publicidad
.

Ferrer, Murray y Berdych a cuartos de finales logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

David Ferrer

Ferrer, Murray y Berdych a cuartos de finales

Ferrer, Murray y Berdych a cuartos de finales

Alcanzaron los cuartos de final del torneo de Miami, mientras Williams llegó a semifinales.                             

David Ferrer
David Ferrer

El español David Ferrer, el británico Andy Murray, el francés Richard Gasquet y el austríaco Jurgen Melzer alcanzaron los cuartos de final del torneo de Miami, mientras en el cuadro femenino, la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, fue la primera jugadora en alcanzar las semifinales.

Por el camino quedaron dos españoles, Nicolás Almagro y Albert Ramos, el estadounidense Sam Querrey, el japonés Kei Nishikori y el italiano Andreas Seppi.

Ferrer superó a Nishikori (6-4 y 6-2) para alcanzar por sexta vez en su carrera para los cuartos de final del segundo Masters 1000 de la temporada.

Ferrer tuvo que luchar a fondo para doblegar al nipón por tercera vez en cinco encuentros. Tuvo una ventaja de 5-2 en el primer set, pero fue entonces cuando el japonés activó todas sus armas y con gran precisión logró nivelar el encuentro, desbaratando un 5-4 y servicio de Ferrer, que se ofuscó un tanto con un juez de línea debido a un par de decisiones.

publicidad

Mucho más concentrado, el español peleó con su garra habitual pero necesitó cuatro puntos de set y 48 minutos para hacerse con el primer parcial. Luego, el desgaste físico del japonés le pasó factura, y Ferrer le desgastó con intensos intercambios para cerrar el duelo en 81 minutos, con la tercera doble falta del nipón como cierre.

En su undécima comparecencia en este torneo, Ferrer está en los cuartos por tercera vez consecutiva, y en búsqueda de las semifinales que logró en 2005 y 2006. Su récord en el torneo es ya de 23 victorias y diez derrotas, y parece haber recobrado la forma tras ser eliminado a las primeras de cambio en Indian Wells.

David Ferrer se medirá al austríaco Jurgen Melzer, verdugo del también español Albert Ramos (2-6, 6-3 y 6-3). Melzer frustró un duelo español en cuartos al imponerse a Ramos en el primer encuentro entre ambos en una hora y 47 minutos, para acceder a esta ronda en Miami por primera vez y anular los terceros cuartos del barcelonés este año, tras los logrados en Viña del Mar y Buenos Aires.

El británico Andy Murray, por su parte, subrayó su condición de segundo favorito del torneo de Miami y superó sin contratiempos al italiano Andreas Seppi (6-2 y 6-4). El tenista escocés, ganador en el 2009 y finalista el pasado año, solo cedió seis juegos ante un adversario al que ya había superado en cuatro de las cinco ocasiones en las que previamente se habían enfrentado.

publicidad

Murray, campeón este año en Brisbane, que además alcanzó la final del primer Grand Slam del curso, el Abierto de Australia, buscará las semifinales ante el ganador del choque entre el francés Jo Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie, y el croata Marin Cilic, noveno.

Gasquet acabó con las expectativas de Nicolás Almagro, décimo favorito (6-7(3), 7-5 y 7-6(3)). El galo, que había perdido tres de los cuatro enfrentamientos anteriores con el español, aunque ganó el más reciente, en Wimbledon el pasado año, confió siempre en la victoria y remontó la ventaja inicial de su rival para lograr el triunfo después de dos horas y 39 minutos.

Richard Gasquet se enfrentará al cuarto favorito, el checo Tomas Berdych, cuarto favorito, que arrolló al estadounidense Sam Querrey (6-1 y 6-1).

Berdych, finalista en el 2010, cuando perdió ante el estadounidense Andy Roddick, tardó 51 minutos en solventar el compromiso ante un adversario inferior.

El cuadro femenino tiene a su primera semifinalista, a la estadounidense Serena Williams, primera del mundo, que, a pesar de sus molestias en la cadera, superó a la china Na Li por 6-3 y 7-6(5). Buscará una nueva final ante la vencedora del partido entre la polaca Agnieszka Radwanska y la belga Kristen Flipkens.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La semana política en un minuto: Obama pidió que se investigue posible hackeo electoral ruso
Además el presidente electo Donald Trump continua su "gira de agradecimiento" por su victoria por varios estados del país y al mismo tiempo continúa los nombramientos dentro de lo que será su equipo de gobierno.
Comunidad
Familias inmigrantes se unen para ayudar a refugiados centroamericanos
Casi 500 familias centroamericanas fueron liberadas por ICE y la comunidad decidió unirse para ayudarlos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?