publicidad
.

Vicente Del Bosque: "No nos creemos los mejores, ni imbatibles" logo-dep...

Secciones
Vicente del Bosque

Vicente Del Bosque: "No nos creemos los mejores, ni imbatibles"

Vicente Del Bosque: "No nos creemos los mejores, ni imbatibles"

El seleccionador español aseguró que el equipo llega a la Eurocopa con gran responsabilidad pero sabiendo que la derrota es una posibilidad.

Vicente del Bosque
Vicente del Bosque

PARIS.- El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró que tras el varapalo que recibió la Roja en el Mundial de Brasil en 2014, el equipo llega a la Eurocopa de 2016 con gran responsabilidad por defender el título pero sabiendo que la derrota es una posibilidad.

"Asumimos que estuvimos débiles en Brasil (...). No nos creemos los mejores ni imbatibles y eso siempre es una buena partida de inicio", declaró Del Bosque en París un acto de presentación de la competición a 100 días de que arranque el torneo en Francia.

La mayor dificultad con la que cuenta el técnico español, a tres meses de la inauguración, es el estado de forma en el que llegarán los jugadores, con un calendario de clubes exigente.

"Tenemos buenos jugadores. Tenemos mecanismos atrás ya asumidos. Pero también tenemos unas competiciones de clubes muy duras en la Liga y luego, normalmente, los clubes españoles van a estar en las competiciones de Liga de Campeones y Liga Europa hasta el final y eso trastoca un poco nuestros planes, aunque queremos que lleguen hasta el final, si es posible", dijo.

Del Bosque no quiso destacar a España como la favorita para lograr su tercera Eurocopa consecutiva y se limitó a colocar a su equipo entre las siete selecciones con más opciones, sobre el papel.

"En teoría, todo es teoría, luego la realidad puede ser cualquier otra. Pero si es cierto que hay seis grupos con seis cabezas de serie, más Italia, seguramente, que no forma parte de esas cabezas de serie pero que también es una selección muy poderosa", señaló.

publicidad

No obstante, el entrenador español concedió que la condición de vigente campeona de España le añade una "responsabilidad" suplementaria.

"Tenemos mayor responsabilidad. Tenemos que hacer las cosas bien y la lección cuando pierdes es importante", dijo en referencia a la eliminación en la fase de grupos en el Mundial de Brasil.

Agregó que "no hay que confiarse" en Francia, si bien hay "un colchón" en la fase de liguilla de la Eurocopa, pues clasifican hasta tres de cuatro equipos por grupo, que España comparte con Croacia, Turquía y República Checa.

"Es una gran responsabilidad para nosotros porque somos los actuales campeones y queremos defender el título".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
En fotos: Momentos en St. Jude que cambian vidas
Recorrer la Casa Target, interactuar con pacientes, conocer el hospital St. Jude y escuchar historias de esperanza, fueron algunos de los momentos que marcaron la visita de los talentos de Univisión al seminario 'Promesa y Esperanza.
Vecinos del pueblo de ‘El Chapo’ Guzmán, indignados con Peña Nieto por la extradición del capo de la droga
Badiraguato es el pueblo que vio nacer a Joaquín Guzmán Loera y allí la noticia de su extradición cayó como un balde de agua fría. Los vecinos de ‘El Chapo’ dicen que su extradición fue un regalo del presidente de México a Donald Trump.
Cautela entre los dreamers ante la opción de que sea el Congreso el que decida su futuro en EEUU
Trump advirtió durante su campaña que cancelaría DACA, la acción diferida que ampara de la deportación a 750,000 jóvenes indocumentados. Pero el portavoz de la Casa Blanca no incluye esto entre las prioridades del Gobierno.
Donald Trump firma orden ejecutiva que impide a EEUU financiar abortos en el exterior
La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que la decisión puede exponer a procedimientos inseguros en países en desarrollo, donde se presenta un 13% de muertes maternales por esta causa.
Alfredo rechazó los besos y la sensualidad de Rebeca
En El Color de la Pasión, Alfredo no cayó en las mentiras de Rebeca y le advirtió que no dudará de contarle a Nora todas sus fechorías.
Los secretos no confesados que revela la firma de Donald Trump
La firma del presidente de Estados Unidos está compuesta de 15 caracteres de trazo firme, sin espacios y con muchas puntas. ¿Qué rasgos de su personalidad esconde esta rúbrica? Un grafólogo analiza la personalidad de Trump a través de su firma.
La abuela de Laura Zapata, 99 años y cumpliendo sueños
La actriz celebró por todo lo alto los 99 años de su abuela y habló de todo lo que ha conseguido en su vida, pero no quiso hablar de la separación que existe entre ella y sus hermanas.
Henutmire le pide a Ramsés liberar a su pueblo de las plagas
En Los Diez Mandamientos - Henutmire le pidió a Ramsés que siga las órdenes divinas de Dios para poder liberar a su pueblo de las terribles plagas.