publicidad
Roger Federer

Federer: "Vuelvo muy motivado y espero que eso me lleve lejos"

Federer: "Vuelvo muy motivado y espero que eso me lleve lejos"

Federer confía que podrá regresar al mismo nivel de los demás jugadores.                            

Roger Federer
Roger Federer

El suizo Roger Federer, defensor del título, declaró hoy, después de varias semanas alejado de las pistas, que vuelve a competir "muy motivado" lo que espera que le "lleve lejos" tanto en Madrid como a lo largo de toda la temporada.

"Tengo confianza en que puedo tomarme un tiempo y volver a estar al nivel del resto de jugadores. No ha sido mucho, unas 10 a 12 semanas, pero la verdad es que ha sido duro estar fuera mientras otros jugadores están ganando torneos y tú estas en casa. A pesar de ello, he seguido entrenando y ahora vuelvo muy motivado y espero que eso me lleve bastante lejos", señaló el número dos del mundo.

"No he cambiado, he estado en casa practicando, me siento bastante bien. Tardé un poco en recuperarme de la espalda después de Indian Wells, pero ahora me siento bien y muy contento de estar otra vez en el 'Tour', aunque va a ser una temporada muy larga, por eso estar fuera me ha servido para coger fuerzas", comentó Federer.

publicidad

Con respecto al color de la pista, el tenista de Basilea aseguró que la tierra de este año asegurará un "mejor torneo". "La controversia de la tierra azul creo que nos abrió los ojos a tener una pista de calidad este año, veremos un mejor torneo", señaló.

En relación a la vuelta del español Rafael Nadal, actual número 5 del mundo, y su condición de cabeza de serie en Roland Garros, Federer declaró que no cree que estar el número 5 genere mucha diferencia con ser el número uno dentro del torneo porque "ganará el mejor".

"Todos sabemos que Rafa se lo merece por haber conseguido tantos títulos allí, pero no es que esté el 80, está el numero 5 y no creo que vaya a ser una gran diferencia de estar el 5 al primer cabeza de serie. El mejor ganará y Rafa tiene una gran oportunidad para hacerlo por lo gran jugador que es en tierra. Estoy muy contento con la decisión tomada por el torneo y además ya no se hablará más", aseguró.

En cuanto a la polémica en torno a su participación en el torneo de Basilea, el suizo aseguró que va a jugar aunque no le paguen y que lo único que quiere es "divertirse" delante de su público.

"Siempre he dicho que iba a jugar ese torneo, enfrente de mi ciudad, de mis fans. Es un sitio donde me gusta estar, con gran emoción. Voy a jugar aunque no me paguen, solamente quiero divertirme allí, eso es lo mas importante", concluyó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad