publicidad

Facebook le apuesta a los eSports en alianza con ESL

Facebook le apuesta a los eSports en alianza con ESL

eSports hasta en la sopa.

facebook

En la batalla por dominar el lucrativo negocio de las transmisiones de eSports Twitch lleva una clara delantera por tratarse el medio pionero, YouTube ha intentado lo suyo y ha dedicado secciones enteras al gaming e incluso Twitter ha demostrado interés y ha hecho su lucha por dejar su huella en este sector. Ahora, el gigante de las redes sociales por fin ha decidido hacer su primer movimiento formal.

Según un reporte del Wall Street Journal Facebook y ESL han firmado un acuerdo en el que todo el contenido de la ESL que sea transmitido en vivo mediante Facebook: campeonatos, entrevistas con los jugadores, comentarios previos y posteriores.

Sin exclusividad

Se desconocen los detalles específicos como duración y ganancias de esta alianza, lo que sí se sabe es que se trata de un acuerdo no exclusivo, que permite a ESL seguir utilizando material y transmisiones para sus plataformas en Twitch y YouTube.

A pesar de esto, debido al alcance de Facebook es claro que sigue siendo un buen trato para ambas entidades. Facebook ya había hecho acuerdos con importantes clubes como G2 o Echo Fox, pero este es sin duda un acto de suma importancia en el que los que más ganan son los fanáticos de los deportes electrónicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad