publicidad
.

Blatter asegura que nunca pidió dinero a Beckenbauer para el Mundial 200...

Blatter negó pedir dinero a Beckenbauer

Blatter asegura que nunca pidió dinero a Beckenbauer para el Mundial 2006

Blatter asegura que nunca pidió dinero a Beckenbauer para el Mundial 2006

Blatter asegura que nunca pidió dinero a Beckenbauer para el Mundial 2006

Blatter negó pedir dinero a Beckenbauer
Blatter negó pedir dinero a Beckenbauer

BERLÍN, Alemania - El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, suspendido provisionalmente, terció en el escándalo que rodea al Mundial de 2006 en Alemania por sospechas de compra de votos y aseguró que "nunca en la vida" ha pedido dinero a Franz Beckenbauer, que presidió el comité organizador del campeonato.

En declaraciones al periódico suizo "Schweiz am Soontag", Blatter afirmó que tampoco reclamó nunca dinero a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y recordó un consejo de su padre: "nunca aceptes dinero que no te hayas ganado y no intentes nunca alcanzar tus metas con dinero".


publicidad

"Quiero una salida digna tras 41 años en la FIFA", afirmó ante el congreso que celebrará la organización el próximo febrero para elegir al nuevo presidente.

Sus declaraciones son el último capítulo en la polémica que ha desatado en Alemania una extraña factura de 6,7 millones de euros abonada en 2005 por la federación alemana, que sostiene que el pago no tuvo nada que ver con una compra de votos para el Mundial.

El presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, intentó explicar esta semana la transacción en una rueda de prensa, pero sólo abrió nuevos interrogantes e hizo reaccionar a su predecesor Theo Zwanziger, quien asegura que sí hubo una "caja negra" en la candidatura alemana al Mundial.

Según Niersbach, en una reunión en Zúrich en enero de 2002 el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ofreció a Beckenbauer una subvención de 250 millones de francos suizos (170 millones de euros según el cambio de entonces).

La condición para recibirla era transferir previamente 10 millones de francos (6,7 millones de euros) a la Comisión de Finanzas de la FIFA, pago que estuvo de acuerdo en asumir Beckenbauer y que finalmente efectuó el entonces jefe de Adidas, Robert Louis-Dreyfus, fallecido en 2008.

La DFB devolvió a Louis-Dreyfus su dinero en 2005, la factura de la polémica.

Muchas preguntas quedaron sin respuesta en la comparecencia de Niersbach, como qué sentido tenía realizar un pago a la FIFA antes de percibir una subvención o por qué no se solicitó un crédito a una entidad financiera, en lugar de aceptarlo de un particular.

publicidad

Fuentes de la FIFA citadas por el semanario "Der Spiegel" -que destapó el asunto- negaron que se pidan garantías para percibir futuras subvenciones.

Por su parte, Beckenbauer, el "kaiser" del fútbol alemán, impulsor de la candidatura de Alemania al Mundial 2006 y luego presidente de su comité organizador, salió al paso de las primeras informaciones de "Der Spiegel", pero desde entonces ha guardado silencio.

"No di a nadie dinero para que comprara votos destinados a la adjudicación del Mundial 2006 a Alemania. Y estoy seguro de que tampoco ningún miembro del comité de la candidatura lo hizo", indicó Beckenbauer en un comunicado.

La única persona que sostiene públicamente la existencia de una caja negra es el expresidente de la federación, Zwanziger, quien ha encargado un informe para determinar si, como máximo responsable de la DFB en 2005, incurrió en un delito cuando autorizó el pago de 6,7 millones a Louis-Dreyfus.

Su teoría es que el dinero pudo ir a parar originalmente a Mohamed Bin Hammam, miembro del comité ejecutivo de la FIFA entre 1996 y 2011.

Suspendido de por vida por la FIFA, el nombre del catarí aparece de forma reiterada en las investigaciones sobre presuntas compras de votos para la concesión de los Mundiales de 2018 en Rusia y de 2022 en Catar.

Mientras continúan las dudas en torno a los 6,7 millones de euros, surgen nuevas informaciones sobre presuntas presiones de la FIFA al comité organizador del Mundial de 2006.

publicidad

Según publicó este fin de semana el diario "Süddeutsche Zeitung", a mediados de 2003 la FIFA pidió al comité alemán 40 millones de euros: 33 para las tecnologías de la información durante el Mundial y siete millones "para mostrar la solidaridad alemana con África".

Esta última partida fue aparentemente rechazada por Beckenbauer, según documentos del comité organizador a los que dice haber tenido acceso el periódico.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Encontrados ya 24 cuerpos calcinados en la fiesta de Oakland, con un 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado y las víctimas podrían aumentar considerablemente.
En fotos: el viaje de los restos de Fidel Castro desde La Habana a Santiago
Quinto día de las exequias oficiales de Fidel Castro, una caravana lleva la pequeña urna con las cenizas del líder revolucionario por los pueblos del interior de Cuba.
Mike Pence minimiza la llamada de Trump a Taiwán que rompió con décadas de diplomacia: "Fue una cortesía"
En una entrevista en Meet the Press, el vicepresidente electo aseguró que así como Trump ha hablado con más de 50 líderes de todo el mundo desde que ganó las elecciones, esta fue una llamada más de la "líder democráticamente electa de Taiwán".
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?