publicidad
.

"Después de tanto trabajo y esfuerzo un llamado a la selección Colombia...

Hablando con Fabián Castillo

"Después de tanto trabajo y esfuerzo un llamado a la selección Colombia sería justo" | Hablando con Fabián Castillo

"Después de tanto trabajo y esfuerzo un llamado a la selección Colombia sería justo" | Hablando con Fabián Castillo

El delantero colombiano Fabián Castillo asegura que por su trabajo y esfuerzo, merece ser tenido en cuenta para la selección Colombia

Hablando con Fabián Castillo
Hablando con Fabián Castillo

Para la décimo segunda edición de “Hablando con" de la emblemática vigésima temporada de la MLS, conversamos con el delantero colombiano de FC Dallas Fabián Castillo. El ágil goleador ha sido pieza fundamental del brillante arranque de temporada del equipo tejano, comandado por el también colombiano Óscar Pareja. Con cuatro goles y cinco asistencias en el 2015, Castillo comienza su quinta temporada en Dallas y apunta al título.

El delantero oriundo de Cali habla de su relación con el profesor Pareja, los anhelos del FC Dallas, los retos que enfrento para convertirse en profesional y su meta de integrar la Selección Colombia. El FC Dallas  regresa a la acción este viernes, cuando visite al Sporting Kansas City en el Sporting Park en el único partido de este Viernes de Futbol que se incorpora de nuevo a UniMás (9 p.m. ET).

Un jugador único: Fabián Castillo; eje, velocidad y la alegría del fútbol en FC Dallas /UniMás


FC Dallas ha tenido un arranque de temporada casi perfecto y ahora siguen de líderes de la conferencia, ¿qué objetivos se ha planteado el equipo para este año?

“El objetivo es entrar a los Playoffs. Hay que trabajar muy duro  para eso. Ahora a mitad de temporada el torneo se va a poner mucho más difícil. Así que hay que aprovechar este buen arranque que hemos tenido, seguir ganando puntos porque ahora viene lo más difícil de la temporada”.

Lleva cuatro goles y cinco asistencias, ¿qué objetivos personales se ha planteado para esta temporada?

“Uno de mis objetivos personales es salir campeón con el equipo. Creo que eso es lo principal para mí este año y para lo que estoy trabajando día a día”.

publicidad

¿Cómo cambió la dinámica del equipo con el retorno de Mauro Díaz?

“Indudablemente Mauro, para mí y para mucha gente, es el mejor 10 de la Liga. Tenerlo en la cancha es muy bueno para nosotros, él es un jugador fundamental, un jugador que nos maneja los tiempos del partido muy bien, así que estamos muy felices de tenerlo de vuelta y de que las cosas le estén saliendo bien. Esperamos seguir así, aprovechando lo más que podamos”.

Dentro de la cancha vemos a un Fabián Castillo veloz y hábil, divertido que disfruta driblando el balón, ¿cree que eso es un reflejo de su personalidad fuera de la cancha?

“Sí, sí, sí, así precisamente soy yo. Esa es mi personalidad, alegre siempre. Constantemente en los entrenamientos estamos charlando, divirtiéndonos. Eso es muy importante para un jugador de fútbol. La alegría del grupo lo contagia a uno dentro de la cancha”.

Está ahora en su quinta temporada con FC Dallas, ¿cómo evalúa el crecimiento de la Liga desde que llegó en el 2011?

“Ha crecido bastante. La Liga cada vez se va poniendo más competitiva, cada vez más fuerte. Vienen jugadores que hacen que la Liga se nombre más. Yo estoy muy contento de estar acá. Ya llevo cinco temporadas y para mí este ha sido el mejor año de la Liga. Aunque estamos arrancando, veo que la gente cada vez conoce más la MLS, se llenan más los estadios y eso muy importante”.

publicidad

Los fans del equipo se emocionan con estas victorias y son una de las hinchadas más entusiastas de la MLS ¿qué les diría a ellos?

“Bueno, pues que disfruten del juego. Uno cuando entra a la cancha entra con la mentalidad de hacer las cosas bien para sacar buenos resultados y para que la gente se vaya contenta así que espero que disfruten de ver al FC Dallas jugando y que nos sigan apoyando. Que nosotros necesitamos mucho de su apoyo”.

Después de arrancar su carrera en Colombia, ¿cómo fue su adaptación a la vida y al fútbol en Estados Unidos? ¿Qué diferencias notó aquí?

“Hay muchas diferencias. El futbol colombiano es muy diferente al de acá. Es mucho más técnico y se corre mucho menos. Acá, yo lo comparo con el fútbol inglés, hay mucho choque, mucha velocidad. Hay que correr muchos kilómetros en un partido.  Esta liga en eso es muy fuerte. La adaptación a eso fue difícil pero ahora me siento muy adaptado”.

Óscar Pareja es uno de los pocos técnicos hispanos de la MLS, ¿cómo es su relación con él?

“Bien, me llevo muy bien. Siempre nos tratamos como un profesor y su alumno. La verdad es que el respeto ha sido una de las claves entre nosotros dos. Siempre lo he tratado como mi técnico. Creo que eso es importante. Aunque fuera de la cancha somos grandes amigos, dentro de la cancha somos totalmente diferentes, somos técnico y jugador y así nos tratamos. Él me ha ayudado muchísimo en mi adaptación a la Liga”.

publicidad

Pareja ha traído a muchos jugadores de la cantera al primer equipo de Dallas, ¿cómo ha afectado eso al rendimiento del equipo?

“Hace muy bien para el equipo. Esos jugadores están en primera división porque se lo han ganado, porque han demostrado que tienen talento para estar en el primer equipo. Hasta ahora lo han hecho bien. Estamos de primeros, así que ellos también han hecho una labor importante. Partido tras partido, ellos van sumando minutos, van a coger más confianza y van a ser cada vez más experimentados”.

¿Cómo se preparan para el duelo contra Sporting Kansas City este viernes?

“Como cada semana, trabajando duro siempre, con el mismo orden, con la misma disciplina dentro de la cancha. Siempre trabajamos así para afrontar los partidos, ese es nuestro estilo”.

¿Qué recuerdos tiene de su paso por Deportivo Cali?

“Tengo muchos recuerdos bonitos. El haber crecido en ese equipo, llegar desde los siete años, y jugar con 17, después de pasar por todas las categorías es algo inolvidable. Cuando llegas de niño, no sabes qué va a ser de tu vida. Y cuando debutas, son recuerdos muy lindos. El Deportivo Cali siempre va a ser mi casa. Siempre voy a estar muy agradecido con ellos. Hicieron muchas cosas por mí y bueno, gracias a ese equipo soy lo que soy ahora”.

En su etapa como juvenil jugó Mundiales y torneos prestigiosos junto a estrellas como James Rodríguez, ¿qué le dejaron estos momentos?

publicidad

“Son etapas inolvidables. Cuando uno es niño y ve jugar la selección de mayores, uno sueña con ponerse esa camiseta. Afortunadamente tuve la oportunidad de ponérmela con dos categorías, la verdad son momentos que uno jamás olvida. Ahora estoy trabajando para ponerme la que tanto he anhelado, que es la de mayores”.


La Selección Colombia brilló en el Mundial 2014, ¿cómo ve al equipo de cara a Copa América?

“Va a estar muy difícil. Creo que ahora todos los equipos llegan con sus jugadores claves. Esa Copa América va a estar muy complicada. No me atrevería a decir que va a pasar solo que va a ser difícil. Pues nada, apoyando a la selección, esperando que le vaya muy bien, los mejores deseos para ellos”.

¿Qué significaría para usted integrar la selección mayor?

“Significaría mucho. Creo que después de tanto trabajo y esfuerzo un llamado a la selección sería algo justo. Para eso sigo trabajando y ojalá llegue pronto”.

¿Cuál ha sido el reto más grande que ha enfrentado para llegar a dónde está?

publicidad

“Yo creo que lo más difícil para mí fue alejarme de mi familia desde tan temprana edad. Tenía 11 años cuando me fui a vivir en una casa con muchos jugadores del Deportivo Cali. Esa fue la etapa más difícil para mí. Pero bueno, ya pasé por eso, y la verdad que si no hubiese sido por eso, hoy no sería un jugador profesional”.

¿Cuál es el mejor consejo que ha recibido hasta ahora?

“Creo que el que más me ha marcado es el de no bajar los brazos y seguir trabajando. Cuando uno escucha consejos así se da cuenta de toda la capacidad que tiene y de todo el potencial que tiene para poder llegar lejos. Ese ha sido uno de los mejores consejos que me han dado”.

Complete la oración:
Mi mejor recuerdo… “Mi hija”.
Mi mayor anhelo… “Llegar a Europa”.
Mi inspiración… “Mi familia”.
Una virtud… “La alegría”.
Un defecto… “El malgenio”.
Un lugar perfecto… “Dallas es perfecto”.
Mi comida favorita…  “La bandeja paisa”.
Si no sería futbolista, sería… “La verdad es que no sé. Para esto nací”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
‘Cake’, el programa que cambia pobreza, pandillas y drogas por el amor a la cocina
Alumnos de la preparatoria del Complejo de Educación Santee manifiestan que elaborar recetas les quita el estrés. Sus preparaciones llevan frutas y verduras que aprendieron a cultivar.
Policía busca al sospechoso de asesinar a un hombre en Gardena
En cámara de seguridad quedó grabado el hecho en el que la víctima antes de morir salió de un bar en compañía de dos mujeres, mientras a sus espaldas lo siguió un sujeto quien le disparó con un arma y luego huyó.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?