publicidad

Fallece el histórico jugador mexicano de polo Carlos Gracida al caer del caballo

Fallece el histórico jugador mexicano de polo Carlos Gracida al caer del caballo

El jugador mexicano de polo Carlos Gracida murió en Florida, Estados Unidos, a consecuencia de las heridas sufridas al caer de un caballo.

MEXICO - El jugador mexicano de polo Carlos Gracida murió este martes 25 de febrero en Florida, Estados Unidos, a consecuencia de las heridas sufridas al caer de un caballo durante un torneo, informaron en México fuentes deportivas.

Gracida, de 53 años, se cayó del caballo durante un partido de un torneo de polo y sufrió un traumatismo en la cabeza, por lo que fue ingresado en un hospital próximo, donde falleció horas después, indicaron las fuentes.

La gubernamental Comisión del Deporte de México (Conade) se lamentó por la muerte de Carlos Gracida, considerado uno de los mejores jugadores de polo en México y en el mundo.

La Conade destacó que Gracida, nacido el 5 de septiembre de 1960 en la capital mexicana, se destacó como "una de las máximas figuras históricas" del polo y como un embajador mexicano del deporte.

Gracida fue el primer jugador de la historia en ganar tres ocasiones el Gran Slam de Polo en los años de 1987, 1988 y 1994, conquistó diez títulos del Abierto Británico, nueve del Abierto de Estados Unidos y cinco del Abierto Argentino. Gracida fue la gran personalidad del polo en México y uno de los casos de mayor longevidad entre los deportistas de alto rendimiento en la historia del país.

Considerado como el jugador del año en cinco ocasiones, el competidor se mantuvo en el nivel más alto por más de tres décadas y conservó el grado máximo de 10 goles durante 15 años, una proeza que le ganó respeto en México, donde su deporte no goza de popularidad.

publicidad

El fallecimiento del jugador ha conmocionado el mundo del polo en México, en el cual era reconocido como su gran figura, pero también por su pasión y su trabajo para divulgar esta disciplina en la cual el país ganó una medalla olímpica bronce en París 1900.

Reconocido en algún momento por la reina Isabel II como su jugador favorito, Gracida, quien practicaba por diversión esquí alpino y golf, fue entrenador de polo de personalidades como el actor Sylvester Stallone y los príncipes de Inglaterra Guillermo y Harry.

"La experiencia con la familia real fue algo especial porque son príncipes de verdad; una vez William llegó tarde a una clase y se disculpó más que nadie en mi vida. Son grandes personas", contó una vez a los medios mexicanos el jugador, que siempre agradeció al polo haber vivido el deporte de manera intensa.

Fue el extranjero que más veces ganó el Argentino Abierto de Palermo, en cinco ocasiones, y el único extranjero que conquistó el trofeo Olympia de Plata otorgado al más valioso de la liga de Argentina.

Carlos formó parte de una familia apasionada por el polo. Su padre Guillermo fue una de las leyendas de ese deporte en México, su hermano del mismo nombre llegó a tener la puntuación máxima de 10 goles y su primo Roberto es uno de los mejores del país.

Exaltado al salón de la fama del polo en el año 2012, el jugador, que formó parte de los prestigiosos equipos Ellerstina y La Espadaña, al morir pertenecía al club Santa Clara, de La Florida, Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad