publicidad
.

Apelarán la sanción de Platini y Blatter, piden que sea de por vida logo...

Joseph Blatter

Apelarán la sanción de Platini y Blatter, piden que sea de por vida

Apelarán la sanción de Platini y Blatter, piden que sea de por vida

La Comisión de Instrucción de la FIFA anunció que apelará la sanción de 8 años de suspensión de toda actividad ligada al fútbol.

Joseph Blatter
Joseph Blatter

La Comisión de Instrucción de la FIFA anunció que apelará la sanción de 8 años de suspensión de toda actividad ligada al fútbol, impuesta por la Cámara de Juicios contra Michel Platini y Joseph Blatter, al considerarla baja.

Este organismo, que había instruido la causa contra los presidentes de la FIFA y la UEFA, y había pedido su suspensión de por vida de ambos, indicó a través de un comunicado que recurrirá ante la Cámara de Apelación dicha sanción.

La Cámara de Juicios, dependiente al igual que la de Instrucción de la Comisión de Ética, no retuvo los cargos de corrupción contra Blatter y Platini, por lo que también impuso una sanción más baja de la que pedían los instructores.

Los presidentes de las dos principales instancias del fútbol mundial también anunciaron que apelarían la sanción de 8 años, en su caso porque se consideran inocentes.

En el caso de Platini, su entorno señaló que el recurso fue presentado anoche, al tiempo que reiteró su intención de agotar todos los recursos para demostrar su inocencia.

Platini, suspendido de sus funciones, anunció el pasado día 7 que renunciaba a su candidatura a la presidencia de la FIFA, en una elecciones a elegir al sucesor de Blatter que tendrá lugar el próximo 26 de febrero en Zúrich.

publicidad

Prefirió concentrarse en su defensa, tras haber sido suspendido por el controvertido cobro en 2011 de 1,8 millones de euros de parte de la FIFA, por unas labores de asesoramiento que tuvieron lugar antes de 2002 sin que mediara contrato escrito.

Platini, al igual que Blatter, fue condenado por tráfico de influencias, conflicto de intereses y gestión desleal.

Además de su suspensión, la Cámara de Juicios le impuso una multa de 74.000 euros, frente a los 46.295 con los que sancionó a Blatter.

El recurso ante la Cámara de Apelación presentado por Platini es una antesala del que tiene previsto interponer ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Los abogados del exfutbolista francés señalaron haber perdido la fe en la justicia de la FIFA, por lo que solo confían en el TAS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
El delantero paraguayo hizo una joya de tiro libre para darle el triunfo a Chiapas en casa del Toluca, dando la campanada de la jornada.
La Selecta hizo un gol que quedará en el recuerdo de la Copa Centroamericana en su último compromiso de la edición 2017.
Goool!!! Lanzamiento magistral de tiro libre de Jonathan Fabbro que anota para Jaguares on January 22, 2017
Uyy!! Casi gol. Rubens Oscar Sambueza patea y da en el arco on January 22, 2017
Estupenda ejecución del futbolista de Jaguares que dejó sin opciones a Alfredo Talavera.
Uyy!! Efraín Velarde Calvillo dispara y para el portero on January 22, 2017
El ‘Paleta’ Esqueda recortó al centro y metió un potente disparo que se fue desviado por poco del arco de los Diablos.
En una de las contadas aproximaciones de peligro en el juego, el arquero de Chiapas le negó el gol a Toluca.
Uyy!! Pablo César Barrientos dispara y para el portero on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bruno Batista Pereira Pires de Jaguares on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brayan Alexis Angulo León de Jaguares on January 22, 2017
El brasileño de Chiapas hizo una buena jugada individual que obligó a una gran atajada del portero de Toluca.
Uyy!! Mateus Goncalves dispara y para el portero on January 22, 2017
Disparo afuera de Antonio Ríos Martínez on January 22, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Autoridades reportan al menos 15 muertos por tormentas en Georgia
El clima severo dejó más de una veintena de heridos. El sur de Estados Unidos está amenazado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana: hay 4.8 millones de personas que corren peligro inmediato.
Trump dice que hablará con Peña Nieto para negociar con México sobre NAFTA e inmigración
El presidente Donald Trump dio algunos detalles de su agenda inicial de gobieno. Entre las reuniones diplomáticas, subraya que se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el próximo martes 31 de enero.
Celebridades protestan en la Marcha de las Mujeres
Cerca de tres millones de personas asistieron a la Marcha de las Mujeres en distintas ciudades para exigir equidad de género en el segundo día de Trump como presidente. Varias celebridades viajaron a DC, NY y a las más de 600 marchas organizadas en los cinco continentes en solidaridad por los derechos de la mujer.
John Pence señala que las familias latinas son de gran importancia para el vicepresidente Mike Pence
El sobrino del vicepresidente Mike Pence explica cómo ha afrontado la familia las responsabilidades que genera el nuevo cargo. Habla también sobre el conocimiento que tiene su tío sobre los temas de inmigración y relaciones con Cuba y Latinoamérica, entre otros.
Revive lo mejor del gran estreno de 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' y no te pierdas el segundo capítulo
Desde el primer capítulo la serie de Jenni Rivera nos dejó impactados, recuerda lo que pasó y no dejes de verla este domingo a las 8pm/7C por Univision.
El estilo y la elegancia de Melania e Ivanka Trump las vuelven nuevos íconos de moda
Los atuendos que han utilizado la primera dama y la hija del presidente Donald Trump han sido elogiados. El buen gusto que las ha caracterizado desde hace muchos años, se ha acentuado gracias a la atención que han despertado durante los eventos de bienvenida a la nueva familia presidencial.
¿Qué se puede esperar frente a las posibles acciones de Trump sobre Obamacare y el muro fronterizo?
Aunque el presidente Donald Trump ha hablado de abolir el Obamacare, no se ha pronunciado sobre los planes que tiene para reemplazarlo. Crece la incertidumbre de los usuarios de este seguro por el temor de quedar desprotegidos. En cuanto al muro en la frontera, los congresistas del sur de Florida creen que no es una medida fácil de realizar.
¿Estaría en los planes de Donald Trump retomar la política de ‘pies secos, pies mojados’?
Los Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo y Mario Díaz-Balart, y el excongresista Lincoln Díaz-Balart analizan cómo podría ser la política del nuevo mandatario hacia cuba y otros países latinoamericanos, entre ellos Venezuela.