publicidad
.

Fallece el histórico jugador mexicano de polo Carlos Gracida al caer del...

Fallece el histórico jugador mexicano de polo Carlos Gracida al caer del caballo

Fallece el histórico jugador mexicano de polo Carlos Gracida al caer del caballo

El jugador mexicano de polo Carlos Gracida murió en Florida, Estados Unidos, a consecuencia de las heridas sufridas al caer de un caballo.

MEXICO - El jugador mexicano de polo Carlos Gracida murió este martes 25 de febrero en Florida, Estados Unidos, a consecuencia de las heridas sufridas al caer de un caballo durante un torneo, informaron en México fuentes deportivas.

Gracida, de 53 años, se cayó del caballo durante un partido de un torneo de polo y sufrió un traumatismo en la cabeza, por lo que fue ingresado en un hospital próximo, donde falleció horas después, indicaron las fuentes.

La gubernamental Comisión del Deporte de México (Conade) se lamentó por la muerte de Carlos Gracida, considerado uno de los mejores jugadores de polo en México y en el mundo.

La Conade destacó que Gracida, nacido el 5 de septiembre de 1960 en la capital mexicana, se destacó como "una de las máximas figuras históricas" del polo y como un embajador mexicano del deporte.

Gracida fue el primer jugador de la historia en ganar tres ocasiones el Gran Slam de Polo en los años de 1987, 1988 y 1994, conquistó diez títulos del Abierto Británico, nueve del Abierto de Estados Unidos y cinco del Abierto Argentino. Gracida fue la gran personalidad del polo en México y uno de los casos de mayor longevidad entre los deportistas de alto rendimiento en la historia del país.

Considerado como el jugador del año en cinco ocasiones, el competidor se mantuvo en el nivel más alto por más de tres décadas y conservó el grado máximo de 10 goles durante 15 años, una proeza que le ganó respeto en México, donde su deporte no goza de popularidad.

publicidad

El fallecimiento del jugador ha conmocionado el mundo del polo en México, en el cual era reconocido como su gran figura, pero también por su pasión y su trabajo para divulgar esta disciplina en la cual el país ganó una medalla olímpica bronce en París 1900.

Reconocido en algún momento por la reina Isabel II como su jugador favorito, Gracida, quien practicaba por diversión esquí alpino y golf, fue entrenador de polo de personalidades como el actor Sylvester Stallone y los príncipes de Inglaterra Guillermo y Harry.

"La experiencia con la familia real fue algo especial porque son príncipes de verdad; una vez William llegó tarde a una clase y se disculpó más que nadie en mi vida. Son grandes personas", contó una vez a los medios mexicanos el jugador, que siempre agradeció al polo haber vivido el deporte de manera intensa.

Fue el extranjero que más veces ganó el Argentino Abierto de Palermo, en cinco ocasiones, y el único extranjero que conquistó el trofeo Olympia de Plata otorgado al más valioso de la liga de Argentina.

Carlos formó parte de una familia apasionada por el polo. Su padre Guillermo fue una de las leyendas de ese deporte en México, su hermano del mismo nombre llegó a tener la puntuación máxima de 10 goles y su primo Roberto es uno de los mejores del país.

Exaltado al salón de la fama del polo en el año 2012, el jugador, que formó parte de los prestigiosos equipos Ellerstina y La Espadaña, al morir pertenecía al club Santa Clara, de La Florida, Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Comunidad
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
eTA, el permiso que necesitarán los mexicanos para viajar a Canadá a partir del 1 de diciembre
Los puntos básicos que debes saber sobre eTA, el nuevo requisito que entrará en vigor a partir del 1 de diciembre para poder ingresar a territorio canadiense.
Fuertes incendios en Tennessee dejan 11 muertos
Además, miles de personas se vieron obligadas a evacuar la zona.
Doctora pierde puesto docente en escuela de medicina por llamarle "cara de mono" a Michelle Obama
La anestesióloga era parte de la facultad de la escuela de medicina de la Universidad de Denver y trabajaba en el Hospital de Niños de la ciudad, que la suspendió temporalmente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?