publicidad

Arsenal se corona campeón de la FA Cup por 13ra vez, tras dominar al Chelsea en Wembley

Arsenal se corona campeón de la FA Cup por 13ra vez, tras dominar al Chelsea en Wembley

Los Gunners fueron muy superiores a los Blues, quienes no pudieron contener la ágil ofensiva de los de Arsene Wenger.

Arsenal levanta el título de la FA Cup

Arsenal consiguió su título número 13 de la FA Cup, convirtiéndose en el club con más títulos en la historia de la competición, por encima del Manchester United.

El partido comenzó con una acción muy controvertida apenas a los cuatro minutos, en la que el chileno Alexis Sánchez parecia haberse autohabilitado con su brazo derecho. Además, el juez de línea había levantado su bandera indicando un fuera de lugar de Aaron Ramsey, aunque el galés no participó en la jugada pero sí despistó a los defensores del Chelsea.

El jugador de Arsenal, Alexis Sánchez, derecha, festeja con su compañero...
El jugador de Arsenal, Alexis Sánchez, derecha, festeja con su compañero Granit Xhaka tras anotar un gol contra Chelsea en la final de la Copa de la FA el sábado, 27 de mayo de 2017, en Londres. Arsenal ganó 2-1. (AP Photo/Matt Dunham)

Sánchez aprovechó el descuido y abrió la cuenta con un remate cruzado ante el arco e Thibault Courtois. El árbitro señaló el fuera de lugar, pero luego de una conversación con su assitente, validó la jugada.

El primer tiempo continuó con una impresionante arremetida de los dirigidos por Arsene Wenger. Los primeros 45 minutos fácilmente podrían haber temrinado en goleada. Sin embargo, la falta de fortuna y definición del Arsenal mantuvo el 1-0.

La segunda mitad no fue tan diferente a la primera. Chelsea comenzó los primeros 15 minutos con más ímpetu, pero se quedo corto ante la sólida defensa del Arsenal. La situación se complicó cuando Victor Moses fue expulsado tras recibir su segunda amarilla por una simulación dentro del área.

Gol de Diego Costa

El empate del Chelsea llego por medio de Diego Costa al minuto 76, cuando bajó un buen centro de Willian dentro del área, y definió al primer palo de David Ospina, que no se estiró lo suficiente. Aunque parecía que el partido se iría al alargue, Wenger tenía un as más bajo su manga.

Danny Welbeck, quien había sido un constante peligro para la defensa de los Blues, fue reemplazado por Olivier Girous. Fue precisamente el francés quien se inventó una brillante jugada dentro del área y centró una pelota que encontró la cabeza de Ramsey que la empujó ante el arco desnudo de Courtois.

Aaron Ramsey celebra un gol

De esta manera, Wenger ha llegado a siete campeonatos de la FA Cup y sigue siendo el entrenador con la mayor cantidad de títulos en este torneo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad