publicidad
.

Blatter anuncia que apelará ante TAS y Justicia suiza su suspensión de 8...

Blatter anuncia que apelará ante TAS y Justicia suiza su suspensión de 8 años

Blatter anuncia que apelará ante TAS y Justicia suiza su suspensión de 8 años

Josep Blatter anunció que apelará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y ante la Justicia suiza la decisión del Comité de Ética de la FIFA de suspenderle por ocho años de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Blatter niega haber usado a Platini para comprar la elección de 2011 /Perform Media Channels

GINEBRA.- Josep Blatter anunció que apelará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y ante la Justicia suiza la decisión del Comité de Ética de la FIFA de suspenderle por ocho años de cualquier actividad relacionada con el fútbol.


"Estoy avergonzado de cómo ha ocurrido todo esto, de que el Comité de Ética no haya tomado en cuenta las evidencias" que presentó exponiendo que el pago que autorizó en 2011 al también sancionado presidente de la UEFA, Michel Platini, por 1,8 millones de dólares, correspondía a una deuda que la organización tenía con este último.

publicidad


En una rueda de prensa, Blatter desafió la competencia del Comité de Ética para separarlo de su cargo y sostuvo que "incluso suspendido" sigue "siendo el presidente" porque una separación definitiva de sus funciones "es una atribución que sólo tiene el Congreso (de la FIFA)".


"Soy un ciudadano suizo y en la legislación suiza si alguien es suspendido por ocho años es porque ha cometido una falta muy grave", dijo, al tiempo que indicó que sus apelaciones serán presentadas de inmediato.


Al inicio de su comparecencia ante la prensa, Blatter se mostró dolido por la sanción que ha recibido, pero conforme esa avanzó se fue mostrando más y más desafiante, repitiendo varias veces que se ha actuado de manera injusta contra él y que está dispuesto a luchar por su causa "hasta el final".


"Voy a luchar por restaurar mis derechos... y que el 26 de febrero pueda presidir el Congreso de la FIFA", convocado para elegir al próximo presidente de la organización que rige el fútbol a nivel mundial.


Actualmente, la FIFA es conducida por su vicepresidente y ahora presidente interino, el camerunés Issa Hayatou, y el también interino secretario general, el alemán Markus Kattner.


"Hoy estuve triste, pero voy a luchar porque no es posible que algo así ocurra después de cuarenta años al servicio de la FIFA... nos presentan (refiriéndose a Platini y a él mismo) como unos mentirosos, pero por qué no nos creen. Es una cuestión de respeto y de justicia", señaló.

publicidad


"Soy un combatiente y voy a luchar por mí y por la FIFA... y espero que Michel también lo haga", agregó.


Platini declinó presentarse el pasado viernes ante el Comité de la FIFA que examinaba su caso, mientras que Blatter sí acudió a la audiencia sobre su caso para exponer su posición.


Blatter insistió en que el pago que le hizo la FIFA a Platini en 2011 fue convenido en "un acuerdo oral o de caballeros" pactado en 1998 y tras el cual sólo se pagó una parte de los honorarios y se dejó el saldo para un pago posterior.


El Comité de Etica "niega la existencia de ese acuerdo, que fue confirmado directa o indirectamente en dos comités ejecutivos de la UEFA, uno en Suecia y el otro en Zúrich en 1998", según Blatter, quien sostuvo que existen registros de comentarios realizados sobre el pago a Platini durante esas reuniones.


Lo que se le pagó a Platini más de una década después "era lo que se le debía" y fue una operación "que pasó por los comités de Finanzas, el Ejecutivo y de Control, fue registrado y efectuado "siguiendo las formas", aseguró Blatter.


"Ahora dicen que fue un regalo, una donación, por no decir corrupción.. que le di ese dinero a Platini para comprar votos de la UEFA", comentó Blatter.


Preguntado en la rueda de prensa sobre una eventual presión de Estados Unidos sobre el Comité de Etica de la FIFA para sancionarle, Blatter dijo que no considera que tal interferencia existe.

publicidad


"No sé exactamente si no quieren que Platini sea presidente... o sacarse de la FIFA a este presidente incómodo", fue la explicación de Blatter.


Sobre el escándalo de corrupción que ha implicado la detención de varios dirigentes de la CONCACAF y CONMEBOL, señaló que la FIFA "no tiene influencia en las confederaciones", que éstas son "independientes" y que eligen a sus responsables en procedimientos en los que no se mezcla la entidad mundial.


Esto implica -agregó- que el presidente de la FIFA debe trabajar en el Comité Ejecutivo con un equipo que no elige.

La FIFA expulsa a Blatter y Platini del fútbol por ocho años /Perform Media Channels
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una despedida multitudinaria darán en su estadio a los jugadores que murieron en accidente aéreo
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?