publicidad

League of Legends estrena servidores dedicados a los mejores jugadores

League of Legends estrena servidores dedicados a los mejores jugadores

Solo puros pro.

lol

No es una sorpresa que China, siendo el país más grande y densamente poblado, no solo de Asia sino del mundo entero, tenga una mayor cantidad de jugadores y consumidores de eSports. Así pues, es natural que reciba mayor atención por parte de empresas desarrolladoras y administradoras de eSports como Tencent.

Tencent es una compañía china de telecomunicaciones que opera League of Legends dentro del gigante asiático, y recientemente abrió nuevos servidores 100% dedicados a jugadores profesionales —o por lo menos de máximo nivel en el juego—.

Dejen en paz a Corea del sur

China tiene una de las comunidades más grandes y fuertes de todos los eSports y en especial de League of Legends, sin embargo el país referente de este videojuego y quien se distingue por tener a los mejores equipos y jugadores del mundo es Corea del sur.

Es un secreto a voces que los jugadores de Taiwán y China constantemente se conectan a los servidores coreanos con la esperanza de jugar contra los mejores equipos de League of Legends en el mundo. Es por esto que Tencent decidió abrir servidores donde sólo se conectarán —previa validación— los usuarios de mayor nivel competitivo, para facilitar y alimentar a la comunidad local.

De momento este tipo de servidores sólo se han presentado en China, pero es poco probable que la medida llegue a otras regiones como Latinoamérica, donde además de todo el nivel es aparentemente mucho menor que en Estados Unidos y Asia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad