publicidad
FIFA

El brasileño José María Marín aceptó extradición a EEUU por caso FIFA

El brasileño José María Marín aceptó extradición a EEUU por caso FIFA

El gobierno suizo señaló en un comunicado que ha iniciado un proceso de extradición simplificado.

FIFA
FIFA

El brasileño José María Marín, ex presidente de la Confederación de Futbol de Brasil, aceptó su extradición a Estados Unidos, informó el Ministerio Federal de Justicia de Suiza.


De esta forma, el gobierno suizo señaló en un comunicado que ha iniciado un proceso de extradición simplificado para trasladar a Marín, de 83 años, a Estados Unidos.


Marín es uno de los siete funcionarios que fueron detenidos a petición del gobierno estadunidense en mayo de este año en Zúrich días antes de que se llevaran a cabo las elecciones para presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).


publicidad


Al brasileño se le acusa de corrupción y de haber aceptado sobornos por millones de dólares a cambio de los derechos comerciales y de difusión de eventos futbolísticos como la Copa América de 2015, 2016, 2019 y 2023, entre otros.


De los siete detenidos, al igual que Marín, solamente el ex vicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb, aceptó voluntariamente su extradición mientras que la justicia helvética aprobó la extradición de los cinco detenidos restantes.


"Marín será custodiado por la policía estadunidense y será trasladado a Estados Unidos en los próximos diez días”, concluyó la justicia suiza.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad