publicidad
Chung Mong-joon.

Candidato a presidencia de la FIFA denuncia "Fraude electoral"

Candidato a presidencia de la FIFA denuncia "Fraude electoral"

Chung Mong-joon acusó a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) de "fraude electoral"

Chung Mong-joon.
Chung Mong-joon.

El surcoreano Chung Mong-joon, candidato a la presidencia de la FIFA, acusó este jueves a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) de "fraude electoral" por apoyar a su rival, el francés Michel Platini.

Según Chung, la AFC, cuyo presidente es Salman bin Ibrahim Al Khalifa, ha tomado partido públicamente en favor de Platini, enviando cartas "no solicitadas" a casi todas las federaciones miembros, exceptuando Corea del Sur y Jordania, para acumular apoyos al presidente de la UEFA.

El jordano Ali bin Hussein está también en la carrera para suceder al suizo Joseph Blatter como presidente de la FIFA.

"Es un caso evidente de fraude electoral, invadiendo los derechos elementales de los otros candidatos a la presidencia", señalo Chung a los periodistas en Seúl.

Miembro de la familia propietaria de Hyundai, Chung presentó las copias de una carta tipo de apoyo a Platini, que deben ser completadas por las federaciones nacionales y enviadas al secretario general de la FIFA.

La carta tipo está titulada con "Proposición y apoyo de la candidatura de M. MP (Michel Platini) para el puesto de presidente de la FIFA".

"Deseamos confirmar que (insertar el nombre de la federación) sólo apoya a M. MP y, conforme a esto, no firmará otra declaración de apoyo a otro candidato al puesto de presidente de la FIFA", continúa la carta.

publicidad

Chung afirma haber recibido copias de esta carta de diversas fuentes y añadió que un dirigente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) difundió la misma misiva a sus federaciones.

Entre las 209 federaciones que tienen derecho al voto, 26 son asiáticas y 54 africanas.

"Está claro que la equidad de la elección presidencial de la FIFA está seriamente comprometida", insistió Chang, que considera que estos intentos de influir violan los estatus de la institución.

La elección a la presidencia de la FIFA se celebrará el 26 de agosto en Zúrich.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad