publicidad
Imagen del presidente en la Trump Tower el lunes 9 de enero.

A Trump le habrían ofrecido propiedades en Rusia para el Mundial 2018

A Trump le habrían ofrecido propiedades en Rusia para el Mundial 2018

Las investigaciones del FBI hacia el inquilino de la Casa Blanca involucran reportes de ofrecimientos de bienes raíces en sedes mundialistas.

Los documentos entregados por el senador republicano John McCain al titular del FBI, James Comey, vincularían a negociantes rusos con Donald Trump en propiedad inmobiliaria vinculada con la Copa del Mundo del 2018.

Estos reportes, fechados del 20 de junio al 20 de octubre del 2016, señalan que el entonces candidato presidencial habría rechazado “jugosos contratos de bienes raíces ofrecidos para él en Rusia”, presumiblemente en varias de las 11 ciudades sedes para el máximo torneo de selecciones de la FIFA.
Diversos medios de comunicación como el portal Buzzfeed o el diario inglés The Guardian tuvieron acceso a estos reportes sin poder verificar independientemente su autenticidad. Sin embargo, el anuncio hecho por el FBI sobre el inicio de una investigación de los nexos Trump-Rusia podría arrojar nueva información.

Relacionado
A Trump le habrían ofrecido propiedades en Rusia para el Mundial 2018 Ge...
Gianni Infantino aprendió muy rápido las mañas de todo buen político populista
En campaña prometió acabar con la corrupción de FIFA, pero retomó la propuesta del Mundial agrandado que ya existía antes de su elección presidencial.

Las votaciones en las que los miembros de la FIFA designaron a Rusia y a Qatar como países organizadores de los Mundiales de 2018 y 2022 están bajo sospechas de fraude. En el 2015, una serie de acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos halló que dirigentes como el trinitario Jack Warner compraban y vendían votos.

Del mismo modo, el diario alemán Der Spiegel ha publicado evidencia que apunta a una presunta compra con fondos obscuros para ganar la sede de Alemania 2006 por parte del exfutbolista Franz Beckenbauer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad