliminal en la manera de vestir y hablar del Presidente Trump el día de la inauguración, y lo que Melania e Ivanka realmente reflejaron con sus atuendos.
Tiroteo en un centro comercial de San Antonio deja un muerto y cinco heridos
La balacera ocurrió la tarde de este domingo cuando dos sujetos encapuchados y armados llegaron al centro comercial Rolling Oaks para robar una joyería.
Cuáles son los alimentos que se vuelven peligrosos al combinarlos con medicamentos
¿Por qué no debemos comer ajo cuando estamos tomando antiinflamatorios? ¿O por qué no es buena idea tomar jugo de toronja en tratamientos para bajar el colesterol? El doctor Rivera nos despeja todas estas dudas.
¿Qué decisiones podría tomar el nuevo gobierno con respecto al DACA?
El abogado Víctor Nieblas explica que aunque el equipo del presidente Trump ha anunciado varios cambios, podría haber otras prioridades para controlar el ingreso de más inmigrantes. Asegura que el mandatario debe iniciar un proceso si su intención es terminar DACA, pero esto podría tomar varios meses.
Las desatadas: Las aficionadas más pasionales de Tigres
Mira a estas sensuales chicas desatadas, ellas son las aficionadas más pasionales de Tigres.
La jugada peligrosa:Vergonzoso espectáculo entre 'Bolillo' Gómez y Jorge Luis Pinto
En la jugada peligrosa mira el ergonzoso espectáculo entre 'Bolillo' Gómez y Jorge Luis Pinto al final del partido entre Panamá y Honduras.
¿Odias los lunes? aquí la fórmula para amarlos
El inicio de la semana laboral puede ponerte de muy mal humor, pero estos consejos te ayudarán a empezar la semana con buena actitud.
Los Destapados: Los apasionados se desahogaron en el Volcán
Los Destapados: Los apasionados se desahogaron en el Volcán.