publicidad
Roger Federer

Federer frena a Janowicz y accede a semifinales en Roma

Federer frena a Janowicz y accede a semifinales en Roma

Federer, accedió hoy a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, al vencer a Jerzy Janowicz.                          

Roger Federer
Roger Federer

El suizo Roger Federer, segunda raqueta del tenis mundial, accedió hoy a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, al apear del torneo al polaco Jerzy Janowicz (24) por 6-4 y 7-6(2)

En una hora y 25 el suizo hizo valer en la pista central del Foro Itálico su condición de favorito, y dejó fuera del torneo a Janowicz, verdugo de dos cabezas de serie en su avance en la capital italiana: los franceses Jo-Wilfried Tsonga (8) en segunda ronda y Richard Gasquet (9) en octavos.

Federer se medirá ahora en semifinales al también francés Benoit Paire (36), quien hoy acabó con las aspiraciones del español Marcel Granollers (37) en cuartos.

El tenista de Basilea busca esta semana ganar por primera vez el título en el Foro Itálico, donde ha alcanzado la final en dos ocasiones, en 2003 ante Félix Mantilla y en 2006 ante Rafael Nadal.

publicidad

En 2010, Federer sufrió una temprana eliminación del torneo romano, cuando cayó en su debut en segunda ronda, algo que no le sucedía desde 2002, ante el letón Ernests Gulbis, quien el jueves estuvo a punto de volver a dar la sorpresa al ponerle las cosas difíciles a Nadal.

El último partido del viernes en Roma, comenzó con Federer y Janowicz ganando su saque, hasta que el helvético logró un 'break' tardío y se adjudicó la primera manga. En la segunda, el polaco no se vino abajo y se la devolvió a Federer poniéndose dos juegos arriba.

Entonces, el tenista de Basilea volvió a dar muestra de su solidez y supo reaccionar a tiempo, igualando el marcador a 5 en un set que se acabó decidiendo en el desempate.

Con Federer al saque para cerrar el partido, Janowiz al resto mandó la pelota a la red dando la victoria al helvético.

Federer suma, con la de este año, doce participaciones en el torneo romano.

Los mejores resultados en lo que va de año del helvético, que después de caer en Indian Wells en cuartos de final ante Nadal se tomó 53 días de descanso y regresó a las canchas en Madrid, han sido las semifinales que alcanzó en el Abierto de Australia y en Dubai.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad