publicidad

Estos son los eSports elegidos por el Comité Olímpico para los Juegos Asiáticos

Estos son los eSports elegidos por el Comité Olímpico para los Juegos Asiáticos

Estamos a un paso de tener League of Legends en las olimpiadas.

comite

El mes pasado nos enteramos que los eSports serán parte de los Juegos Asiáticos, la segunda competencia multidisciplinaria deportiva más grande del mundo. El Comité Olímpico Asiático tiene planes de introducir los esports como disciplina deportiva más en sus juegos oficiales poco a poco, organizando torneos de exhibición en los Juegos Asiáticos de Jakarta 2018 y declarándolos disciplina oficial en los Juegos Asiáticos Hangzhou 2022.

El día de ayer por fin se reveló cuál sería el primer evento oficial en el que los eSports tendrían torneos de exhibición y exactamente qué juegos formar parte de la alineación debut. El próximo mes de septiembre se celebrarán los Juegos Asiáticos Bajo Techo y de Artes Marciales, en donde habrá torneos de exhibición de los siguientes eSports:

publicidad


● DOTA 2

● Starcraft II

● Hearthstone

● FIFA o NBA (aún sin confirmar)

Los géneros elegidos por el comité olímpico asiático fueron los juegos MOBA, de estrategia, juego de cartas y simulador deportivo. Llama la atención la ausencia de los los FPS, pero probablemente se deba al contenido un violento que no tiene lugar en competencias deportivas que pregonan la cooperación, sana competencia y buena voluntad entre los países.

֤STz

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad