publicidad
Foto de archivo, 20 de septiembre de 2006, del expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas en Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente de Honduras Callejas se declara inocente en caso de la FIFA

El expresidente de Honduras Callejas se declara inocente en caso de la FIFA

El exmandatario fue acusado de haber aceptado sobornos en el escándalo de corrupción que ha golpeado al fútbol mundial

Foto de archivo, 20 de septiembre de 2006, del expresidente hondureño Ra...
Foto de archivo, 20 de septiembre de 2006, del expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas en Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente de Honduras Rafael Callejas, que afronta acusaciones por supuestamente haber aceptado sobornos en el escándalo de corrupción que ha golpeado a la FIFA, se declaró inocente este martes en un tribunal estadounidense.

Callejas, quien se entregó en Nueva York siguiendo el consejo de sus abogados, fue presidente de Honduras entre 1990 y 1994 y es miembro del comité de televisión y mercadeo de la FIFA.

El exmandatario figura entre las 16 personas -15 de ellas altos cargos y exdirectivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)- que fueron acusadas el 3 de diciembre de corrupción por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

Juan Angel Napout, expresidente de la Conmebol, tenía previsto comparecer más tarde en el tribunal de Brooklyn tras ser extraditado desde Suiza.

Relacionado
Un juez paraguayo ordenó arresto domiciliario en contra del ex president...
Nicolás Leoz, expresidente de Conmebol, será extradición a EEUU por caso de FIFA
Leoz está detenido bajo arresto domiciliario acusado de crimen organizado, lavado de activos y otros delitos cometidos

La Justicia estadounidense también han amenazado con castigar a varios bancos por no haber denunciado las actividades sospechosas en cuentas relacionadas con el principal órgano del fútbol mundial, reveló en la víspera el diario Financial Times.

Los bancos estadounidenses JPMorgan, Bank of America y Citigroup, los suizos Credit Suisse y UBS, así como los británicos HSBC y Standard Chartered son algunos de los que mantienen conversaciones con las autoridades estadounidenses en el marco de la investigación por corrupción contra la Federación internacional de fútbol, señaló el diario británico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad