publicidad
.

Confederación brasileña apoyará candidatura de Zico a la presidencia de...

El ex jugador dijo que peleará por la presidencia de FIFA

Confederación brasileña apoyará candidatura de Zico a la presidencia de FIFA

Confederación brasileña apoyará candidatura de Zico a la presidencia de FIFA

El espaldarazo de la CBF a la candidatura del excapitán de la selección brasileña fue anunciado tras la visita que Zico hizo a la sede del organismo

El ex jugador dijo que peleará por la presidencia de FIFA
El ex jugador dijo que peleará por la presidencia de FIFA

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- .- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que apoyará la candidatura del exfutolista Arthur Antunes Coimbra 'Zico' a la presidencia de la FIFA en caso de que el ídolo del Flamengo obtenga el necesario respaldo de otras cuatro federaciones nacionales a sus aspiraciones.

El espaldarazo de la CBF a la candidatura del excapitán de la selección brasileña fue anunciado este jueves tras la visita que Zico hizo a la sede del organismo y en la que se reunió con sus dirigentes.

"Zico tiene nuestro apoyo para presentar su candidatura. Si él consigue las otras cuatro firmas (de respaldo de otras federaciones), la CBF va a endosar su pleito", afirmó el presidente de la Confederación Brasileña, Marco Polo Del Nero, citado en un comunicado divulgado por la entidad.

El dirigente agregó que antes de recibir la visita de Zico consultó al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, sobre el posible respaldo de otras federaciones de la región.

"Le dije a Napout que hay un brasileño ilustre con intención de disputar el cargo de presidente de la FIFA. En condiciones regulares para disputar la elección (apoyo de cinco federaciones), Zico tendrá nuestro respaldo", afirmó Del Nero.

Zico, por su parte, dijo que el respaldo de la CBF, aunque condicionado, era lo que necesitaba para poner en marcha su candidatura.

publicidad

"Estoy feliz con la respuesta. Es algo muy importante porque había decidido que sólo daría el puntapié inicial después de recibir la aprobación de la CBF", aseguró.

El exfutbolista brasileño considera viable conseguir el respaldo que necesita de otras cuatro federaciones y dijo que comenzará las negociaciones en Turquía, Japón, India y Uzbekistán, países en los que trabajó como seleccionador o técnico.

Zico espera suceder en el cargo al actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien renunció el pasado mes de junio, apenas cuatro días después de ser reelegido en una controvertida elección, en medio de un escándalo de corrupción en la entidad.

El ídolo del club más popular de Brasil, nacido en 1953 en un barrio de los suburbios de Río de Janeiro, anunció su intención de disputar la elección a presidente de la FIFA, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero, después de la renuncia del Blatter.

El exfutbolista tiene plazo hasta el 26 de octubre para obtener el respaldo de cinco federaciones nacionales para poder postular su candidatura.

Además de su experiencia como futbolista, técnico, empresario y dirigente deportivo, Zico cuenta con experiencia en el ámbito de la gestión deportiva ya que ocupó la cartera del Ministerio de Deportes de Brasil, entre 1990 y 1992, durante los primeros años de Gobierno del presidente Fernando Collor de Mello.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Griselda asesinó al hombre que abusó de su madre
En La Viuda Negra - Griselda se presentó ante el dueño del hotel que abusó de su madre y lo asesinó a sangre fría como parte de su venganza.
Inmigrantes con niños estadounidenses, ¿qué deben hacer en caso de deportación?
Mayra Joachín, abogada de National Immigration Law Center, aconsejó a los progenitores que sienten temor de ser devueltos a sus países de origen que designen a alguien confiable por escrito para cuidar a los menores de edad.
Iglesia de Chicago fue el punto de encuentro de inmigrantes para hablar sobre DACA
El secretario de Prensa de la Presidencia de Estados Unidos, Sean Spicer, manifestó que beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia no son prioridad para la deportación. Los hermanos Pineda, quienes asistieron al foro, expresaron que Donald Trump podría cambiar de decisión.
En video, cubanos revelan condiciones infrahumanas durante misión médica en Venezuela
Las imágenes muestran viviendas prácticamente inhabitables por la crisis que atraviesa dicho país. Por el hecho de ser vigilados y sometidos durante las 24 horas del día, decidieron desertar.
Detrás de cámaras del accidente de Nora
Descubre cómo se grabó el accidente de Nora tras el desprecio de Marcelo en El Color de la Pasión.
Vera convertirá a Alejandro en una estrella del ring
En Blue Demon, Vera entrenará muy duro a Alejandro para lograr convertirlo en un luchador profesional.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.
Alejandro estrenó su primera máscara de luchador
En Blue Demon, Alejandro está decidido en seguir su sueño para convertirse en un gran luchador y con la ayuda de su tía estrenó su primera máscara para pelear en el ring.