publicidad
.

Fabián Espíndola, el jugador clave en el DC: “Todavía me falta ritmo y c...

Secciones
Espíndola jugó apenas cuatro de los 16 partidos del United en 2015.

Fabián Espíndola, el jugador clave en el DC: “Todavía me falta ritmo y condición física”

Fabián Espíndola, el jugador clave en el DC: “Todavía me falta ritmo y condición física”

El argentino espera tomar ritmo después de perderse 12 partidos por suspensión y lesiones.

Espíndola jugó apenas cuatro de los 16 partidos del United en 2015.
Espíndola jugó apenas cuatro de los 16 partidos del United en 2015.

Por Miguel Guilarte

WASHINGTON, DC.— Fabián Espíndola marca diferencias en el sistema ofensivo del DC United.Así lo ha demostrado el argentino en los dos últimos partidos de su club, en los que ha participado luego de recuperarse de una lesión. No obstante, el goleador reconoce que le falta ritmo de juego y debe mejorar su aptitud física para estar en condiciones de ayudar al club.

Espíndola, quien ha jugado apenas cuatro partidos de los 16 que lleva el club, tildó como “mucha mala suerte” el haberse perdido 12 encuentros, seis de ellos por una sanción y el resto por lesión.

El juego creativo, versatilidad y capacidad de definición es lo que el argentino aporta a su plantilla cada vez que recibe minutos de juego. Así lo demostró en los dos últimos encuentros en el RFK: un triunfo ante Chicago Fire el miércoles en que jugó 45 minutos, y una derrota ante Toronto FC, en la que completó los 90’.

“Tengo muchas ganas de jugar, pero todavía me falta ritmo, condición física, pero hoy al menos pude jugar los 90 minutos y aunque terminé muy cansado es algo positivo en lo individual”, dijo Espíndola a FutbolMLS.com.

Luego de anotar 11 goles y sumar 9 asistencias en 2014, Espíndola resultó no sólo el Jugador Más Valioso del DC United, sino que se convirtió en uno de los cuatro jugadores de la Liga con al menos nueve goles en las últimas cuatro temporadas, racha que, al menos que establezca un ritmo extraordinario de goles, pudiera ver terminada en este 2015.

publicidad

“He tenido mucha mala suerte. Primero la suspensión comenzando la temporada en la que contaba los partidos sábado a sábado y después la lesión que me hace perder seis partidos más”, lamentó. Su impacto al recuperarse ha sido inmediato.

Espíndola cambió la trayectoria del partido ante el Fire al ingresar en la segunda fracción, dando los pases para dos goles y liderando la remontada para la victoria 3-1. Y ante Toronto se anotó su cuarta asistencia, jugando apenas su cuarto partido del año, tercero como abridor para llegar a 311 minutos este año en la liga.

“Creo que si bien cuando te hacen jugador franquicia tienes que jugar, hay cosas que uno no puede controlar, lo poquito que he estado en la cancha lo he hecho bastante bien, inclusive cuando he regresado después de tantos partidos. Yo no quería lesionarme”, expresó al ser consultado sobre una hipotética frustración, al no poder rendir lo deseado y la lesión que le generó un hematoma en su rodilla derecha e imposibilidad para doblar la pierna.

Ver tantos partidos desde la tribuna le ha dado al goleador una clara visión del funcionamiento del DC United.
“En lo colectivo creo que (ante Toronto) dejamos escapar una oportunidad muy grande pero si seguimos por este camino creo que vamos a seguir sacando puntos”, puntualizó.

Fabián Espíndola guía al DC United sobre el Columbus Crew /Univision

Admitió que al DC le “falta mucho manejar la pelota en el mediocampo y hay que saber cerrar los partidos en casa” porque cuando se saca la mínima diferencia “hay que saberla proteger y salvar el partido”.

Uno de los favorecidos con el regreso a la cancha de Espíndola es el costarricense Jairo Arrieta, quien marcó dos de los tres goles ante el Fire. “La importancia que él tiene para el equipo es vital. Es un gran jugador Se vio ante el Fire cuando entró en el segundo tiempo y cambió el partido”, dijo el costarricense sobre Espíndola.
“Su incorporación es importante y creo que a medida que vayamos avanzando va a ir alcanzando el ritmo porque tanto él como el equipo lo necesitan”, concluyó Arrieta. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
El club brasileño regresa a la competencia a menos de dos meses de la tragedia aérea que sufrió y su nuevo entrenador, Vagner Mancini, adelantó cuál es el principal objetivo: curar.
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Joel Embiid es hasta el momento el novato que mejor desempeño ha mostrado. Esta pieza cuenta cómo moldeó su juego sobre el de Hakeem Olajuwon, una suerte de mentor.
Acceso total a la estadía de Devin Booker en México, donde registró las mejores actuaciones de su corta carrera.
Costa Rica muestra signos vitales y precisa la victoria para evitar el título catracho.
El DT de Rayados dijo que pretende contrarrestar los efectos de la altura de Ciudad de México con un equipo “más equilibrado”. Y dio su fórmula: “Cuando nos toque correr hay que saber hacerlo”.
El volante de Costa Rica aseguró que la seguidilla de partidos y jugar en un mismo terreno afectaron el nivel del torneo. Y agregó que “a pesar de eso hay jugadores de buena calidad”.
Los Warriors y los Cavs, equipos que representan la nueva rivalidad más caliente de la NBA, se enfrentaron por segunda vez en la temporada regular. Te traemos los mejores momentos.
El mediocampista de Cruz Azul defendió a ‘Paco’ Jémez después de un comienzo con dos derrotas y dijo que pronto llegarán las buenas. “Estamos recién comenzando y a gusto con el técnico”, agregó.
Los defensores costarricenses fueron techados por una pelota bajada y rematada por Andino.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Torre Trump de Chicago, punto de encuentro de marchas contra posesión del presidente 45 de EEUU
Los manifestantes le reclamaron transparencia al nuevo mandatario de Estados Unidos con mensajes como “Trump escucha, estamos en la lucha”. La Plaza Daley y la Universidad de Illinois fueron algunas sedes de los encuentros.
Gritando consignas comunistas, ciudadanos en Downtown Miami rechazaron la presidencia de Trump
Con parlantes y carteles en mano, los protestantes tildaron de retórica política “atroz” las palabras del nuevo mandatario en su posesión.
La tormenta no detuvo a manifestantes de Los Ángeles que niegan a Trump como su presidente
En medio de la lluvia, inmigrantes, estudiantes con DACA, defensores de los derechos de las mujeres e integrantes de la comunidad LGBT realizaron cinco marchas en la ciudad.
Metra recuerda el aumento en las tarifas de sus pasajes
A partir del 1 de febrero todos los usuarios de trenes suburbanos deberán pagar un poco más en sus viajes.
René Strickler se convirtió en papá por tercera ocasión
El actor argentino compartió en redes sociales el nacimiento de su pequeño.
Tras posesión de Donald Trump, Washington se prepara para recibir la Marcha de las Mujeres
Bárbara Vílchez, manifestante de Nueva Jersey, expresó que asistirá a la movilización porque teme perder los beneficios de Obamacare antes de dar a luz.
Siete horas después de su posesión, Donald Trump firma primera orden ejecutiva para reducir fondos de Obamacare
Esta acción del presidente republicano busca instruir agencias federales para que se reduzca la carga de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.
Nora atentará nuevamente contra su vida
En El Color de la Pasión, tras los rechazos de Marcelo, Nora nuevamente intentará acabar con su vida.