publicidad
.

Ferrari ganó la 11va etapa del Giro de Italia por velocidad, Purito sigu...

Ferrari ganó la 11va etapa del Giro de Italia por velocidad, Purito sigue de rosa

Ferrari ganó la 11va etapa del Giro de Italia por velocidad, Purito sigue de rosa

El italiano Roberto Ferrari (Androni) dio la sorpresa en la undécima etapa del Giro de Italia, mientras que "Purito" Rodríguez mantuvo la maglia rosa.

El italiano Roberto Ferrari (Androni-Giocattoli) dio la sorpresa en la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Asís y Montecatini Terme, de 255 kilómetros, al imponerse por delante de los favoritos, entre ellos al británico Mark Cavendish (Sky), mientras que Joaquim "Purito" Rodríguez mantuvo la maglia rosa.

De nuevo un esprint marcado por las caídas. La última curva antes de cada recta de llegada parece marcada para los accidentes. La llegada a la ciudad toscana no fue una excepción y varios corredores se fueron al asfalto.

No fue el caso de Ferrari, de 29 años, que fue el más rápido por velocidad, imponiéndose a su compatriota Francesco Chicchi (Omega Pharma-Quick Step) y al lituano Tomas Vaitkus (Orica-GReenEDGE).

El británico Mark Cavendish (Sky), campeón del mundo, señalado como principal favorito, hubo de conformarse con la cuarta plaza. El tiempo del ganador fue de 6h.49.05.

A pesar del trabajo del Sky en los kilómetros finales, donde impuso su ritmo, Cavendish se quedó sin fuerzas a la hora de la verdad. Ferrari, que en la tercera etapa fue sancionado por provocar una caída que perjudicó sobre todo al maillot arco iris del pelotón, cuando volaban a 75 kms/hora, se coló para ser el rey de la fiesta, logrando si primera victoria en el Giro y la cuarta de la temporada.

Una gran compensación para Ferrari, que esta vez nada tuvo que ver con la montonera. En aquel episodio, aún en tierras danesas, los jueces le colocaron en la última posición de la etapa y fue diana de las críticas de Cavendish. En Montecatini demostró que son sus 1,75 metros de altura y 65 kilos de peso, "chásis" de escalador, se pueden ganar etapas al esprint.

publicidad

"Purito" Rodríguez entró en meta sin percances y aventaja en la general en 17 segundos al canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), en 32 al italiano Paolo Tiralongo (Astana) y en 52 al checo Roman Kreuziger (Astana). El español Beñat Intxausti (Movistar) sigue quinto con el mismo tiempo que el anterior.

La etapa maratón, casi siete horas encima de la bicicleta, tuvo como protagonistas a media docena de corredores que firmaron una estéril e interminable escapada de más de 200 kilómetros, entre ellos el español Adrián Sáez de Arregi (Euskaltel-Euskadi).

No llegaron a buen puerto, pues fueron controlados en todo momento por el gran grupo, que permitió un retraso máximo de 4.30 minutos. A falta de 30 kilómetros de meta trató de marcharse solo el italiano Boaro (Saxo Bank), sin suerte alguna.

El desenlace al esprint estaba cantado, con el Sky tomando posiciones a pesar del incordio de algunos equipos, como el Saxo, que también buscaba la etapa para el argentino Juan José Haedo. Atacó Visconti (Moviestar) en el ascenso al Vico, a 12 de meta, pero se llevó a rueda la incómoda compañía de Angel Vicioso (Katusha), uno de los hombres de Purito en labor de vigilancia, Caruso y Oscar Gatto, un hombre rápido. La presencia posterior de Kreuziger y Scarponi terminaron de unir al pelotón.

Fue cuando Sky y Saxo Bank mostraron su poderío en cabeza. Cinco hombres del equipo británico, entre ellos el español Juan Antonio Flecha, llevaron en carroza a Cavendish. Aguantaron los ataques finales de Ballan y de nuevo Visconti, en espera del remate del hombre más rápido del mundo.

publicidad

La maldita curva desordenó la llegada, que no fue tan masiva, y cortó a varios de los favoritos. Lanzó el esprint el lituano Vaitkus, pero la respuesta de Ferrari fue contundente. Ganó con claridad, sin maniobras punibles. Ni Cavendish pudo contestar el órdago del italiano.

"Purito" Rodríguez mantuvo la maglia rosa que conquistó en Asís y afrontará como líder la duodécima etapa entre Saravezza y Sestri Levante, de 155 kilómetros, jornada de media montaña.

Clasificación de la etapa:

.1. Roberto Ferrari (ITA/Androni-Giocattoli) 6h:49:05

.2. Francesco Chicchi (ITA/Omega Pharma) m.t.

.3. Tomas Vaitkus (LIT/Orica-GReenEDGE) m.t.

.4. Mark Cavendish (GBR/Sky) m.t.

.5. Manuel Belletti (ITA/Ag2r) m.t.

.6. Giacomo Nizzolo (ITA/RadioShack-Nissan) m.t.

.7. Daniel Schorn (AUT/Team NetApp) m.t.

.8. Arnaud Démare (FRA/Francaise) m.t.

.9. Danilo Wyss (SUI/BMC) m.t.

10. Geoffrey Soupe (FRA/Francaise) m.t.

Clasificación general:

publicidad

.1. Joaquim Rodriguez (ESP/ Katusha) 47h.16.39

.2. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin) a 17

.3. Paolo Tiralongo (Ita) Astana a 32

.4. Roman Kreuziger (Cze) Astana a 52

.5. Benat Intxausti (ESP/Movistar) m.t

.6. Ivan Basso (ITA/Liquigas) a 57

.7. Damiano Caruso (ITA/Liquigas) a 1:02

.8. Dario Cataldo (ITA/Omega Pharma) a 1:03

.9. Eros Capecchi (ITA/Liquigas) a 1:09

10. Rigoberto Uran (COL/Sky) a 1:10.

¿Crees que Cavendish logre tomar el liderato? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Hugo Sánchez pasaría del sueño de dirigir al Real Madrid a convertir al Puebla en el equipo más importante de México y es que tras los problemas económicos y el tema de la multipropiedad en la Liga MX, el ‘Pentapichichi’ estaría dispuesto a comparale al equipo camotero a Jesús López Chargoy.
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
La nueva Serie 4 de BMW llega con variedad de modelos
Cinco variantes distintas componen esta nueva línea que la marca alemana acaba de actualizar, con novedades en sus plantas motrices.
El magnate Carlos Slim lanzará este año un canal de televisión para los mexicanos en EEUU
El anuncio se da a casi un día de que el republicano Donald Trump, quien prometió deportar a millones de inmigrantes indocumentados, asuma las riendas de la Casa Blanca.
Congresista Ryan Zinke, en el ojo de las redes sociales por usar medias de la Virgen de Guadalupe en el Capitolio
El republicano se las puso para asistir a una audiencia ante el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado. Melina Mara, del Washington Post, tomó la fotografía.
La Cocina de HOY: Seis cenas que desintoxicarán tu cuerpo por completo
Para seguir el "Detox de Enero" que nos propone nuestro Chef Yogui, hoy el menú constó de 6 cenas que podrás fácilmente preparar para irte a dormir sin sentirte muy lleno.
Por no saber contar, al Negrito Araiza se lo cargó el Payaso
Nuestro Negrito olvidó el orden de los números al contestar una pregunta, ¡y por eso el Payaso decidió cargárselo sin piedad!
Ocho nominados en Premio Lo Nuestro arrasan en Billboard
Te presentamos la lista de artistas que están nominados a Premio Lo Nuestro y que además están pegados en las listas latinas de Billboard.
Así viven Natália Subtil y la pequeña Mila ahora que dejaron la casa de Bárbara Mori
La pequeña Mila Mayer Subtil y su mamá Natália están estrenando casa, y nos cuentan todos los regalos que el joven papá y los abuelos les han dado.