publicidad
Tottenham sorprende al Leicester en FA Cup

El Tottenham sorprende al Leicester a domicilio y avanza en la FA Cup

El Tottenham sorprende al Leicester a domicilio y avanza en la FA Cup

Son Heung-min y Nacer Chadli le dieron en Leicester el triunfo y la clasificación a la cuarta ronda de FA Cup al Tottenham Hotspur (0-2).

Tottenham sorprende al Leicester en FA Cup
Tottenham sorprende al Leicester en FA Cup

LONDRES, Inglaterra - Un tanto en la primera mitad del coreano Son Heung-min y otro en la segunda del belga Nacer Chadli le dieron en Leicester el triunfo y la clasificación a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup) al Tottenham Hotspur (0-2).

Después del 2-2 del pasado 10 de enero, 'Foxes' y 'Spurs' se midieron en el King Power Stadium en el 'replay' ('desempate') de la tercera fase del torneo de clubes más antiguo del mundo.

Dieron descanso ambos entrenadores a muchos de sus titulares, con Claudio Ranieri optando por introducir siete modificaciones con respecto a su último encuentro, incluidas las dos estrellas del club: el inglés Jamie Vardy y el argelino Riyad Mahrez.

Por su parte, Mauricio Pochettino dejó de inicio en el banco a la columna vertebral de su equipo: el guardameta Hugo Lloris, el defensa Jan Vertonghen, el centrocampista Dele Alli y el delantero Harry Kane.

El argentino Leonardo Ulloa y el último fichaje, Demarai Gray, partieron de inicio en la punta de ataque en los locales, mientras que en los 'Spurs' el coreano Son Heung-min fue titular, flanqueado por Nacer Chadli, Erik Lamela y Christian Eriksen.

Le funcionó a la perfección el plan a Pochettino, que vio como a falta de cinco minutos para el entretiempo su equipo se puso por delante en el marcador gracias a un tanto de Son.

El internacional coreano soltó desde la frontal del área un latigazo imparable que se coló por la escuadra izquierda de la meta defendida por Kasper Schmeichel para subir el 0-1 al luminoso del King Power Stadium.

publicidad

Reaccionó rápido Ranieri, dando entrada a un delantero más en el descanso, el japonés Shinji Okazaki, en busca del gol que forzara los penaltis. Sin embargo, en el 66, ya con Kane sobre el campo -sustituyó a Lamela-, el Tottenham mató el partido con un gol de Chadli.

El belga sentenció a los 'Foxes' con una sutil definición tras recibir un excelente pase en profundidad de Son y batir a Schmeichel por bajo y al palo corto.

El conjunto del norte de Londres, que marcha en cuarta posición en la Premier League, se enfrentará a domicilio el próximo sábado 30 de enero (12:45 GMT) en la cuarta ronda de la FA Cup al modesto Colchester United, equipo de la League One, tercera categoría del fútbol inglés.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad