publicidad
David Ferrer

Ferrer, Murray y Berdych a cuartos de finales

Ferrer, Murray y Berdych a cuartos de finales

Alcanzaron los cuartos de final del torneo de Miami, mientras Williams llegó a semifinales.                             

David Ferrer
David Ferrer

El español David Ferrer, el británico Andy Murray, el francés Richard Gasquet y el austríaco Jurgen Melzer alcanzaron los cuartos de final del torneo de Miami, mientras en el cuadro femenino, la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, fue la primera jugadora en alcanzar las semifinales.

Por el camino quedaron dos españoles, Nicolás Almagro y Albert Ramos, el estadounidense Sam Querrey, el japonés Kei Nishikori y el italiano Andreas Seppi.

Ferrer superó a Nishikori (6-4 y 6-2) para alcanzar por sexta vez en su carrera para los cuartos de final del segundo Masters 1000 de la temporada.

Ferrer tuvo que luchar a fondo para doblegar al nipón por tercera vez en cinco encuentros. Tuvo una ventaja de 5-2 en el primer set, pero fue entonces cuando el japonés activó todas sus armas y con gran precisión logró nivelar el encuentro, desbaratando un 5-4 y servicio de Ferrer, que se ofuscó un tanto con un juez de línea debido a un par de decisiones.

publicidad

Mucho más concentrado, el español peleó con su garra habitual pero necesitó cuatro puntos de set y 48 minutos para hacerse con el primer parcial. Luego, el desgaste físico del japonés le pasó factura, y Ferrer le desgastó con intensos intercambios para cerrar el duelo en 81 minutos, con la tercera doble falta del nipón como cierre.

En su undécima comparecencia en este torneo, Ferrer está en los cuartos por tercera vez consecutiva, y en búsqueda de las semifinales que logró en 2005 y 2006. Su récord en el torneo es ya de 23 victorias y diez derrotas, y parece haber recobrado la forma tras ser eliminado a las primeras de cambio en Indian Wells.

David Ferrer se medirá al austríaco Jurgen Melzer, verdugo del también español Albert Ramos (2-6, 6-3 y 6-3). Melzer frustró un duelo español en cuartos al imponerse a Ramos en el primer encuentro entre ambos en una hora y 47 minutos, para acceder a esta ronda en Miami por primera vez y anular los terceros cuartos del barcelonés este año, tras los logrados en Viña del Mar y Buenos Aires.

El británico Andy Murray, por su parte, subrayó su condición de segundo favorito del torneo de Miami y superó sin contratiempos al italiano Andreas Seppi (6-2 y 6-4). El tenista escocés, ganador en el 2009 y finalista el pasado año, solo cedió seis juegos ante un adversario al que ya había superado en cuatro de las cinco ocasiones en las que previamente se habían enfrentado.

publicidad

Murray, campeón este año en Brisbane, que además alcanzó la final del primer Grand Slam del curso, el Abierto de Australia, buscará las semifinales ante el ganador del choque entre el francés Jo Wilfried Tsonga, sexto cabeza de serie, y el croata Marin Cilic, noveno.

Gasquet acabó con las expectativas de Nicolás Almagro, décimo favorito (6-7(3), 7-5 y 7-6(3)). El galo, que había perdido tres de los cuatro enfrentamientos anteriores con el español, aunque ganó el más reciente, en Wimbledon el pasado año, confió siempre en la victoria y remontó la ventaja inicial de su rival para lograr el triunfo después de dos horas y 39 minutos.

Richard Gasquet se enfrentará al cuarto favorito, el checo Tomas Berdych, cuarto favorito, que arrolló al estadounidense Sam Querrey (6-1 y 6-1).

Berdych, finalista en el 2010, cuando perdió ante el estadounidense Andy Roddick, tardó 51 minutos en solventar el compromiso ante un adversario inferior.

El cuadro femenino tiene a su primera semifinalista, a la estadounidense Serena Williams, primera del mundo, que, a pesar de sus molestias en la cadera, superó a la china Na Li por 6-3 y 7-6(5). Buscará una nueva final ante la vencedora del partido entre la polaca Agnieszka Radwanska y la belga Kristen Flipkens.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad