publicidad
.

Ferrari ganó la 11va etapa del Giro de Italia por velocidad, Purito sigu...

Ferrari ganó la 11va etapa del Giro de Italia por velocidad, Purito sigue de rosa

Ferrari ganó la 11va etapa del Giro de Italia por velocidad, Purito sigue de rosa

El italiano Roberto Ferrari (Androni) dio la sorpresa en la undécima etapa del Giro de Italia, mientras que "Purito" Rodríguez mantuvo la maglia rosa.

El italiano Roberto Ferrari (Androni-Giocattoli) dio la sorpresa en la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Asís y Montecatini Terme, de 255 kilómetros, al imponerse por delante de los favoritos, entre ellos al británico Mark Cavendish (Sky), mientras que Joaquim "Purito" Rodríguez mantuvo la maglia rosa.

De nuevo un esprint marcado por las caídas. La última curva antes de cada recta de llegada parece marcada para los accidentes. La llegada a la ciudad toscana no fue una excepción y varios corredores se fueron al asfalto.

No fue el caso de Ferrari, de 29 años, que fue el más rápido por velocidad, imponiéndose a su compatriota Francesco Chicchi (Omega Pharma-Quick Step) y al lituano Tomas Vaitkus (Orica-GReenEDGE).

El británico Mark Cavendish (Sky), campeón del mundo, señalado como principal favorito, hubo de conformarse con la cuarta plaza. El tiempo del ganador fue de 6h.49.05.

A pesar del trabajo del Sky en los kilómetros finales, donde impuso su ritmo, Cavendish se quedó sin fuerzas a la hora de la verdad. Ferrari, que en la tercera etapa fue sancionado por provocar una caída que perjudicó sobre todo al maillot arco iris del pelotón, cuando volaban a 75 kms/hora, se coló para ser el rey de la fiesta, logrando si primera victoria en el Giro y la cuarta de la temporada.

Una gran compensación para Ferrari, que esta vez nada tuvo que ver con la montonera. En aquel episodio, aún en tierras danesas, los jueces le colocaron en la última posición de la etapa y fue diana de las críticas de Cavendish. En Montecatini demostró que son sus 1,75 metros de altura y 65 kilos de peso, "chásis" de escalador, se pueden ganar etapas al esprint.

publicidad

"Purito" Rodríguez entró en meta sin percances y aventaja en la general en 17 segundos al canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), en 32 al italiano Paolo Tiralongo (Astana) y en 52 al checo Roman Kreuziger (Astana). El español Beñat Intxausti (Movistar) sigue quinto con el mismo tiempo que el anterior.

La etapa maratón, casi siete horas encima de la bicicleta, tuvo como protagonistas a media docena de corredores que firmaron una estéril e interminable escapada de más de 200 kilómetros, entre ellos el español Adrián Sáez de Arregi (Euskaltel-Euskadi).

No llegaron a buen puerto, pues fueron controlados en todo momento por el gran grupo, que permitió un retraso máximo de 4.30 minutos. A falta de 30 kilómetros de meta trató de marcharse solo el italiano Boaro (Saxo Bank), sin suerte alguna.

El desenlace al esprint estaba cantado, con el Sky tomando posiciones a pesar del incordio de algunos equipos, como el Saxo, que también buscaba la etapa para el argentino Juan José Haedo. Atacó Visconti (Moviestar) en el ascenso al Vico, a 12 de meta, pero se llevó a rueda la incómoda compañía de Angel Vicioso (Katusha), uno de los hombres de Purito en labor de vigilancia, Caruso y Oscar Gatto, un hombre rápido. La presencia posterior de Kreuziger y Scarponi terminaron de unir al pelotón.

Fue cuando Sky y Saxo Bank mostraron su poderío en cabeza. Cinco hombres del equipo británico, entre ellos el español Juan Antonio Flecha, llevaron en carroza a Cavendish. Aguantaron los ataques finales de Ballan y de nuevo Visconti, en espera del remate del hombre más rápido del mundo.

publicidad

La maldita curva desordenó la llegada, que no fue tan masiva, y cortó a varios de los favoritos. Lanzó el esprint el lituano Vaitkus, pero la respuesta de Ferrari fue contundente. Ganó con claridad, sin maniobras punibles. Ni Cavendish pudo contestar el órdago del italiano.

"Purito" Rodríguez mantuvo la maglia rosa que conquistó en Asís y afrontará como líder la duodécima etapa entre Saravezza y Sestri Levante, de 155 kilómetros, jornada de media montaña.

Clasificación de la etapa:

.1. Roberto Ferrari (ITA/Androni-Giocattoli) 6h:49:05

.2. Francesco Chicchi (ITA/Omega Pharma) m.t.

.3. Tomas Vaitkus (LIT/Orica-GReenEDGE) m.t.

.4. Mark Cavendish (GBR/Sky) m.t.

.5. Manuel Belletti (ITA/Ag2r) m.t.

.6. Giacomo Nizzolo (ITA/RadioShack-Nissan) m.t.

.7. Daniel Schorn (AUT/Team NetApp) m.t.

.8. Arnaud Démare (FRA/Francaise) m.t.

.9. Danilo Wyss (SUI/BMC) m.t.

10. Geoffrey Soupe (FRA/Francaise) m.t.

Clasificación general:

publicidad

.1. Joaquim Rodriguez (ESP/ Katusha) 47h.16.39

.2. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin) a 17

.3. Paolo Tiralongo (Ita) Astana a 32

.4. Roman Kreuziger (Cze) Astana a 52

.5. Benat Intxausti (ESP/Movistar) m.t

.6. Ivan Basso (ITA/Liquigas) a 57

.7. Damiano Caruso (ITA/Liquigas) a 1:02

.8. Dario Cataldo (ITA/Omega Pharma) a 1:03

.9. Eros Capecchi (ITA/Liquigas) a 1:09

10. Rigoberto Uran (COL/Sky) a 1:10.

¿Crees que Cavendish logre tomar el liderato? Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bomberos rescataron a dos mujeres que estaban dentro de un apartamento en llamas en el sur de Los Ángeles
Pasada la una de la mañana cerca de 50 bomberos tuvieron atender la emergencia en un complejo de apartamentos. Una de las mujeres rescatadas tuvo que ser remitida a un hospital en grave estado de salud. Investigan las causas de la conflagración.
Jueves con cielo parcialmente nublado y ambiente fresco en Los Ángeles
En horas de la tarde el cielo se podría despejar un poco para darle paso a algunos rayos de sol. La temperatura máxima será de 65 grados, y por la noche bajará hasta los 52 grados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?