publicidad

No habrá una liga oficial de Smash Bros organizada por Nintendo

No habrá una liga oficial de Smash Bros organizada por Nintendo

Los fanáticos se pondrán tristes.

smash

La semana pasada durante el evento más grande en la industria de los videojuegos, el E3, Nintendo llevó a cabo no uno, sino 3 diferentes torneos de eSports cada uno con diferentes mecánicas. El torneo de Splatoon 2 tuvo una convocatoria abierta con fases clasificatorias por equipos, Pokkén Tournament recibió el trato de torneo invitacional con youtubers y jugadores profesionales, mientras que ARMS debutó con un torneo abierto en el que podías calificar participando en el booth de la compañía.

Es claro que Nintendo quiere colocar al Switch como una plataforma multifacética con potencial para los eSports, pero esto no siempre ha sido así. Uno de los juegos más importantes de la compañía ha tenido presencia en los circuitos competitivos desde hace mucho tiempo, Super Smash Bros se ha hecho de una comunidad competitiva fuerte y fiel, al grado de que aún se juegan torneos con la versión Melee para GameCube al mismo tiempo que la más reciente para Wii U.

publicidad

Los fans quieren más

A pesar de que Nintendo ha permitido la inclusión de Smash Bros —en sus diferentes versiones— en torneos de juegos de pelea como el EVO, los fans y miembros de la escena competitiva se sienten abandonados por la compañía, pues más allá de permitir el uso del juego para las diferentes competencias, no existe un apoyo directo como el que otras compañías le dan a sus juegos —Capcom, Namco Bandai son un ejemplo de ello—.

Los directivos de Nintendo, o al menos el CEO de la división americana, Reggie Fils-Aime, están al tanto de la comunidad y sus necesidades, pero no parece que vayan a tomar medidas en el asunto, pues a juzgar por sus declaraciones, prefieren que esta escena competitiva se mantenga fiel a sus raíces.

En una reciente entrevista con Kotaku, Fils-Aime dijo lo siguiente:

“La filosofía de la compañía respecto a las competencias de Smash es que sean orientadas a la comunidad. Es permitir que la comunidad avance. Tenemos relación obviamente con entidades como EVO y Battlefly, pero queremos hacer esto mucho más a un nivel de raíces y no tanto alrededor de ligas y grandes premios o cosas de esa naturaleza”

No habrá liga de Smash

Es claro que Nintendo quiere acercarse al mundo de los eSports, es aún más claro que muchos de sus juegos están orientados a este mercado y aún más que es algo que va a suceder lo quiera la compañía o no, por eso el acercamiento directo a ellos era algo que simplemente iba a suceder. La semana pasada con el estreno de Nintendo Versus, su cuenta oficial de Twitter para dar seguimiento a todo lo relacionado con competencias de los juegos de la compañía, se dió un reconocimiento formal a este fenómeno, pero parece que no hay planes para algo mucho más elaborado.

publicidad

En el caso de Smash Bros quizás haga falta el inminente lanzamiento de una versión para el Nintendo Switch y así conseguir la atención que las nuevas ip de Nintendo como ARMS y Splatoon consiguieron, pero mientras eso pasa, la comunidad tendrá que conformarse con los torneos como EVO y las competencias “no-oficiales”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad