publicidad
Reynaldo Vásquez

Detienen a expresidente de la Fesfut, Reynaldo Vásquez, por corrupción en FIFA

Detienen a expresidente de la Fesfut, Reynaldo Vásquez, por corrupción en FIFA

El expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) Reynaldo Vásquez, involucrado en el caso de corrupción de la FIFA

Reynaldo Vásquez
Reynaldo Vásquez

SAN SALVADOR, El Salvador.- El expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) Reynaldo Vásquez, involucrado en el caso de corrupción de la FIFA, fue detenido hoy en el país centroamericano.

Sobre Vásquez pesaba una orden de captura del Juzgado Décimo Cuarto de Paz de El Salvador, surgida después de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobara una solicitud penal formulada por la Embajada de los Estados Unidos en el país, en la que se pedía su detención provisional y posterior extradición.

El Gobierno de los Estados Unidos solicitó la pasada semana una captura internacional para Vásquez, con fines de extradición, "sobre quien inicialmente se hizo una prevención (anuncio), porque la Corte necesitaba constatar la existencia de la orden, pero fue cumplida y se firmó la resolución", dijo el magistrado de la CSJ Sidney Blanco.

La orden de detención fue notificada a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para que el involucrado fuera arrestado.

Según declaraciones del letrado Blanco efectuadas en el momento de la solicitud de captura, una vez detenido, "deben iniciarse los trámites para su extradición".

La petición fue emitida por el Tribunal de Distrito Este de Nueva York de los Estados Unidos que acusa a Vásquez de asociación delictuosa para cometer fraude electrónico y lavado de dinero.

publicidad

Vásquez fue presidente de la Comisión Normalizadora de la Fesfut entre 2009 y 2010.

Según la acusación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el exdirigente habría recibido dinero de la empresa Media World a cambio de concederles los derechos de mercadeo y medios de la selección de El Salvador para los juegos de clasificación al Mundial Brasil 2014.

La empresa Media World inició relación con la Fesfut en octubre de 2009 cuando ambas partes firmaron el primer contrato de cesión de derechos (que caducaba en 2013), a través de Vásquez.

El segundo contrato fue sellado, de forma anticipada, en 2012 y se prolonga hasta 2018.

Autoridades de la Fiscalía de Estados Unidos revelaron el pasado jueves 3 de diciembre un listado de 16 personas implicadas en sobornos y relacionadas con la Concacaf y Conmebol, entre ellos el salvadoreño.

Vásquez será presentado antes los medios en los próximos minutos en la Dirección General de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) salvadoreña.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad