publicidad

Hubo más de 250 mil millones de tweets sobre eSports durante 2016

Hubo más de 250 mil millones de tweets sobre eSports durante 2016

Los eSports pueden salvar a Twitter.

esports

Estamos acostumbrados a creer que las comunidades de eSports se mueven y manifiestan casi exclusivamente en Twitch, pero los datos revelados recientemente por la rama de marketing de Twitter nos ofrece una visión más acertada de cómo usan las redes sociales los fanáticos de los videojuegos a nivel competitivo.

Según los datos revelados, durante 2016 se generaron más de 250 mil millones de interacciones sobre gaming, específicamente hablando de competencias, torneos y transmisiones de eSports.

Los eSports pueden salvar a Twitter

Estos datos son muy valiosos sobre todo para Twitter y sus inversionistas en publicidad, pues el impacto y uso de la red social entre la comunidad gamer es muy fuerte y tiene mucho potencial.

Para muchos expertos Twitter se ha quedado estancado y la proliferación de cuentas que hacen uso de la plataforma para atacar y acosar personas es una mala señal, pero con el apoyo adecuado esto puede balancearse positivamente si se apoya la integración de más actividades y dinámicas enfocadas a los eSports, cosa que ya está sucediendo. Hace menos de un mes Twitter adquirió los derechos exclusivos de las transmisiones de eventos de eSports, puedes leer más al respecto aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad