publicidad
.

Conmebol dice que seguirá colaborando con Justicia tras allanamiento de...

Wilmar Valdez

Conmebol dice que seguirá colaborando con Justicia tras allanamiento de sede

Conmebol dice que seguirá colaborando con Justicia tras allanamiento de sede

El presidente interino de la Conmebol, Wilmar Valdez, señaló que el organismo seguirá colaborando con las investigaciones por supuesta corrupción.

Wilmar Valdez
Wilmar Valdez

ASUNCIÓN, Paraguay - El presidente interino de la Conmebol, Wilmar Valdez, dijo hoy a Efe que el organismo seguirá colaborando con la Justicia como ya lo hizo el jueves, cuando una comitiva de la Fiscalía allanó su sede y se incautó de documentación en el marco de la investigación por supuestos casos de corrupción en la FIFA.

"Fue un procedimiento en función de un petitorio de la Justicia de Estados Unidos y la Conmebol colaboró con el procedimiento", expresó el directivo uruguayo.

"Más allá de opinar sobre ello, lo único que tenemos que hacer es colaborar con la Justicia", añadió Valdez.

Añadió que esa cooperación es la única vía para que los organismos mundiales del fútbol recuperen su credibilidad.

"La imagen del fútbol mundial hoy no es la mejor, y ante estos hechos se llega a un punto en que a la gente no le sorprende este tipo de actuaciones", dijo.

La Fiscalía paraguaya decomisó el jueves en la sede de la Conmebol, en Asunción, una docena de cajas de documentos, entre ellos contratos de mercadeo de la Copa Libertadores y la Copa América suscritos desde el año 1991 en adelante, según informó hoy en una rueda de prensa el fiscal Hernán Galeano, responsable del operativo.

Además de los contratos, los agentes fiscales se incautaron de otros documentos como las actas de reunión del Comité Ejecutivo, estatutos y reglamentos de la Conmebol, mientras que peritos del laboratorio forense realizaron "copias espejo" de los equipos informáticos.

publicidad

Galeano indicó que los materiales incautados se remitirán para su análisis a la Justicia estadounidense, que sigue una investigación contra varios dirigentes de la FIFA por presunto lavado de dinero y otros delitos.

El allanamiento se produjo en cumplimiento de un exhorto que la Justicia estadounidense dirigió a las autoridades paraguayas a mediados de diciembre, en el marco de esta investigación.

Ese mes fue detenido en Suiza al hasta entonces presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, acusado de corrupción, y quien días después dimitió del cargo, que fue a parar de forma interina a Valdez.

Napout, también vicepresidente de la FIFA, se encuentra en Estados Unidos, a donde fue extraditado para encarar las acusaciones de la Justicia de ese país.

Otro paraguayo, Nicolás Leoz, quien fuera presidente de la Conmebol hasta la asunción de Napout en 2013, también fue salpicado por esta presunta trama de corrupción y permanece bajo arresto domiciliario en Paraguay a la espera de que se resuelva el pedido de su extradición a Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Tal parece que Lindsay Lohan se convirtió al Islam, y sus redes sociales lo comprueban
La actriz, quien actualmente vive en Dubai, borró todas sus fotografías de Instagram, y ahora sólo se puede leer un mensaje de bienvenida en árabe.
Trump asumirá la presidencia con el nivel de aprobación más bajo de la historia reciente
El empresario tomará este viernes las riendas de Estados Unidos con una aprobación del 40%, 44 puntos por debajo del porcentaje con el que entró Barack Obama, mostró este martes una encuesta de CNN/ORC.
Betsy DeVos, candidata de Trump a la Secretaría de Educación, se somete al escrutinio del Senado
Más allá de su defensa de la educación privada y de los valores cristianos conservadores, las alarmas se han encendido por las donaciones que Betsy DeVos ha entregado a cuatro miembros del comité que la debe evaluar.
Peatones se encontraron con un gigantesco caimán en el parque natural del centro de Florida
El animal, que vive en el lugar hace varias décadas, mide entre 13 y 15 pies. Además de su tamaño, el caimán sorprende por su impresionante peso y su similitud con animales prehistóricos.
A sus 57 años, Jesús Ochoa es un galán muy cotizado en "El Bienamado"
Jesús Ochoa le robará el estatus de "galán" a Mark Tacher, Andrés Palacios y a otros guapos actores al protagonizar "El Bienamado", telenovela que próximamente se estrenará por Univision.
Balacera en centro nocturno de Playa del Carmen, México, deja 5 muertos y 15 heridos
Continúan las investigaciones acerca de los motivos del pistolero para disparar tras habérsele negado la entrada al festival de música electrónica BPM, donde dejó a 5 fallecidos y más de 10 heridos.
Despertar Contigo Capítulo 93 Accede
Cindy le cuenta a Federico que Maia se irá a vivir con Pablo y es por ello que deben acelerar sus planes de separarlos. Maia decide alejarse de Pablo, pues no quiere que Cindy se ponga mal.
Blue Demon Capítulo 2 Accede
Alejandro se enamora de Goyita a primera vista y se presenta con ella, pero lo ignora porque no lo conoce. Larragaña le ofrece a Alejandro trabajo boxeando en peleas clandestinas y él acepta para pagarle la deuda de su tío Crescencio.