publicidad
Eugenio Figueredo

Eugenio Figueredo entregará bienes e información de caso FIFA

Eugenio Figueredo entregará bienes e información de caso FIFA

El exvicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo, procesado en diciembre en Uruguay con prisión preventiva por estafa y lavado de activos, brindará información sobre el caso y entregará bienes fruto de un acuerdo con la Justicia de su país.

Eugenio Figueredo
Eugenio Figueredo

Montevideo, URUGUAY.- El exvicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo, procesado en diciembre en Uruguay con prisión preventiva por estafa y lavado de activos, brindará información sobre el caso y entregará bienes fruto de un acuerdo con la Justicia de su país, dijo este viernes a Efe el fiscal de Crimen Organizado Juan Gómez.

El acuerdo, de carácter reservado, estipula que Figueredo entregará distintos bienes procedentes de sus supuestas actividades ilícitas -los cuales ascienden a unos 10 millones de dólares- y que incluyen 13 propiedades inmobiliarias, el saldo de varias cuentas bancarias y participaciones en distintas sociedades, indicó Gómez.

publicidad

"Todo lo que era inversión que tenía él y que se pruebe que sea producto de la actividad delictiva será objeto de decomiso cuando se dicte la sentencia", aseguró el fiscal de Crimen Organizado.

En este sentido, la entrega de las propiedades inmobiliarias se realizará de forma "prácticamente inmediata", aunque el cambio de titularidad de las mismas a favor del Estado no se realizará hasta que se dicte la sentencia definitiva.

"El acuerdo también supone que la persona no va a participar más en actividades ilícitas, que reconoció su participación (en los hechos que se le imputan) y que brindó información", señaló Gómez, que no indicó si el acuerdo supone una rebaja de su condena debido al carácter reservado del trato.

Consultada por Efe, la abogada de Figueredo, Karen Pintos, no quiso hacer declaraciones acerca del acuerdo, sobre el cual indicó que todavía quedan varios puntos por definir, y señaló que explicará las bases del mismo la semana que viene.

En cuanto a la posibilidad de que Figueredo, de 84 años, cumpla prisión domiciliaria -actualmente está internado en la Cárcel Central de Montevideo- el fiscal destacó que "eso es algo que corre por cuerda separada del acuerdo de colaboración" y que deberá determinarlo la jueza del Crimen Organizado cuando dicte sentencia.

publicidad

El llamado caso Conmebol investiga una denuncia interpuesta a finales de 2013 por varios clubes uruguayos y por la Mutual de Futbolistas del país, que acusaban de la existencia en ese organismo de una "organización criminal" que se apropiaba de dinero destinado a clubes, jugadores y a la propia organización.

Entre los involucrados está el uruguayo Figueredo, exvicepresidente de la FIFA (2014-2015) y de la Conmebol (1993-2013), así como expresidente de la misma entidad (2013 y 2014).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad