publicidad
.

David Nakhid, ex capitán de Trinidad y Tobago, es candidato oficial a pr...

Ex capitán de Trinidad y Tobago, por FIFA

David Nakhid, ex capitán de Trinidad y Tobago, es candidato oficial a presidir la FIFA

David Nakhid, ex capitán de Trinidad y Tobago, es candidato oficial a presidir la FIFA

David Nakhid, ex capitán de Trinidad y Tobago, es candidato a presidir la FIFA

Ex capitán de Trinidad y Tobago, por FIFA
Ex capitán de Trinidad y Tobago, por FIFA

David Nakhid, excapitán de la selección nacional de Trinidad y Tobago, es oficialmente candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), confirmó él mismo a la AFP este miércoles en Beirut, donde dirige una escuela de fútbol.

Nakhid, de 51 años, que en su carrera llegó a jugar en varios países, especialmente en Bélgica y Suiza, se convierte en el tercero en anunciar su candidatura oficial a la presidencia de la FIFA, después del exfutbolista francés y presidente de la UEFA Michel Platini y el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania.

"Presenté mi candidatura la pasada semana en Zúrich. Tengo el apoyo de cinco Federaciones miembros de la FIFA, pero es mejor que permanezcan en secreto por el momento", explicó.

"El vacío (al frente de la FIFA) debe ser cubierto por alguien que conoce el deporte, sus retos y sus necesidades, con el objetivo de devolver al buen camino al deporte más popular del mundo, con un cambio que todo el mundo quiero pero que nadie ha emprendido nunca. El cambio tendrá necesariamente que afectar al sistema y sus reglas, no a las personas", añadió.

Nakhid, que en su etapa de futbolista era centrocampista, inició su carrera profesional en Europa en 1990, en la liga belga con el Waregem, antes de ir a Suiza (Grasshopper) en 1992. Tras una temporada en Grecia, en el PAOK Salónica, en la 1994-1995, emprendió una etapa donde pasó por varios clubes en etapas muy cortas, hasta su retirada en Líbano en 2005.

publicidad

Con su selección, jugó 35 partidos entre 1992 y 2004, marcando 8 goles.

Las elecciones a la presidencia de la FIFA están previstas para el 26 de febrero y la fecha límite para las candidaturas es el lunes de la próxima semana.

Otros posibles candidatos antes de esa fecha límite son el patrón del fútbol asiático, el bahreiní Salman Ben Ibrahim Al Khalifa, vicepresidente de la FIFA de 49 años, y el sudafricano Tokyo Sexwale, empresario y excompañero de celda de Nelson Mandela, de 62 años y designado este año presidente del Comité de Vigilancia de la FIFA para Israel y Palestina.

Otro 'outsider' que podría presentarse es el francés Jérôme Champagne, exsecretario general adjunto de la FIFA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Guía para entender qué pasa el día de la toma de posesión de Donald Trump
Hoy 20 de enero el magnate republicano jura como presidente No. 45 de EEUU, dando así fin a ocho años de la era de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia del país. Aunque se especuló mucho sobre lo pomposo que sería de su toma de posesión, lo cierto es que los eventos planeados por su comité se redujeron a tres días.
El plan de emergencia de un dreamer si el gobierno de Trump lo deporta a él o a su familia
Juan Escalante, un dreamer venezolano de Florida al que DACA sacó de las sombras, dice estar preparado para lo peor ante la llegada de Trump a la Casa Blanca. Por eso diseñó un plan de lo que deben hacer sus familiares, amigos y su comunidad si lo llegaran a deportar y anima a otros a hacer lo mismo.
Hallan al menos seis supervivientes en un hotel sepultado por una avalancha de nieve en Italia
El alud dejó bajo la nieve a 30 personas en un hotel cercano a una estación de esquí en el centro de Italia. Los rescatistas albergan la esperanza de poder encontrar más supervivientes.
El gabinete de Trump, muy lejos de reflejar la diversidad racial de EEUU
Es un gabinete sin hispanos a pesar de que la población latina es la principal minoría de Estados Unidos. Y los afroestadounidenses perdieron el terreno ganado en el primer gabinete del presidente Barack Obama, pues liderarán solo un departamento frente a los cinco que encabezaron al iniciar el pasado gobierno.
El marido de Jacky Bracamontes se enterará de su pasado amoroso gracias a su nuevo libro
¿Acaso Martín Fuentes, marido de Jacky Bracamontes, leerá el capítulo sobre los ex novios de su mujer en el libro autobiográfico que ella acaba de escribir? Ella misma nos responde.
Jacky Bracamontes contará la muerte de su bebé en un capítulo de su libro autobiográfico
Para la bella Jacky Bracamontes siempre ha sido difícil recordar ese triste momento de su vida, pero por alguna extraña razón también ha sido terapéutico escribir acerca de eso en su nuevo libro.
Una misa y reunión con Barack Obama, entre las primeras actividades de Donald Trump en el día de su posesión
Este viernes 20 de enero será un día extenso para el presidente electo Donald Trump, entre su itinerario se encuentra un recorrido por los alrededores de la Casa Blanca, su juramentación a las 12:00 del mediodía y luego de ello un recorrido por la ciudad.
Hay al menos 30,000 policías en Washington D.C. para garantizar la seguridad de la ceremonia de posesión de Trump
Las autoridades tienen equipos especializados para detectar cualquier ataque químico o biológico en la ciudad. La policía estima que habrá unas 100 manifestaciones, creen que la inmensa mayoría serán pacíficas, pero no descartan que algunas se tornen violentas.