publicidad
Ex capitán de Trinidad y Tobago, por FIFA

David Nakhid, ex capitán de Trinidad y Tobago, es candidato oficial a presidir la FIFA

David Nakhid, ex capitán de Trinidad y Tobago, es candidato oficial a presidir la FIFA

David Nakhid, ex capitán de Trinidad y Tobago, es candidato a presidir la FIFA

Ex capitán de Trinidad y Tobago, por FIFA
Ex capitán de Trinidad y Tobago, por FIFA

David Nakhid, excapitán de la selección nacional de Trinidad y Tobago, es oficialmente candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), confirmó él mismo a la AFP este miércoles en Beirut, donde dirige una escuela de fútbol.

Nakhid, de 51 años, que en su carrera llegó a jugar en varios países, especialmente en Bélgica y Suiza, se convierte en el tercero en anunciar su candidatura oficial a la presidencia de la FIFA, después del exfutbolista francés y presidente de la UEFA Michel Platini y el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania.

"Presenté mi candidatura la pasada semana en Zúrich. Tengo el apoyo de cinco Federaciones miembros de la FIFA, pero es mejor que permanezcan en secreto por el momento", explicó.

"El vacío (al frente de la FIFA) debe ser cubierto por alguien que conoce el deporte, sus retos y sus necesidades, con el objetivo de devolver al buen camino al deporte más popular del mundo, con un cambio que todo el mundo quiero pero que nadie ha emprendido nunca. El cambio tendrá necesariamente que afectar al sistema y sus reglas, no a las personas", añadió.

Nakhid, que en su etapa de futbolista era centrocampista, inició su carrera profesional en Europa en 1990, en la liga belga con el Waregem, antes de ir a Suiza (Grasshopper) en 1992. Tras una temporada en Grecia, en el PAOK Salónica, en la 1994-1995, emprendió una etapa donde pasó por varios clubes en etapas muy cortas, hasta su retirada en Líbano en 2005.

publicidad

Con su selección, jugó 35 partidos entre 1992 y 2004, marcando 8 goles.

Las elecciones a la presidencia de la FIFA están previstas para el 26 de febrero y la fecha límite para las candidaturas es el lunes de la próxima semana.

Otros posibles candidatos antes de esa fecha límite son el patrón del fútbol asiático, el bahreiní Salman Ben Ibrahim Al Khalifa, vicepresidente de la FIFA de 49 años, y el sudafricano Tokyo Sexwale, empresario y excompañero de celda de Nelson Mandela, de 62 años y designado este año presidente del Comité de Vigilancia de la FIFA para Israel y Palestina.

Otro 'outsider' que podría presentarse es el francés Jérôme Champagne, exsecretario general adjunto de la FIFA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad