publicidad

Francia ahora tiene una ley que protege a los jugadores de eSports

Francia ahora tiene una ley que protege a los jugadores de eSports

¡Vive la France!

francia esports

Los juegos de video han generado no sólo nuevas formas de entretenimiento sino toda una industria poderosa que abarca muchos sectores y ha generado empleados que antes no existían más en nuestras más locas fantasías.

Vivir de jugar videojuegos profesionalmente es sin duda alguna uno de los empleos más deseados por los jóvenes actuales, pero como en todo la realidad supera a la fantasía y siempre habrá personas que busquen aprovecharse de las aspiraciones y sueños ajenos, afortunadamente la fuerza que han ganado los eSports en el mundo entero ha llamado la atención de varios gobiernos que buscan regular estas actividades y en el mejor de los casos, proteger a los jugadores profesionales.

publicidad

¡Vive la France!

Recientemente el parlamento francés ha aprobado su primer decreto relacionado con los eSports. En el marco de su ley para la “republica electrónica” este decreto hace dos cosas de suma importancia, definir que es un jugador de eSports y les protege de contratos injustos y abuso laboral.

La ley francesa define ahora a un jugador profesional de videojuegos de la siguiente forma:

“Persona que compute a cambio de dinero en una liga, asociación o torneo organizado por una compañía autorizada por el ministerio digital.”

En su segundo apartado, este decreto dicta lineamientos que deben seguir los contratos de videojugadores profesionales:

● Duración mínima de un año y máxima de 5 años.
● Se pueden aplicar excepciones en caso de jugadores suplentes.
● Deben tener un tiempo definido y no pueden existir contratos indefinidos.

Esperamos que este decreto resulte en mejores condiciones para los jugadores de deportes electrónicos en Francia y que la tendencia siga creciendo y llegue pronto a nuestros países.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad