publicidad
El Colorao Aristeguieta se queda con el Union hasta fin de temporada

El Colorado se queda: Philadelphia Union extiende el préstamo de Aristeguieta

El Colorado se queda: Philadelphia Union extiende el préstamo de Aristeguieta

El préstamo del venezolano vencía la próxima semana; se quedará hasta fin de año.

El Colorao Aristeguieta se queda con el Union hasta fin de temporada
El Colorao Aristeguieta se queda con el Union hasta fin de temporada

CHESTER, Pa.-- Se terminó la incertidumbre para el venezolano Fernado Aristeguieta: después de semanas de negociaciones, mientras el delantero se recupera de una lesión, el Philadelphia Union logró prolongar hasta fin de año el préstamo que expiró el 30 de junio.

Después de la práctica del martes, el director deportivo del Union, Chris Albright, anunció que el club extendió el contrato hasta el final de la temporada. Albright y Aristeguieta se mantienen optimistas en que los plazos incluso se podrán estirar, ya que el Union tiene una opción a compra al FC Nantes por "el Colorao".

"Inicialmente teníamos la opción en los segundos seis meses de hacer una evaluación de Fernando", dijo Albright. "Obviamente él ha tenido un poco de mala suerte con las lesiones, pero hemos visto suficiente y pensamos que puede marcar goles en esta liga. Esperamos que contribuya y nos ayude para meternos en los playoffs en la segunda parte de la temporada", completó Albright.

"Fue un poco estresante", reconoció Aristeguieta. "Pero finalemente estoy entrenado de nuevo entrenando, así que estoy feliz", agregó el venezolano, que se perdió las últimas cuatro semanas por una lesión en el tobillo.

Los problemas físicos fueron una traba para que Aristeguieta muestre todo su potencial. Fractura de un dedo de la mano, desgarro en un gemelo y la torcedura de tobillo. El Colorao jugó apenas 11 de los 19 partidos del Union en 2015 y no fue parte de la selección de Venezuela durante la Copa América.

publicidad

Su lugar como centrodelantero lo está aprovechando el estadounidense CJ Sapong, que durante junio marcó cuatro goles y sumó una asistencia. Aristeguieta espera volver a tener acción el próximo sábado (7pm |MLS Live), cuando el Union reciba en el PPL Park a los embalados Portland Timbers.

El técnico Jim Curtin tiene en cuenta a Aristeguieta en la rotación, al igual que veterano delantero Conor Casey. Lo que se dice, un lindo problema.

"El ha tenido un poco de mala fortuna y pienso que está dispuesto a mejorar durante la segunda parte del año", opinó el DT. "No podría estar más feliz de contar con él nuevamente y haber resuelto el tema del contrato", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad