publicidad
.

Blatter anuncia que apelará ante TAS y Justicia suiza su suspensión de 8...

Blatter anuncia que apelará ante TAS y Justicia suiza su suspensión de 8 años

Blatter anuncia que apelará ante TAS y Justicia suiza su suspensión de 8 años

Josep Blatter anunció que apelará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y ante la Justicia suiza la decisión del Comité de Ética de la FIFA de suspenderle por ocho años de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Blatter niega haber usado a Platini para comprar la elección de 2011 /Perform Media Channels

GINEBRA.- Josep Blatter anunció que apelará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y ante la Justicia suiza la decisión del Comité de Ética de la FIFA de suspenderle por ocho años de cualquier actividad relacionada con el fútbol.


"Estoy avergonzado de cómo ha ocurrido todo esto, de que el Comité de Ética no haya tomado en cuenta las evidencias" que presentó exponiendo que el pago que autorizó en 2011 al también sancionado presidente de la UEFA, Michel Platini, por 1,8 millones de dólares, correspondía a una deuda que la organización tenía con este último.

publicidad


En una rueda de prensa, Blatter desafió la competencia del Comité de Ética para separarlo de su cargo y sostuvo que "incluso suspendido" sigue "siendo el presidente" porque una separación definitiva de sus funciones "es una atribución que sólo tiene el Congreso (de la FIFA)".


"Soy un ciudadano suizo y en la legislación suiza si alguien es suspendido por ocho años es porque ha cometido una falta muy grave", dijo, al tiempo que indicó que sus apelaciones serán presentadas de inmediato.


Al inicio de su comparecencia ante la prensa, Blatter se mostró dolido por la sanción que ha recibido, pero conforme esa avanzó se fue mostrando más y más desafiante, repitiendo varias veces que se ha actuado de manera injusta contra él y que está dispuesto a luchar por su causa "hasta el final".


"Voy a luchar por restaurar mis derechos... y que el 26 de febrero pueda presidir el Congreso de la FIFA", convocado para elegir al próximo presidente de la organización que rige el fútbol a nivel mundial.


Actualmente, la FIFA es conducida por su vicepresidente y ahora presidente interino, el camerunés Issa Hayatou, y el también interino secretario general, el alemán Markus Kattner.


"Hoy estuve triste, pero voy a luchar porque no es posible que algo así ocurra después de cuarenta años al servicio de la FIFA... nos presentan (refiriéndose a Platini y a él mismo) como unos mentirosos, pero por qué no nos creen. Es una cuestión de respeto y de justicia", señaló.

publicidad


"Soy un combatiente y voy a luchar por mí y por la FIFA... y espero que Michel también lo haga", agregó.


Platini declinó presentarse el pasado viernes ante el Comité de la FIFA que examinaba su caso, mientras que Blatter sí acudió a la audiencia sobre su caso para exponer su posición.


Blatter insistió en que el pago que le hizo la FIFA a Platini en 2011 fue convenido en "un acuerdo oral o de caballeros" pactado en 1998 y tras el cual sólo se pagó una parte de los honorarios y se dejó el saldo para un pago posterior.


El Comité de Etica "niega la existencia de ese acuerdo, que fue confirmado directa o indirectamente en dos comités ejecutivos de la UEFA, uno en Suecia y el otro en Zúrich en 1998", según Blatter, quien sostuvo que existen registros de comentarios realizados sobre el pago a Platini durante esas reuniones.


Lo que se le pagó a Platini más de una década después "era lo que se le debía" y fue una operación "que pasó por los comités de Finanzas, el Ejecutivo y de Control, fue registrado y efectuado "siguiendo las formas", aseguró Blatter.


"Ahora dicen que fue un regalo, una donación, por no decir corrupción.. que le di ese dinero a Platini para comprar votos de la UEFA", comentó Blatter.


Preguntado en la rueda de prensa sobre una eventual presión de Estados Unidos sobre el Comité de Etica de la FIFA para sancionarle, Blatter dijo que no considera que tal interferencia existe.

publicidad


"No sé exactamente si no quieren que Platini sea presidente... o sacarse de la FIFA a este presidente incómodo", fue la explicación de Blatter.


Sobre el escándalo de corrupción que ha implicado la detención de varios dirigentes de la CONCACAF y CONMEBOL, señaló que la FIFA "no tiene influencia en las confederaciones", que éstas son "independientes" y que eligen a sus responsables en procedimientos en los que no se mezcla la entidad mundial.


Esto implica -agregó- que el presidente de la FIFA debe trabajar en el Comité Ejecutivo con un equipo que no elige.

La FIFA expulsa a Blatter y Platini del fútbol por ocho años /Perform Media Channels
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jorge González Redondo, hijo del delantero madridista, marcó un golazo de tiro libre durante un partido en Estados Unidos
El presidente deportivo de América ensalzó al recién llegado después de un comienzo con dudas. “Por eso está aquí”, aseguró. ¿Qué dirán las glorias que han pasado por esa portería?
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
El quaterback de New England Patriots celebró la chance de haber llegado a un nuevo Super Bowl, el séptimo en su carrera, y dejó en claro los logros poco frecuentes de este equipo.
En la tercera fecha de la Liga MX no hubo cantidad en cuanto a goles -apenas se marcaron 17- pero sí calidad. Aquí una selección con los cinco más destacados.
El mediocampista de Rayados reafirmó lo que había dicho Mohamed con respecto a que van a buscar ambos títulos. Del desempeño actual, dijo: “Pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos”.
El portero de Tigres fue intervenido quirúrgicamente debido a una fisura en un dedo del pie izquierdo. Para informar del éxito de la operación subió a las redes varias y divertidas fotos.
El presidente del América adelantó que el club está casi retirado del mercado de pases sin esa incorporación que estaban esperando. “Lo más probable es que nos quedemos como estamos”, anunció.
El presidente deportivo del América salió a poner paños fríos en todos los frentes. Sobre la actualidad futbolística dijo que era esperada debido a que no tuvieron descanso.
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El ala cerrada de New England Patriots confesó que nunca, en todos los años de su carrera, había tenido un sentimiento tan grande por alcanzar la gran final de la NFL.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Autoridades emiten advertencia de fuertes vientos e inundaciones en área de Nueva York
El aviso del Servicio Nacional de Meteorología en torno a vientos y posibles inundaciones en zonas costeras de Nueva York está en efecto hasta la madrugada del martes.
Por qué la web de la Casa Blanca no puede dejar de usar el español
Este el segundo idioma más hablado de EEUU, con 37.4 millones de hispanos que lo usan en sus hogares. El portavoz de la Casa Blanca asegura que la eliminación de contenidos en español es solo temporal.
Cautela entre los dreamers ante la opción de que sea el Congreso quién decida su futuro en EEUU
Trump advirtió durante su campaña que cancelaría DACA, la acción diferida que ampara de la deportación a 750,000 jóvenes indocumentados. Pero el portavoz de la Casa Blanca no incluye esto entre las prioridades del Gobierno.
El gobernador de Texas da un ultimatum a la sheriff del condado Travis para que siga cooperando con ICE
A través de una carta, el gobernador Greg Abbott le comunicó a la sheriff Sally Hernández que si no desiste de su plan de interrumpir la cooperación con ICE, la financiación estatal que recibe el condado Travis podría ser suspendida.
Paulina Goto es capitán de Pequeños Gigantes USA
La talentosa mexicana forma parte de los capitanes que llegan a Pequeños Gigantes USA y viene dispuesta a guiar a sus chicos para brillar como nunca en el show. Conoce más sobre Paulina, seguramente hay datos curiosos que no sabías.
JLo estuvo en Miami y alborotó las redes de nuevo y Shakira muestra su peculiar peluquero
Clarissa Molina te pone al día con lo más visto, comentado y compartido en redes sociales durante el pasado fin de semana.
Recordemos cuando Jenni Rivera explotó y mostró su verdadera manera de ser frente a las cámaras
Tenemos imágenes reales de ´La Diva de la Banda´ cuando estalló mostrando su verdadero temperamento durante una entrevista en nuestro show.
Alfredo Adame estalló contra Laura Zapata frente a nuestras cámaras y se las cantó bien claro
El actor se encontró frente a frente con Laura Zapata y dicen que ella le dijo de todo y por eso él ni corto ni perezoso se quejó frente a nuestras cámaras.