publicidad
FIFA

Comisión de la FIFA interviene la Federación de Fútbol de Honduras

Comisión de la FIFA interviene la Federación de Fútbol de Honduras

Una comisión de la FIFA intervino a partir de este jueves la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), cuyos dos últimos presidentes resultaron implicados en el escándalo de corrupción que sacude la entidad mundial.

FIFA
FIFA

Tegucigalpa, HONDURAS.- Una comisión de la FIFA intervino a partir de este jueves la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), cuyos dos últimos presidentes resultaron implicados en el escándalo de corrupción que sacude la entidad mundial.

La llamada Comisión Normalizadora la integran Marco Leal, Rafael Tinoco y Primo Corvaro, quienes llegaron el miércoles a Tegucigalpa, donde fueron recibidos por José Mejía, secretario general de la Fenafuth.

Mejía asumió en diciembre de 2015 de manera interina tras la detención en Zúrich ese mismo mes del presidente de la Fenafuth, Alfredo Hawit, a pedido de la justicia estadounidense.

Otro expresidente de la Fenafuth, y quien fuera Jefe de Estado de Honduras, Rafael Callejas, a quien Hawit sustituyó en el ente deportivo, también fue acusado por el mismo escándalo en la FIFA.

Callejas se entregó en diciembre a las autoridades de Nueva York, donde se defenderá en libertad tras haber pagado una fianza, lo que además le permitió salir de la cárcel, en la que estuvo dos días.

Hawit también ha resuelto en Suiza, donde sigue detenido, ser extraditado a Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad