publicidad
Espíndola jugó apenas cuatro de los 16 partidos del United en 2015.

Fabián Espíndola, el jugador clave en el DC: “Todavía me falta ritmo y condición física”

Fabián Espíndola, el jugador clave en el DC: “Todavía me falta ritmo y condición física”

El argentino espera tomar ritmo después de perderse 12 partidos por suspensión y lesiones.

Espíndola jugó apenas cuatro de los 16 partidos del United...
Espíndola jugó apenas cuatro de los 16 partidos del United en 2015.

Por Miguel Guilarte

WASHINGTON, DC.— Fabián Espíndola marca diferencias en el sistema ofensivo del DC United.Así lo ha demostrado el argentino en los dos últimos partidos de su club, en los que ha participado luego de recuperarse de una lesión. No obstante, el goleador reconoce que le falta ritmo de juego y debe mejorar su aptitud física para estar en condiciones de ayudar al club.

Espíndola, quien ha jugado apenas cuatro partidos de los 16 que lleva el club, tildó como “mucha mala suerte” el haberse perdido 12 encuentros, seis de ellos por una sanción y el resto por lesión.

El juego creativo, versatilidad y capacidad de definición es lo que el argentino aporta a su plantilla cada vez que recibe minutos de juego. Así lo demostró en los dos últimos encuentros en el RFK: un triunfo ante Chicago Fire el miércoles en que jugó 45 minutos, y una derrota ante Toronto FC, en la que completó los 90’.

“Tengo muchas ganas de jugar, pero todavía me falta ritmo, condición física, pero hoy al menos pude jugar los 90 minutos y aunque terminé muy cansado es algo positivo en lo individual”, dijo Espíndola a FutbolMLS.com.

Luego de anotar 11 goles y sumar 9 asistencias en 2014, Espíndola resultó no sólo el Jugador Más Valioso del DC United, sino que se convirtió en uno de los cuatro jugadores de la Liga con al menos nueve goles en las últimas cuatro temporadas, racha que, al menos que establezca un ritmo extraordinario de goles, pudiera ver terminada en este 2015.

publicidad

“He tenido mucha mala suerte. Primero la suspensión comenzando la temporada en la que contaba los partidos sábado a sábado y después la lesión que me hace perder seis partidos más”, lamentó. Su impacto al recuperarse ha sido inmediato.

Espíndola cambió la trayectoria del partido ante el Fire al ingresar en la segunda fracción, dando los pases para dos goles y liderando la remontada para la victoria 3-1. Y ante Toronto se anotó su cuarta asistencia, jugando apenas su cuarto partido del año, tercero como abridor para llegar a 311 minutos este año en la liga.

“Creo que si bien cuando te hacen jugador franquicia tienes que jugar, hay cosas que uno no puede controlar, lo poquito que he estado en la cancha lo he hecho bastante bien, inclusive cuando he regresado después de tantos partidos. Yo no quería lesionarme”, expresó al ser consultado sobre una hipotética frustración, al no poder rendir lo deseado y la lesión que le generó un hematoma en su rodilla derecha e imposibilidad para doblar la pierna.

Ver tantos partidos desde la tribuna le ha dado al goleador una clara visión del funcionamiento del DC United.
“En lo colectivo creo que (ante Toronto) dejamos escapar una oportunidad muy grande pero si seguimos por este camino creo que vamos a seguir sacando puntos”, puntualizó.

Fabián Espíndola guía al DC United sobre el Columbus Crew /Univision

Admitió que al DC le “falta mucho manejar la pelota en el mediocampo y hay que saber cerrar los partidos en casa” porque cuando se saca la mínima diferencia “hay que saberla proteger y salvar el partido”.

Uno de los favorecidos con el regreso a la cancha de Espíndola es el costarricense Jairo Arrieta, quien marcó dos de los tres goles ante el Fire. “La importancia que él tiene para el equipo es vital. Es un gran jugador Se vio ante el Fire cuando entró en el segundo tiempo y cambió el partido”, dijo el costarricense sobre Espíndola.
“Su incorporación es importante y creo que a medida que vayamos avanzando va a ir alcanzando el ritmo porque tanto él como el equipo lo necesitan”, concluyó Arrieta. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad