publicidad
.

Fabián Espíndola, el jugador clave en el DC: “Todavía me falta ritmo y c...

Secciones
Espíndola jugó apenas cuatro de los 16 partidos del United en 2015.

Fabián Espíndola, el jugador clave en el DC: “Todavía me falta ritmo y condición física”

Fabián Espíndola, el jugador clave en el DC: “Todavía me falta ritmo y condición física”

El argentino espera tomar ritmo después de perderse 12 partidos por suspensión y lesiones.

Espíndola jugó apenas cuatro de los 16 partidos del United en 2015.
Espíndola jugó apenas cuatro de los 16 partidos del United en 2015.

Por Miguel Guilarte

WASHINGTON, DC.— Fabián Espíndola marca diferencias en el sistema ofensivo del DC United.Así lo ha demostrado el argentino en los dos últimos partidos de su club, en los que ha participado luego de recuperarse de una lesión. No obstante, el goleador reconoce que le falta ritmo de juego y debe mejorar su aptitud física para estar en condiciones de ayudar al club.

Espíndola, quien ha jugado apenas cuatro partidos de los 16 que lleva el club, tildó como “mucha mala suerte” el haberse perdido 12 encuentros, seis de ellos por una sanción y el resto por lesión.

El juego creativo, versatilidad y capacidad de definición es lo que el argentino aporta a su plantilla cada vez que recibe minutos de juego. Así lo demostró en los dos últimos encuentros en el RFK: un triunfo ante Chicago Fire el miércoles en que jugó 45 minutos, y una derrota ante Toronto FC, en la que completó los 90’.

“Tengo muchas ganas de jugar, pero todavía me falta ritmo, condición física, pero hoy al menos pude jugar los 90 minutos y aunque terminé muy cansado es algo positivo en lo individual”, dijo Espíndola a FutbolMLS.com.

Luego de anotar 11 goles y sumar 9 asistencias en 2014, Espíndola resultó no sólo el Jugador Más Valioso del DC United, sino que se convirtió en uno de los cuatro jugadores de la Liga con al menos nueve goles en las últimas cuatro temporadas, racha que, al menos que establezca un ritmo extraordinario de goles, pudiera ver terminada en este 2015.

publicidad

“He tenido mucha mala suerte. Primero la suspensión comenzando la temporada en la que contaba los partidos sábado a sábado y después la lesión que me hace perder seis partidos más”, lamentó. Su impacto al recuperarse ha sido inmediato.

Espíndola cambió la trayectoria del partido ante el Fire al ingresar en la segunda fracción, dando los pases para dos goles y liderando la remontada para la victoria 3-1. Y ante Toronto se anotó su cuarta asistencia, jugando apenas su cuarto partido del año, tercero como abridor para llegar a 311 minutos este año en la liga.

“Creo que si bien cuando te hacen jugador franquicia tienes que jugar, hay cosas que uno no puede controlar, lo poquito que he estado en la cancha lo he hecho bastante bien, inclusive cuando he regresado después de tantos partidos. Yo no quería lesionarme”, expresó al ser consultado sobre una hipotética frustración, al no poder rendir lo deseado y la lesión que le generó un hematoma en su rodilla derecha e imposibilidad para doblar la pierna.

Ver tantos partidos desde la tribuna le ha dado al goleador una clara visión del funcionamiento del DC United.
“En lo colectivo creo que (ante Toronto) dejamos escapar una oportunidad muy grande pero si seguimos por este camino creo que vamos a seguir sacando puntos”, puntualizó.

Fabián Espíndola guía al DC United sobre el Columbus Crew /Univision

Admitió que al DC le “falta mucho manejar la pelota en el mediocampo y hay que saber cerrar los partidos en casa” porque cuando se saca la mínima diferencia “hay que saberla proteger y salvar el partido”.

Uno de los favorecidos con el regreso a la cancha de Espíndola es el costarricense Jairo Arrieta, quien marcó dos de los tres goles ante el Fire. “La importancia que él tiene para el equipo es vital. Es un gran jugador Se vio ante el Fire cuando entró en el segundo tiempo y cambió el partido”, dijo el costarricense sobre Espíndola.
“Su incorporación es importante y creo que a medida que vayamos avanzando va a ir alcanzando el ritmo porque tanto él como el equipo lo necesitan”, concluyó Arrieta. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump elige al "amigo de China" Terry Brandstad como embajador en Pekín
Luego de las tensiones diplomáticas que el presidente electo generó con el gigante asiático con su comunicación telefónica con la presidenta de Taiwán, el equipo de transición confirmó que el gobernador de Iowa, viejo conocido del presidente chino, ocupará el cargo.
Arrestan al alcalde de Gurabo, quien era investigado por recibir dinero de forma irregular por parte de un contratista
El funcionario fue arrestado la mañana de este miércoles y fue trasladado al edificio del Tribunal Federal, donde será presentado ante un magistrado para que se le informe los cargos de los que se le acusa.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?