publicidad
.

FARC invitan a Maradona y otros futbolistas a sumarse a un partido por l...

La guerrilla colombiana espera que ex futbolistas latinoamericanos como Maradona, zamorano, Chilavert y otros apoyen la iniciativa.

FARC invitan a Maradona y otros futbolistas a sumarse a un partido por la paz

FARC invitan a Maradona y otros futbolistas a sumarse a un partido por la paz

Las FARC invitaron a Diego Armando Maradona y otros ex jugadores a sumarse a celebrar en La Habana un partido en apoyo a la paz colombiana.

La guerrilla colombiana espera que ex futbolistas latinoamericanos como...
La guerrilla colombiana espera que ex futbolistas latinoamericanos como Maradona, zamorano, Chilavert y otros apoyen la iniciativa.

LA HABANA, Cuba - Las FARC invitaron al astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona y otros famosos exjugadores latinoamericanos a sumarse a la iniciativa para celebrar en La Habana un partido con los negociadores de la guerrilla en apoyo al proceso de paz colombiano.

"Vamos a lanzarle un SOS, una ayuda a Maradona (para) que nos acompañe, que venga a jugar con nosotros para que intentemos por fin alcanzar una paz que nos ha sido esquiva durante décadas", dijo ante la prensa el número dos de la guerrilla colombiana y su jefe negociador, "Iván Márquez", alias de Luciano Marín Arango.

La pasada semana, el exjugador colombiano Carlos "El Pibe" Valderrama sugirió en medios colombianos la posibilidad de un partido de fútbol con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en favor de la paz, una propuesta a la que la guerrilla contestó favorablemente en una misiva divulgada el sábado.

publicidad

"Creo que sería un buen aporte para que la gente colombiana y también a nivel internacional brinde sin reservas el respaldo que necesita este esfuerzo por encontrar la paz y la reconciliación de la familia colombiana", dijo este lunes "Iván Márquez".

El jefe guerrillero propuso que en ese eventual partido participen, además de Maradona, exfutbolistas famosos como el paraguayo José Luis Chilavert, el chileno Iván Zamorano, el ecuatoriano Álex Aguinaga y el boliviano Marco Antonio "El Diablo" Etcheverry, entre otros.

Márquez aseguró que los negociadores de las FARC ya se están "entrenando" para ese "crucial partido" que la guerrilla quiere que se dispute en La Habana, aunque antes tienen que hablar con sus anfitriones cubanos "para ver las posibilidades que tendríamos para hacerlo".

El negociador de la guerrilla habló incluso de alguna de las "estrategias" de las FARC para ese encuentro: "Solamente puedo adelantar que al 'Pibe' (Valderrama) lo vamos a marcar con dos mujeres guerrilleras para que lo controlen, porque es un tipo muy peligroso, organiza muy bien el juego y de pronto nos pueden meter una goleada".

Márquez hizo estas declaraciones antes de una nueva jornada de las negociaciones de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos, actualmente centradas en el debate del tema de las drogas ilícitas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Investigación del asesinato de Haruka Weiser podría dar un giro inesperado
Los problemas que han surgido con algunos casos analizados en el laboratorio forense de la Policía de Austin, el cual fue cerrado hace unos meses, podrían darle un giro a las conclusiones del asesinato de Haruka Weiser, la estudiante de UT que fue asesinada en el campus.
Hacer de segunda mamá no le impide a Cassandra tener un gran desempeño en sus estudios
Univision Noticias estuvo con Cassandra y con Gloria, su mamá, días antes de su ingreso al último año de su high school en San Antonio, Texas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?