publicidad
.

Alfredo Hawit consigue libertad bajo fianza y arresto domiciliario en EE...

Alfredo Hawit

Alfredo Hawit consigue libertad bajo fianza y arresto domiciliario en EE.UU.

Alfredo Hawit consigue libertad bajo fianza y arresto domiciliario en EE.UU.

Un juez federal de Nueva York aceptó el jueves otorgar el arresto domiciliario al hondureño Alfredo Hawit, suspendido presidente de la Concacaf y acusado en el caso FIFA, a cambio de una fianza de 290.000 dólares, aunque seguirá en prisión hasta hacer efectivo ese pago.

Alfredo Hawit
Alfredo Hawit

Un juez federal de Nueva York aceptó el jueves otorgar el arresto domiciliario al hondureño Alfredo Hawit, suspendido presidente de la Concacaf y acusado en el caso FIFA, a cambio de una fianza de 290.000 dólares, aunque seguirá en prisión hasta hacer efectivo ese pago.

Hawit, de 64 años, fue extraditado el 13 de enero desde Suiza, donde había sido detenido el 3 de diciembre pasado, y se declaró inocente de los 12 cargos en su contra en los tribunales de Brooklyn (sudeste).

Este jueves, el juez federal Robert Levy aceptó el paquete propuesto por el abogado defensor Justin Weddle, y consistente en 50.000 dólares en efectivo y 240.000 de una propiedad de un familiar de Hawit, para colocarlo bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

"Esto es cercano a los 300.000 dólares, 50.000 en efectivo y la propiedad de 240.000. Es un paquete sustancial", afirmó Levy, aclarando que la liberación del acusado no sería inmediata ya que se aguardará el depósito del monto acordado.

La fiscalía exigía al menos 500.000 dólares en efectivo y títulos de propiedades en Estados Unidos, al margen de garantes por 4 millones.

Hawit, quien apareció vestido con camisa y pantalones verde claro de presidiario y siguió la audiencia sentado junto a su intérprete, sufre graves problemas de salud, tiene pancreatitis y diabetes y necesita una dieta especial que no tuvo en prisión en Suiza, según su abogado.

publicidad

El exvicepresidente de la FIFA, que entregó sus pasaportes, quedará recluido en la casa de su hija en Florida (sureste de EEUU).


- " Suficiente tiempo en cárcel" -

"Ya ha estado en la cárcel suficiente tiempo. No hay evidencia real de riesgo de fuga", señaló Weddle durante la larga audiencia de más de una hora y media.

La fiscalía intentó por todos los medios convencer al juez de que el monto ofrecido por la defensa no bastaba: "El gobierno continúa oponiéndose a esta propuesta. La situación financiera (del acusado) permite mucho más", dijo Amanda Hector.

"Es solo una fracción, significativamente menos. Este monto es simplemente inadecuado para garantizar su presencia aquí", advirtió.

La fiscalía acusa a Hawit de asociación delictiva, fraude y lavado de dinero, por ejemplo por haber recibido sobornos de parte de sociedades de mercadotecnia deportiva a cambio de los derechos de comercialización y difusión de torneos organizados en Latinoamérica.

En total, las causas en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, que estalló en mayo pasado y tuvo una segunda oleada de acusaciones en diciembre, incluyen a 39 personas, la mayoría altos dirigentes del fútbol del continente americano, y dos importantes compañías de marketing deportivo.

Doce individuos se han declarado culpables, aceptando cooperar con la fiscalía a cambio de una posible reducción de la pena, y 27 son actualmente juzgados.

publicidad

El escándalo afectó al propio presidente dimisionario de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, suspendido por ocho años de toda actividad ligada al fútbol, al igual que Michel Platini, presidente de la UEFA desde 2007.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
La pesadilla para estas personas inició el pasado 12 de enero, luego de que el presidente Barack Obama anunciara la cancelación de esta política que reinó por al menos 20 años. Las personas atrapadas en la frontera dice que el mandatario los traicionó y piden ayuda para solucionar su estatus migratorio.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
La Vecchia Signora dio a conocer su nueva identidad que levantó todo tipo de comentarios.
Para nuestro especialista en Locura Deportiva, los choriceros tienen individualidades y juego para alzar el título en su cumpleaños número 100.
El lateral del América reveló que el central que pitó la final de vuelta ante Tigres, les pidió disculpas por los errores del partido.
El defensa de Cruz Azul aseguró que se debe trabajar más en las ideas que tienen en pos de cosechar frutos.
El gerente deportivo de las Chivas dejó claro que no van a apelar la doble amarilla y habló con la comisión arbitral solicitándole que sea parejo el trato con todos los jugadores.
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
El volante de Toluca expresó su alegría por volver a anotar un gol e hizo hincapié en que lo importante es el equipo. "Lo personal pasa a segundo plano", añadió.
El delantero de Toluca habló sobre la trascendencia que le da el gol que marcó y la victoria sobre las Águilas.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Un grupo de dreamers que viajó a México denuncian racismo en agentes a su regreso a EEUU
El grupo de 15 estudiantes que viajó a México denunció comentarios racistas por parte de los agentes a su regreso a EEUU. Los dreamers tuvieron que esperar 16 horas para retomar su camino de vuela a casa, además que debieron desviar su ruta por un cambio en su aerolínea.
Más de 100 niñas se escapan de una casa hogar en Guatemala porque aseguran que allí las violaban y torturaban
La madre de una de esas niñas relata que su hija, internada en una de estas casas, llegó llena de tatuajes y marcas de las torturas que recibió. La menor asegura que vio cómo los pandilleros accedían al hogar y violaban a sus compañeras, todo ello con el consentimiento de las autoridades.
Inside the house of Omar Mateen, a hateful mass murderer who loved his toddler
Univision News explored the apartment of the perpetrator of the Orlando shooting massacre in Fort Pierce, Florida.
Ariel Jatón: “Las energías renovables son el presente y el futuro del automóvil”
Univisión Autos habló en exclusiva con el piloto argentino, quien junto a su navegante German Rolón, se convirtieron en los primeros hombres en concluir el Rally Dakar con un auto eléctrico.
Resumen de Despertar Contigo Capítulo 93
En Despertar Contigo, Antonia se entera que Amanda aún canta con su voz. Ferney le pide a Maia que le diga a Pablo que comenzaron una relación.
Pablo creerá que Ferney es el nuevo amor de Pablo
En Despertar Contigo, Pablo sentirá que Maia jugó con su corazón al verla cerca de Ferney.
Conmemoran en todo el país el legado de Martin Luther King en su lucha por los derechos civiles
Los actos solemnes se presentaron de diferentes maneras. En Washington D.C. decenas de personas visitaron el mausoleo de Martin Luther King. En Miami el congresista John Lewis, quien recientemente dijo que no veía a Donald Trump como presidente legítimo, hizo un llamado a utilizar el voto como una herramienta democrática que no incita a la violencia.
Despertar Contigo Capítulo 92 Accede
Maia se sorprende al ver que Santiago es el hijo de Cindy y que Herminio es Pablo. Maia comienza a sentirse mal por haber engañado a Cindy y cree que podría perder a Pablo.