publicidad

FC Dallas a la final de la MLS

FC Dallas a la final de la MLS

FC Dallas a la final de la MLS

Los golearon

LOS ÁNGELES - Con el colombiano David Ferreira dirigiendo la sorpresa, el FC Dallas goleó 3-0 este domingo al favorito Los Angeles Galaxy, y avanzó a la gran final de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), que disputará contra el ya clasificado Colorado Rapids.

Ferreira elevó sus opciones para jugador más valioso de la temporada 2010, al anotar el primer gol en el minuto 26, y dar un gran pase para la tercera anotación, a la cuenta del hondureño Marvin Chávez (73). El defensa George John marcó el segundo en el 54.

Dallas y Colorado -que el sábado eliminó 1-0 al San Jose Earthquakes- avanzan por primera vez a una gran final de la MLS, que se disputará el 21 de noviembre en Toronto (Canadá).

Además de las buenas actuaciones de Ferreira y Chávez, el triunfo del FC Dallas descansó sobre el gran trabajo del arquero tejano Kevin 'El Gato' Hartman, quien realizó fantásticas atajadas.

Galaxy le puso presión al partido desde el inicio y tuvo dos buenas oportunidades de abrir la pizarra mediados los minutos 20 y 23, pero el brasileño Juninho desperdició ambas ocasiones.

Pese al dominio del balón que ejercía Galaxy, fue Dallas el primero en visitar las redes gracias al colombiano David Ferreira, cuando en el 26 culminó un ataque colectivo para encontrarse con la pelota sólo en la entrada del área, dar una media vuelta y soltar un fuerte disparo que tomó por sorpresa al arquero galáctico Donovan Rickets.

publicidad

Con una defensa bien ordenada, Dallas aguantó bien los embates galácticos para buscar el empate, hasta que el árbitro Jair Marrufo decretó el final de la primera mitad.

En el complementario, Galaxy se desarmó atrás y comenzó a presentar varias fisuras, por las que Dallas fue colando sus avances, hasta que en el 54 el defensa George John marcó el segundo gol, al rematar frente a la puerta un preciso pase de Brek Shea.

El hondureño Marvin Chávez, ex jugador del Maratón, puso el último clavo en el ataúd del Galaxy al rematar de pierna derecha una buena escapada del colombiano Ferreira.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad